Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca

El proyecto de conservación y refuncionalización de la estación del ferrocarril de Simijaca, declarada como patrimonio cultural, plantea la puesta en uso y funcionamiento de la antigua estación del ferrocarril que servía al municipio de Simijaca durante la época en la que aún operaban los ferrocarri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24617
Palabra clave:
Estación de ferrocarril
Cundinamarca (Colombia)
Ferrocarriles
Cundinamarca (Colombia)
Estaciones ferroviarias
Patrimonio cultural
Arquitectura--Conservación y restauración
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_ac5822d957f5188cf3632b2a19de370a
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24617
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
title Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
spellingShingle Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
Estación de ferrocarril
Cundinamarca (Colombia)
Ferrocarriles
Cundinamarca (Colombia)
Estaciones ferroviarias
Patrimonio cultural
Arquitectura--Conservación y restauración
title_short Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
title_full Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
title_fullStr Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
title_full_unstemmed Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
title_sort Proyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca Cundinamarca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Pardo, Claudia Beatriz
Blanco Ramírez, Diana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Estación de ferrocarril
Cundinamarca (Colombia)
topic Estación de ferrocarril
Cundinamarca (Colombia)
Ferrocarriles
Cundinamarca (Colombia)
Estaciones ferroviarias
Patrimonio cultural
Arquitectura--Conservación y restauración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ferrocarriles
Cundinamarca (Colombia)
Estaciones ferroviarias
Patrimonio cultural
Arquitectura--Conservación y restauración
description El proyecto de conservación y refuncionalización de la estación del ferrocarril de Simijaca, declarada como patrimonio cultural, plantea la puesta en uso y funcionamiento de la antigua estación del ferrocarril que servía al municipio de Simijaca durante la época en la que aún operaban los ferrocarriles en el país. Tras la desaparición del ferrocarril, la estación entró en desuso, situación que propendió por su deterioro progresivo, deterioro que, en el tiempo, de no ser intervenida y conservada, generará la desaparición del inmueble en mención. La situación actual de abandono del inmueble motivó el presente proyecto, toda vez, que se considera este inmueble como un elemento arquitectónico de gran importancia histórica, de gran relevancia para el contexto en el cual se implanta y de gran valor para la memoria colectiva de la población vecina de la estación, situaciones que motivan de manera importante su conservación.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T16:46:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T16:46:13Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24617
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24617
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv UNESCO. (2003). Índice de desarrollo de un marco multidimensional para la sostenibilidad del patrimonio. INDICADORES UNESCO PARA EL PATRIMONIO.
MINISTERIO DE CULTURA. (2021). MINISTERIO DE CULTURA. Obtenido de https://mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-enColombia/Paginas/default.aspx
MINISTERIO DE CULTURA. (2021). MINISTERIO DE CULTURA. Obtenido de https://mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-deinteres-cultural-BICNAL/Paginas/default.aspx
MINISTERIO DE CULTURA. (2011). MINISTERIO DE CULTURA. Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/investigacion-y-documentacion/plannacional-de-recuperacion-de-estaciones-de-ferrocarril/Documents/pnref.pdf
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. (2021). RAE. Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/manutención
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. (2021). RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/infraestructural
MOSTRADA, J. (2007). LA REFUNCIONALIZACIÓN EN EL PATRIMONIO EDILICIO: UN ENFOQUE HISTÓRICO. WIKIPEDIA. (2021). WIKIPEDIA. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Simijaca&action=history.
CONSTITUCIÓN PÓLITICA DE LA REPUBLICA. (1991). CONSTITUCIÓN PÓLITICA DE LA REPUBLICA 1991. BOGOTA.
CONSEJO MUNICIPAL DE SIMIJACA CUNDINAMARCA. (2000). ontinuación Acuerdo No. 013 de 2000 “Por el cual se adopta el Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio de Simijaca para los períodos 2000, 2001 - 2003 y 2004 - 2006. SIMIJACA.
VERGARA, C. G. (2016). ESTUDIO PATOLÓGICO DE LA ESTACIÓN DEL FERRROCARRIL DE SIMIJACA CUNDINAMARCA. BOGOTÁ.
NIETO, S. G. (2018). RECUPERACIÓN DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE TOBIA Y SU SECTOR LA MILAGROSA, EN BENEFICIO DEL DESARROLLO PANELERO Y TURISTICO DE LA REGIÓN. BOGOTÁ.
Franco, M. E. (2020). Identificación, caracterización y puesta en valor del patrimonio ferroviario en el Quindío. ESSEPMI DI ARCHITETTURA, 23.
