Sistema de inventario para activos fijos

Este artículo tiene como propósito presentar el proyecto de desarrollo de software para un sistema de inventario de activos fijos, como producto y solución para pequeñas y medianas empresas, que no poseen un sistema de información para gestionar e inventariar sus activos fijos que son asignados a ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16618
Palabra clave:
Inventarios
Programas de computador
Ingeniería de software
Acceso a la información
Activos fijos
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este artículo tiene como propósito presentar el proyecto de desarrollo de software para un sistema de inventario de activos fijos, como producto y solución para pequeñas y medianas empresas, que no poseen un sistema de información para gestionar e inventariar sus activos fijos que son asignados a cada uno de los empleados de una empresa u organización. La metodología empleada inicia con la investigación de una mediana empresa que venden productos de conferiría tradicional a diversos tipos de clientes, cuya empresa tiene una nómina de alrededor de veinticinco empelados del área administrativa, donde cada uno cuenta con su respectivo equipo de cómputo para desempeñar sus funciones. No obstante, la solución parte de un diagnóstico inicial, para elaborar el campo teórico a través de técnicas de recolección de datos. Fueron entrevistados los empleados del área de Tecnologías de la Información de la empresa en el estudio, a quienes se les preguntó acerca de las características que debía tener el sistema de información de activos fijos con la finalidad de registrar los activos fijos de la empresa en un sistema de información que cuente con su respectiva base de datos. Asimismo, se realizó el debido levantamiento de requerimientos de involucrados en el proyecto y aquellos colaboradores indirectos. Todo lo anterior debido a que los colaboradores del área de Tecnología de la Información son los usuarios finales que gestionarán y llevarán el control de los artículos de tecnología de la empresa en el nuevo sistema de inventarios. El objetivo es que la empresa migre sus registros al nuevo producto de software.