Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.

El presente artículo es un análisis de cómo la semiología es herramienta para la creatividad publicitaria haciendo relaciones de significado que aportan a la construcción de la identidad de una marca; así mismo, se intenta dar una vista del proceso de construcción de identidad de un individuo en rel...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7968
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Creatividad publicitaria
Construcción del sí mismo
Publicidad -- Trabajos de grado
Semiótica
Semiología (Lingüística)
Advertising creativity
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_af1a29647fa8d00df90372c3ffac5ec1
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7968
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
title Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
spellingShingle Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Creatividad publicitaria
Construcción del sí mismo
Publicidad -- Trabajos de grado
Semiótica
Semiología (Lingüística)
Advertising creativity
title_short Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
title_full Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
title_fullStr Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
title_full_unstemmed Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
title_sort Semiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Riaño, Vladimir
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Creatividad publicitaria
Construcción del sí mismo
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Creatividad publicitaria
Construcción del sí mismo
Publicidad -- Trabajos de grado
Semiótica
Semiología (Lingüística)
Advertising creativity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Trabajos de grado
Semiótica
Semiología (Lingüística)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising creativity
description El presente artículo es un análisis de cómo la semiología es herramienta para la creatividad publicitaria haciendo relaciones de significado que aportan a la construcción de la identidad de una marca; así mismo, se intenta dar una vista del proceso de construcción de identidad de un individuo en relación con la sociedad y cómo las marcas pueden llegar a influenciar en la construcción de un sí mismo individual y social por medio de su comunicación publicitaria.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T16:11:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T16:11:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7968
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7968
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Zeeshan, A. (2015). Visual metaphors in language of advertising. Language In India, 15 ( 10 ), 74-82.
Zhao, S. (2005). The Digital Self: Through the Looking Glass of Telecopresent Others. Symbolic Interaction, 28 (3), 387-405.
Fitch, J. G, McElduff, S. (2002). Construction of the Self in Senecan Drama. Mnemosyne, 55 (1), 18-40.
Escalas, J. E, Bettman, J. R. (2005). Self-Construal, Reference Groups, and Brand Meaning. Journal of Consumer Research, 32 (3), 378-389.
Pérez, R. M. (2018). La publicidad como construcción semiótica. Ciencia y Sociedad, 43(2), 11-23. doi: http://dx.doi.org/10.22206/cys.2018.v43i2.pp11-23
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76954aaae2c86d1c347ec4667fa7232a
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
f378591b4bd49ce9c8899f2940eb583e
36c1d94b210cd3b150189f5988f32a92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152950839640064
spelling Sánchez Riaño, VladimirGarzón Cordero, Diana CarolinaColombia2020-03-12T16:11:37Z2020-03-12T16:11:37Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7968http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl presente artículo es un análisis de cómo la semiología es herramienta para la creatividad publicitaria haciendo relaciones de significado que aportan a la construcción de la identidad de una marca; así mismo, se intenta dar una vista del proceso de construcción de identidad de un individuo en relación con la sociedad y cómo las marcas pueden llegar a influenciar en la construcción de un sí mismo individual y social por medio de su comunicación publicitaria.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe present article is an analysis of how semiology is a tool for advertising creativity making meaningful relationships that contribute to the construction of a brand identity; likewise, it tries to give a view of the process of identity construction of an individual in relation to society and how brands can influence the construction of an individual and social self through its advertising communication.Publicista y Director Creativo62 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasCreatividad publicitariaConstrucción del sí mismoPublicidad -- Trabajos de gradoSemióticaSemiología (Lingüística)Advertising creativitySemiótica y creatividad publicitaria en la construcción del sí mismo.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zeeshan, A. (2015). Visual metaphors in language of advertising. Language In India, 15 ( 10 ), 74-82.Zhao, S. (2005). The Digital Self: Through the Looking Glass of Telecopresent Others. Symbolic Interaction, 28 (3), 387-405.Fitch, J. G, McElduff, S. (2002). Construction of the Self in Senecan Drama. Mnemosyne, 55 (1), 18-40.Escalas, J. E, Bettman, J. R. (2005). Self-Construal, Reference Groups, and Brand Meaning. Journal of Consumer Research, 32 (3), 378-389.Pérez, R. M. (2018). La publicidad como construcción semiótica. Ciencia y Sociedad, 43(2), 11-23. doi: http://dx.doi.org/10.22206/cys.2018.v43i2.pp11-23ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf283204https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/1/Trabajo%20de%20grado.pdf76954aaae2c86d1c347ec4667fa7232aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg280900https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpgf378591b4bd49ce9c8899f2940eb583eMD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4587https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7968/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg36c1d94b210cd3b150189f5988f32a92MD54open access20.500.12010/7968oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/79682020-03-12 11:15:41.54open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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