Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia

La movilidad en la ciudad de Bogotá ha sido uno de los aspectos que de manera continua ha perjudicado a cada uno de los ciudadanos en sus actividades diarias y ha sido reconocido como uno de los factores fundamentales asociados a la calidad de vida de los individuos. Se entiende que la movilidad req...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7554
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Sostenibilidad
Movilidad
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Transporte urbano
Tránsito local
Sustainability
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_ad19c08a340ea7f0b981b900db232706
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7554
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
title Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
spellingShingle Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
Sostenibilidad
Movilidad
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Transporte urbano
Tránsito local
Sustainability
title_short Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
title_full Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
title_fullStr Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
title_full_unstemmed Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
title_sort Moverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Amaya Preciado, Renato
Ladino Galindo, Jairo
Gutiérrez Ruidíaz, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
Movilidad
topic Sostenibilidad
Movilidad
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Transporte urbano
Tránsito local
Sustainability
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Trabajos de grado
Transporte urbano
Tránsito local
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sustainability
description La movilidad en la ciudad de Bogotá ha sido uno de los aspectos que de manera continua ha perjudicado a cada uno de los ciudadanos en sus actividades diarias y ha sido reconocido como uno de los factores fundamentales asociados a la calidad de vida de los individuos. Se entiende que la movilidad requiere del sector del transporte el cual es el mayor generador de contaminación. Por esta razón, una de las formas para mitigar e impedir sus pésimas consecuencias ambientales, sociales y económicas, consiste en generar estrategias de movilidad sostenible que reduzcan y/u optimicen el uso del transporte motorizado. Si se cuestiona acerca de la movilidad y las razones de desplazamiento que demandan los seres humanos, se puede observar que en su mayoría los trayectos que se generan a diario están relacionados fuertemente con cuestiones laborales. En concordancia con esto, se entiende que las empresas tienen un alto nivel de responsabilidad sobre la movilidad de sus colaboradores. En dicho contexto Daimler Colombia, empresa multinacional de la Industria Automotriz debe interesarse y obrar por la movilidad de sus trabajadores, reconocerlos como agentes activos dentro de la movilidad de la ciudad y generar estrategias en pro de la movilidad sostenible. Es por esta razón que nace este proyecto, cuyo fin principal es potenciar la movilidad de los trabajadores de Daimler, por medio de una estrategia basada en la eco-movilidad que permita potenciar tanto los recursos de movilidad de la empresa, como del trabajador propio. Este proyecto se enfocó en analizar las diferentes alternativas de movilidad sostenible aplicadas en las organizaciones con el fin de encontrar y potenciar la mejor alternativa para el contexto de la empresa Daimler Colombia. Teniendo en cuenta este principio, se determinó que la movilidad compartida presenta un alto potencial de aplicación en la organización.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T14:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T14:15:19Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7554
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7554
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ambiente, S. D. (2015). Ecomovilidad aplicada en las organizaciones. Bogotá.
Barco, D., Pinilla, C., & Tarchópulos, D. (2015). Bogotá: Interacciones urbanas y movilidad futura. Bogotá.
Bocarejo Suescún, J. P., & Behrentz, E. (Septiembre de 2012). Estrategias para usar con eficiencia el carro particular. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.
Camargo Latorre, G. F. (2017). Ciclismo en Bogotá: factores que generan el cambio de modo de transporte a la bicicleta. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.
Carvajal, E. D. (2009). Visión Transporte Urbano Sostenible en Colombia. Bogotá.
Dinero. (7 de Marzo de 2019). Apuestas de los empresarios para promover la movilidad sostenible. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.
Durán, E. A. (2014). Bicion: alternativas de transporte sustentable para Bogotá. Bogotá.
Fundación Movilidad. (2009). Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable. Madrid: Fundación Movilidad.
García, S. L. (2017). ¿Cómo pueden las empresas fomentar la movilidad sostenible? Compromiso Empresarial: La revista líder en innovación social.
Iberdrola. (Febrero de 2019). Plan de Movilidad Sostenible. Obtenido de Iberdrola: https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/modelo-negocio-energetico-sostenible/plan-de-movilidad-sostenible#acor_vehiculo_electrico_acor_5
medellín, A. d. (s.f.). Movilización por la ciudad. Medellín cocreación ciudadana.