JUNGUITO, A. (1997). Historia Económica del Ferrocarril del Norte. BOGOTA
TIEMPO, E. (02 de 11 de 2003). TRAS LAS HUELLAS DEL DINERO QUE NOS QUEDÓ DEL CANAL. Al Presidente Pedro Nel Ospina le pasó con Colombia lo que a Enrique Peñalosa con Bogotá: tuvo plata para gastar ., pág. 1.
HERNANDEZ, C. (2014). PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓNDE LAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL PNREF. ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE SIMIJACA. BOGOTÁ
HERNANDEZ, C. (2021). Las estaciones del ferrocarril en el siglo XX, estilos e influencias. BOGOTÁ: BANCO DE LA RÉPUBLICA.
ARTEAGA, R. (2018). LA CASA REPUBLICANA EN EL CARIBE COLOMBIANO. CREDENCIAL, 1
CAR, CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA. (2017). FICHA DE REGISTRO SOCIO ECONOMOMICO Y CULTURAL DISTRITO REGIONLA DE MANEJO INTEGRADO FÚQUENECUCUNUBA. SIMIJACA.
PARRA, D. V. (24 de 09 de 2018). RESPUESTA A PETICIONES ESTACION FERREA. BOGOTA.
SIMIJACA, C. M. (31 de 12 de 2020). ACUERDO No. 29 DE 2020 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE SIMIJACA CUNDINAMARCA, “SIMIJACA, DESTINO AGROECOLÓGICO 2021 -2030”. SIMIJACA.
Porras Barajas, N. (2017). Una mirada a la sostenibilidad en la gestión de proyectos. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 12(3).
Instituto Nacional de vías (2012) Invias:https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/servicios-alciudadano/proyectos-invias/red-terciaria-y-ferrea/934-informe-de-gestion-2012-1/file
Ministerio de Cultura (2012) Ministerio de Cultura: https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/investigacion-ydocumentacion/plan-nacional-de-recuperacion-de-estacionesdeferrocarril/Documents/pnref.pdf
LANDUM https://www.landuum.com/historia-y-cultura/paisaje-ferroviario-encolombia/
Poveda, G. (2002). El primer ferrocarril en Colombia. Dyna, 69(137), 61-73
Simijaca. (7,04,2021)Wikipedia, La enciclopedia Libre. 15-04-2021, Disponible https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Simijaca&action=history
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/1/TG%20SMO%20211106.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/2/PR-01.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/3/PR-02.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/4/PR-03.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/5/PR-04.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/6/C-01.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/7/C-02.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/8/C-03.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/11/C-04.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/12/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/13/AUTORIZACIO%cc%81N.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/14/TG%20SMO%20211106.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/15/PR-01.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/16/PR-02.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/17/PR-03.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/18/PR-04.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/19/C-01.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/20/C-02.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/21/C-03.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/22/C-04.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 200484fbc8aaa7c59440a306947f686b
c27953396742becfe835857bbdd41a2d
14027b90105de4ac8f8858a0bfe9de0e
5f5003447882b9ec2eaf18b2a3d3502f
0bfb7a684281bbf8ece16a7e84ec38db
8d9f55c1d8bb99890bb44ae32a21f322
92eb040dcfd62873e14abf2a13c828ea
f033e28df77f27f6527b85a15ca77f23
a7e4f292d55827bc94a04d7f670deaa2
baba314677a6b940f072575a13bb6906
3e93339ffd2bbcc285e2db2b2b7c4372
5031ca8f5cbb46b57b386cf0d111978e
5793a2f1b5ff4a24815e3195d38a06b3
bad63c8c8bea28f861a05a4f3215c2a5
4ebec37ceb102b47128d730d97063b76
51b3f096aec11c73634e128198275c4b
9edd4852dce1a82e742db5725faec8a5
93d544646ac3a857e27d8fb177562af7
b5581586b64785c0f3b80a5016d62657
e25e4acf7bb0718e10737dcff0996dea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152814175584256
spelling Ochoa Pardo, Claudia BeatrizBlanco Ramírez, Diana MaríaMartínez Ospina, Santiago2022-01-24T16:46:13Z2022-01-24T16:46:13Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/24617El proyecto de conservación y refuncionalización de la estación del ferrocarril de Simijaca, declarada como patrimonio cultural, plantea la puesta en uso y funcionamiento de la antigua estación del ferrocarril que servía al municipio de Simijaca durante la época en la que aún operaban los ferrocarriles en el país. Tras la desaparición del ferrocarril, la estación entró en desuso, situación que propendió por su deterioro progresivo, deterioro que, en el tiempo, de no ser intervenida y conservada, generará la desaparición del inmueble en mención. La situación actual de abandono del inmueble motivó el presente proyecto, toda vez, que se considera este inmueble como un elemento arquitectónico de gran importancia histórica, de gran relevancia para el contexto en el cual se implanta y de gran valor para la memoria colectiva de la población vecina de la estación, situaciones que motivan de manera importante su conservación.