Estrategia de comunicación desde la gestión del diseño para el emprendimiento CONCAVE

Dentro del documento se expone el proceso de diseño de la estrategia de comunicación con sus clientes del emprendimiento CONCAVE. Esta estrategia fue formulada a partir de la gestión del diseño, con la intención de generar valor agregado al emprendimiento en el mercado, optimizar la documentación y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18668
Palabra clave:
Emprendimiento
Diseño de oficinas
Diseño de productos
Design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Dentro del documento se expone el proceso de diseño de la estrategia de comunicación con sus clientes del emprendimiento CONCAVE. Esta estrategia fue formulada a partir de la gestión del diseño, con la intención de generar valor agregado al emprendimiento en el mercado, optimizar la documentación y la experiencia del equipo de trabajo con sus clientes. La metodología utilizada para abordar el proyecto fue el modelo de doble diamante planteado por el British Design Council donde se abordó sus etapas: descubrir, definir, desarrollar y entregar. En la primera etapa descubrir se hizo el análisis del emprendimiento CONCAVE donde se encontraron los puntos a mejorar con ayuda del árbol de problemas, en la segunda etapa definir se realizó una indagación sobre las posibles líneas de acción decidiéndose por la más apropiada para el proyecto, en etapa tres de desarrollo se hizo el planteamiento de la estratégica de comunicación para CONCAVE y dentro de la última etapa entregar se resaltaron los resultados de las comprobaciones de la estrategia junto con sus correcciones. Trasversal en el proyecto este fue pensando en 3 pilares para su desarrollo los cuales fueron complementados por el abordaje de autores afines a las áreas de la gestión del diseño, gestión del conocimiento y experiencia del cliente con la intención de generar preguntas y reflexiones en favor de enriquecer el proyecto. Palabras clave: gestión del diseño, gestión del conocimiento, comunicación, diseño experiencia del cliente (CX Design).