Palop, A. B. (2014). Ciudad y movilidad: la regulación de la movilidad urbana sostenible. Valencia: Universidad de Valencia.
Robles Mac Master, D. E. (2009). Control y simulación de tráfico urbano en Colombia. Revista de Ingeniería, 56-59.
Secretaria Distrital de Ambiente. (2015). Ecomovilidad Aplicada En Las Organizaciones. Bogotá.
Secretaría Distrital de Movilidad. (17 de Septiembre de 2018). Eco-Conducción un nuevo estilo que contribuye a disminuir los niveles de contaminación en la ciudad. Obtenido de Red empresarial de Seguridad Vial: https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/?q=sala-de-prensa/noticias/eco-conducci%C3%B3n-un-nuevo-estilo-que-contribuye-disminuir-los-niveles-de
Soto Rey, D. (2017). Intervención en la movilidad de bicicletas a través de aplicaciones móviles. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.
Veeduria Distrital. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Bogotá.
Wessels, G., Pardo, C. F., & Bocarejo, J. P. (2012). Bogotá 21 - Hacia una Metrópoli de Clase Mundial Orientada al Transporte Público. Bogotá: Scripto.
Bocarejo Suescún, J. (2010). Movilidad sostenible, mucho más que velocidad. Contacto, No. 01 (mar.-sep. 2010) P. 12-16. (2010). Bogotá.
Santamaría Tobar, N., Cárdenas Campo, J., & Medaglia González, A. (2012). Viaje, un portal para la movilidad. (2019) Bogotá.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 731a0edb4c81388874f229137aa697a7
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
55c1a5d28f5ff2812a3ab93018d348b2
75cfe7a969b3e50f35361c5c11ebeb0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213907852558336
spelling Amaya Preciado, RenatoLadino Galindo, JairoGutiérrez Ruidíaz, LilianaOrtíz Tobaría, StephanieColombia2020-02-21T14:15:19Z2020-02-21T14:15:19Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7554http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa movilidad en la ciudad de Bogotá ha sido uno de los aspectos que de manera continua ha perjudicado a cada uno de los ciudadanos en sus actividades diarias y ha sido reconocido como uno de los factores fundamentales asociados a la calidad de vida de los individuos. Se entiende que la movilidad requiere del sector del transporte el cual es el mayor generador de contaminación. Por esta razón, una de las formas para mitigar e impedir sus pésimas consecuencias ambientales, sociales y económicas, consiste en generar estrategias de movilidad sostenible que reduzcan y/u optimicen el uso del transporte motorizado. Si se cuestiona acerca de la movilidad y las razones de desplazamiento que demandan los seres humanos, se puede observar que en su mayoría los trayectos que se generan a diario están relacionados fuertemente con cuestiones laborales. En concordancia con esto, se entiende que las empresas tienen un alto nivel de responsabilidad sobre la movilidad de sus colaboradores. En dicho contexto Daimler Colombia, empresa multinacional de la Industria Automotriz debe interesarse y obrar por la movilidad de sus trabajadores, reconocerlos como agentes activos dentro de la movilidad de la ciudad y generar estrategias en pro de la movilidad sostenible. Es por esta razón que nace este proyecto, cuyo fin principal es potenciar la movilidad de los trabajadores de Daimler, por medio de una estrategia basada en la eco-movilidad que permita potenciar tanto los recursos de movilidad de la empresa, como del trabajador propio. Este proyecto se enfocó en analizar las diferentes alternativas de movilidad sostenible aplicadas en las organizaciones con el fin de encontrar y potenciar la mejor alternativa para el contexto de la empresa Daimler Colombia. Teniendo en cuenta este principio, se determinó que la movilidad compartida presenta un alto potencial de aplicación en la organización.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderMobility in the city of Bogotá has been one of the aspects that has continuously harmed each citizen in their daily activities and has been recognized as one of the fundamental factors associated with the quality of life of individuals. It is understood that mobility requires the transport sector which is the largest generator of pollution. For this reason, one of the ways to mitigate and prevent its terrible environmental, social and economic consequences is to generate sustainable mobility strategies that reduce and / or optimize the use of motorized transport. If you question about mobility and the reasons for displacement demanded by human beings, it can be seen that most of the journeys generated daily are strongly related to labor issues. In accordance with this, it is understood that companies have a high level of responsibility for the mobility of their employees. In this context, Daimler Colombia, a multinational company of the Automotive Industry must be interested and work for the mobility of its workers, recognize them as active agents within the mobility of the city and generate strategies for sustainable mobility. It is for this reason that this project was born, whose main purpose is to enhance the mobility of Daimler workers, through a strategy based on eco-mobility that allows both the mobility resources