#ProyectoConservaciónYReFuncionalizaciónAntiguaEstaciónFerrocarrilSimijacaCundinamarca#ConservaciónYReFuncionalizaciónAntiguaEstaciónFerrocarrilSimijaca#ReFuncionalizaciónAntiguaEstaciónFerrocarrilSimijacaCundinamarcaThe project for the conservation and re-functionalization of the Simijaca railway station, declared as cultural heritage, proposes the putting into use and operation of the old railway station that served the municipality of Simijaca during the time when the railways were still operating in the country. After the disappearance of the railway, the station fell into disuse, a situation that led to its progressive deterioration, a deterioration that, over time, if not intervened and preserved, will generate the disappearance of the property in question. The current situation of abandonment of the building motivated the present project, since this building is considered as an architectural element of great historical importance, of great relevance for the context in which it is implanted and of great value for the collective memory of the community. neighboring population of the station, situations that motivate its conservation in an important way.63 páginasapplication/pdfspaEstación de ferrocarrilCundinamarca (Colombia)FerrocarrilesCundinamarca (Colombia)Estaciones ferroviariasPatrimonio culturalArquitectura--Conservación y restauraciónProyecto de conservación y re funcionalización de la antigua estación del ferrocarril de Simijaca CundinamarcaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2UNESCO. (2003). Índice de desarrollo de un marco multidimensional para la sostenibilidad del patrimonio. INDICADORES UNESCO PARA EL PATRIMONIO.MINISTERIO DE CULTURA. (2021). MINISTERIO DE CULTURA. Obtenido de https://mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-enColombia/Paginas/default.aspxMINISTERIO DE CULTURA. (2021). MINISTERIO DE CULTURA. Obtenido de https://mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-en-Colombia/bienes-deinteres-cultural-BICNAL/Paginas/default.aspxMINISTERIO DE CULTURA. (2011). MINISTERIO DE CULTURA. Obtenido de https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/investigacion-y-documentacion/plannacional-de-recuperacion-de-estaciones-de-ferrocarril/Documents/pnref.pdfREAL ACADEMIA DE LA LENGUA. (2021). RAE. Obtenido de https://dpej.rae.es/lema/manutenciónREAL ACADEMIA DE LA LENGUA. (2021). RAE. Obtenido de https://dle.rae.es/infraestructuralMOSTRADA, J. (2007). LA REFUNCIONALIZACIÓN EN EL PATRIMONIO EDILICIO: UN ENFOQUE HISTÓRICO. WIKIPEDIA. (2021). WIKIPEDIA. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Simijaca&action=history.CONSTITUCIÓN PÓLITICA DE LA REPUBLICA. (1991). CONSTITUCIÓN PÓLITICA DE LA REPUBLICA 1991. BOGOTA.CONSEJO MUNICIPAL DE SIMIJACA CUNDINAMARCA. (2000). ontinuación Acuerdo No. 013 de 2000 “Por el cual se adopta el Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio de Simijaca para los períodos 2000, 2001 - 2003 y 2004 - 2006. SIMIJACA.VERGARA, C. G. (2016). ESTUDIO PATOLÓGICO DE LA ESTACIÓN DEL FERRROCARRIL DE SIMIJACA CUNDINAMARCA. BOGOTÁ.NIETO, S. G. (2018). RECUPERACIÓN DE LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE TOBIA Y SU SECTOR LA MILAGROSA, EN BENEFICIO DEL DESARROLLO PANELERO Y TURISTICO DE LA REGIÓN. BOGOTÁ.Franco, M. E. (2020). Identificación, caracterización y puesta en valor del patrimonio ferroviario en el Quindío. ESSEPMI DI ARCHITETTURA, 23.JUNGUITO, A. (1997). Historia Económica del Ferrocarril del Norte. BOGOTATIEMPO, E. (02 de 11 de 2003). TRAS LAS HUELLAS DEL DINERO QUE NOS QUEDÓ DEL CANAL. Al Presidente Pedro Nel Ospina le pasó con Colombia lo que a Enrique Peñalosa con Bogotá: tuvo plata para gastar ., pág. 1.HERNANDEZ, C. (2014). PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓNDE LAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL PNREF. ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE SIMIJACA. BOGOTÁHERNANDEZ, C. (2021). Las estaciones del ferrocarril en el siglo XX, estilos e influencias. BOGOTÁ: BANCO DE LA RÉPUBLICA.ARTEAGA, R. (2018). LA CASA REPUBLICANA EN EL CARIBE COLOMBIANO. CREDENCIAL, 1CAR, CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA. (2017). FICHA DE REGISTRO SOCIO ECONOMOMICO Y CULTURAL DISTRITO REGIONLA DE MANEJO INTEGRADO FÚQUENECUCUNUBA. SIMIJACA.PARRA, D. V. (24 de 09 de 2018). RESPUESTA A PETICIONES ESTACION FERREA. BOGOTA.SIMIJACA, C. M. (31 de 12 de 2020). ACUERDO No. 29 DE 2020 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE SIMIJACA CUNDINAMARCA, “SIMIJACA, DESTINO AGROECOLÓGICO 2021 -2030”. SIMIJACA.Porras Barajas, N. (2017). Una mirada a la sostenibilidad en la gestión de proyectos. