Endomarketing como mecanismo para promover la atracción y retención del talento humano

El Endomarketing es una tendencia actual de la gestión estratégica del talento humano que ha tomado mayor relevancia en la actualidad, por consiguiente, se resalta la importancia que tiene como mecanismo para promover dos factores importantes: la atracción y retención de personas, así como, las acci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/30974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/30974
Palabra clave:
Endomarketing
Talento humano
Retención del talento humano
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Endomarketing -- Research
Human talent
Human talent retention
Development of human talent
Human talent planification
Human resources
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El Endomarketing es una tendencia actual de la gestión estratégica del talento humano que ha tomado mayor relevancia en la actualidad, por consiguiente, se resalta la importancia que tiene como mecanismo para promover dos factores importantes: la atracción y retención de personas, así como, las acciones enfocadas en el cliente interno que permiten impulsar su motivación, compromiso y satisfacción. Este trabajo se desarrolla mediante una revisión teórica de conceptos, modelos, herramientas y una mirada a las empresas que lo han incluido tanto en sus procesos como en su cultura, a partir de lo cual, se concluye que es una metodología generadora de cambios al interior de las organizaciones, asimismo, se plantean recomendaciones que sirven como insumo y ofrecen un punto de partida para su correcta implementación.