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Este proyecto tiene como objetivo diseñar una aplicación móvil tipo web para jóvenes que sufren de obesidad y sobrepeso, y que a través de esta se genere interacción entre usuarios y que permita fortalecer el sentido de comunidad. Este proceso de diseño se plantea desde la creación de un estado del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31806
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31806
Palabra clave:
Proyecto
Jóvenes
Estrategia
Aplicación móvil (APP)
Desarrollo de software
Diseño Gráfico
Application
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo diseñar una aplicación móvil tipo web para jóvenes que sufren de obesidad y sobrepeso, y que a través de esta se genere interacción entre usuarios y que permita fortalecer el sentido de comunidad. Este proceso de diseño se plantea desde la creación de un estado del arte que permite establecer el estado actual de las aplicaciones móviles, por otro lado, para establecer una unión con la comunidad se crea un sistema de recolección de datos que permita establecer una estrategia comunicativa y visual, la cual permita una mejor interacción con la aplicación y entre usuarios desde los aspectos de diseño. Para llevar a cabo este proyecto se crea una metodología la cual se divide en tres momentos importantes, la primera fase es la Base de datos en el cual se busca tener una base sólida de planificación e investigación del proyecto, en este se usa una herramienta del Design Kit, la siguiente fase es el Desarrollo de diseño en este se busca tener un proceso activo de ideación, creación y verificación del proceso de diseño esto mediante la herramienta Design Sprint y por último la Implementación en este se busca que el resultado total del proceso de diseño pase por fases de verificación y de feedback mediante el uso de las herramientas Design Sprint y Design Thinking. Y por último, los resultados obtenidos fue la creación de un prototipo de alta calidad, el cual se evidencia la creación de una aplicación web, la cual conste de los cumplimientos de los objetivos y estrategias planteadas durante el desarrollo del proyecto.