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 12(3).Instituto Nacional de vías (2012) Invias:https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/servicios-alciudadano/proyectos-invias/red-terciaria-y-ferrea/934-informe-de-gestion-2012-1/fileMinisterio de Cultura (2012) Ministerio de Cultura: https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/investigacion-ydocumentacion/plan-nacional-de-recuperacion-de-estacionesdeferrocarril/Documents/pnref.pdfLANDUM https://www.landuum.com/historia-y-cultura/paisaje-ferroviario-encolombia/Poveda, G. (2002). El primer ferrocarril en Colombia. Dyna, 69(137), 61-73Simijaca. (7,04,2021)Wikipedia, La enciclopedia Libre. 15-04-2021, Disponible https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Simijaca&action=historyhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALTG SMO 211106.pdfTG SMO 211106.pdfVer documentoapplication/pdf5454147https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/1/TG%20SMO%20211106.pdf200484fbc8aaa7c59440a306947f686bMD51open accessPR-01.pdfPR-01.pdfapplication/pdf4081570https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/2/PR-01.pdfc27953396742becfe835857bbdd41a2dMD52open accessPR-02.pdfPR-02.pdfapplication/pdf319782https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/3/PR-02.pdf14027b90105de4ac8f8858a0bfe9de0eMD53open accessPR-03.pdfPR-03.pdfapplication/pdf234992https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/4/PR-03.pdf5f5003447882b9ec2eaf18b2a3d3502fMD54open accessPR-04.pdfPR-04.pdfapplication/pdf203648https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/5/PR-04.pdf0bfb7a684281bbf8ece16a7e84ec38dbMD55open accessC-01.pdfC-01.pdfapplication/pdf610616https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/6/C-01.pdf8d9f55c1d8bb99890bb44ae32a21f322MD56open accessC-02.pdfC-02.pdfapplication/pdf632526https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/7/C-02.pdf92eb040dcfd62873e14abf2a13c828eaMD57open accessC-03.pdfC-03.pdfapplication/pdf313602https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/8/C-03.pdff033e28df77f27f6527b85a15ca77f23MD58open accessC-04.pdfC-04.pdfapplication/pdf379462https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/11/C-04.pdfa7e4f292d55827bc94a04d7f670deaa2MD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/12/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD512open accessAUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfAutorizaciónapplication/pdf1199876https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/13/AUTORIZACIO%cc%81N.pdf3e93339ffd2bbcc285e2db2b2b7c4372MD513open accessTHUMBNAILTG SMO 211106.pdf.jpgTG SMO 211106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5705https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/14/TG%20SMO%20211106.pdf.jpg5031ca8f5cbb46b57b386cf0d111978eMD514open accessPR-01.pdf.jpgPR-01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17857https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/15/PR-01.pdf.jpg5793a2f1b5ff4a24815e3195d38a06b3MD515open accessPR-02.pdf.jpgPR-02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13161https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/16/PR-02.pdf.jpgbad63c8c8bea28f861a05a4f3215c2a5MD516open accessPR-03.pdf.jpgPR-03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10568https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/17/PR-03.pdf.jpg4ebec37ceb102b47128d730d97063b76MD517open accessPR-04.pdf.jpgPR-04.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9475https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/18/PR-04.pdf.jpg51b3f096aec11c73634e128198275c4bMD518open accessC-01.pdf.jpgC-01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9940https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/19/C-01.pdf.jpg9edd4852dce1a82e742db5725faec8a5MD519open accessC-02.pdf.jpgC-02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10329https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/20/C-02.pdf.jpg93d544646ac3a857e27d8fb177562af7MD520open accessC-03.pdf.jpgC-03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9826https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/21/C-03.pdf.jpgb5581586b64785c0f3b80a5016d62657MD521open accessC-04.pdf.jpgC-04.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10025https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24617/22/C-04.pdf.jpge25e4acf7bb0718e10737dcff0996deaMD522open access20.500.12010/24617oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/246172022-02-06 03:04:30.181metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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