Uso del marketing olfativo

El presente documento tuvo como objetivo realizar una revisión de la literatura en torno al Marketing sensorial, realizando un recorrido por los sentidos y centrándose en el Marketing Olfativo. A lo largo de esta revisión se exploraron las aplicaciones de la estimulación sensorial y olfativa en el e...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing sensorial
Marketing olfativo
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Marketing -- Aspectos sociales
Neuromarketing
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description El presente documento tuvo como objetivo realizar una revisión de la literatura en torno al Marketing sensorial, realizando un recorrido por los sentidos y centrándose en el Marketing Olfativo. A lo largo de esta revisión se exploraron las aplicaciones de la estimulación sensorial y olfativa en el entorno publicitario, con el fin de registrar la teoría y los estudios que respaldan los beneficios y posibles consideraciones de la implementación de estas tácticas. Se analizaron aquellas publicaciones encontradas en las bases de datos Google Scholar, DOAJ, Crossref, ScienceDirect, Dialnet, Springer, EBSCO y Metabuscador UTadeo entre los años 2010 y 2023, con una búsqueda combinada de los términos Marketing Sensorial; Marketing Olfativo; Sensory Marketing; Olfactory Marketing; Odotipo; Odotype; Publicidad Olfativa y Scent marketing. Los resultados revelaron la estrecha relación entre la memoria y el olfato, confirmando los beneficios de la implementación de tácticas olfativas y sensoriales en el proceso de identidad y recordación de marca. Palabras clave: Marketing sensorial, Marketing olfativo, Odotipo, Publicidad, Marketing.
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Throughout this review, the applications of sensory and olfactory stimulation in the advertising environment were explored in order to document the theory and studies supporting the benefits and potential considerations of implementing these tactics. The publications found in the databases Google Scholar, DOAJ, Crossref, ScienceDirect, Dialnet, Springer, EBSCO, and Metabuscador UTadeo between the years 2010 and 2023 were analyzed, using a combined search of the terms Marketing Sensorial; Marketing Olfativo; Sensory Marketing; Olfactory Marketing; Odotipo; Odotype; Publicidad Olfativa y Scent marketing. The results revealed a close relationship between memory and smell, confirming the benefits of implementing olfactory and sensory tactics in the brand identity and recall process. Keywords: Sensory Marketing, Olfactory Marketing, Odotype, Advertising, Marketing.52 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasMarketing sensorialMarketing olfativoOdotipoMarketingMarketing -- Aspectos socialesNeuromarketingMerchandising olfativoUso del marketing olfativoUna revisión narrativa en función de las categorías publicidad, neuromarketing y branding sensorialTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios Rada, J. L. (2021). Marketing Olfativo La Seducción Invisible del Aroma. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223- 30322021000200008&32ódi=esBradford, K. 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