of the company and its own worker to be enhanced. This project focused on analyzing the different sustainable mobility alternatives applied in organizations in order to find and enhance the best alternative for the context of the Daimler Colombia company. Taking this principle into account, it was determined that shared mobility has a high potential for application in the organization.Diseñador Industrial74 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoSostenibilidadMovilidadDiseño industrial -- Trabajos de gradoTransporte urbanoTránsito localSustainabilityMoverte: Estrategia de movilidad compartida en Daimler ColombiaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ambiente, S. D. (2015). Ecomovilidad aplicada en las organizaciones. Bogotá.Barco, D., Pinilla, C., & Tarchópulos, D. (2015). Bogotá: Interacciones urbanas y movilidad futura. Bogotá.Bocarejo Suescún, J. P., & Behrentz, E. (Septiembre de 2012). Estrategias para usar con eficiencia el carro particular. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.Camargo Latorre, G. F. (2017). Ciclismo en Bogotá: factores que generan el cambio de modo de transporte a la bicicleta. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.Carvajal, E. D. (2009). Visión Transporte Urbano Sostenible en Colombia. Bogotá.Dinero. (7 de Marzo de 2019). Apuestas de los empresarios para promover la movilidad sostenible. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.Durán, E. A. (2014). Bicion: alternativas de transporte sustentable para Bogotá. Bogotá.Fundación Movilidad. (2009). Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable. Madrid: Fundación Movilidad.García, S. L. (2017). ¿Cómo pueden las empresas fomentar la movilidad sostenible? Compromiso Empresarial: La revista líder en innovación social.Iberdrola. (Febrero de 2019). Plan de Movilidad Sostenible. Obtenido de Iberdrola: https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/modelo-negocio-energetico-sostenible/plan-de-movilidad-sostenible#acor_vehiculo_electrico_acor_5medellín, A. d. (s.f.). Movilización por la ciudad. Medellín cocreación ciudadana.Palop, A. B. (2014). Ciudad y movilidad: la regulación de la movilidad urbana sostenible. Valencia: Universidad de Valencia.Robles Mac Master, D. E. (2009). Control y simulación de tráfico urbano en Colombia. Revista de Ingeniería, 56-59.Secretaria Distrital de Ambiente. (2015). Ecomovilidad Aplicada En Las Organizaciones. Bogotá.Secretaría Distrital de Movilidad. (17 de Septiembre de 2018). Eco-Conducción un nuevo estilo que contribuye a disminuir los niveles de contaminación en la ciudad. Obtenido de Red empresarial de Seguridad Vial: https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/?q=sala-de-prensa/noticias/eco-conducci%C3%B3n-un-nuevo-estilo-que-contribuye-disminuir-los-niveles-deSoto Rey, D. (2017). Intervención en la movilidad de bicicletas a través de aplicaciones móviles. Bogotá, Bogotá D.C., Colombia.Veeduria Distrital. (2000). Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá. Bogotá.Wessels, G., Pardo, C. F., & Bocarejo, J. P. (2012). Bogotá 21 - Hacia una Metrópoli de Clase Mundial Orientada al Transporte Público. Bogotá: Scripto.Bocarejo Suescún, J. (2010). Movilidad sostenible, mucho más que velocidad. Contacto, No. 01 (mar.-sep. 2010) P. 12-16. (2010). Bogotá.Santamaría Tobar, N., Cárdenas Campo, J., & Medaglia González, A. (2012). Viaje, un portal para la movilidad. (2019) Bogotá.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4020491https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/1/Trabajo%20de%20grado.pdf731a0edb4c81388874f229137aa697a7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf449406https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf55c1a5d28f5ff2812a3ab93018d348b2MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6242https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7554/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg75cfe7a969b3e50f35361c5c11ebeb0dMD54open access20.500.12010/7554oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/75542020-02-21 09:19:53.671open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhIHF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlIHRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwgZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8gY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYSBkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZSB0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYSBsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UgZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQgZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24gaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFEIERFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyIG8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwgZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhIExleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hIGNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkgcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUgRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjogaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==