Xperimenta - expresa

La empresa Xperimenta Diseño nació en el año 2003 gracias a un trabajo universitario. Sus creadores son dos diseñadores industriales ex alumnos de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Sandra Paola Méndez y Alejandro Acosta. Su principal objetivo era aplicar los conocimientos de Sandra Paola...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27660
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.06bfb3fa.8d2f.5f21.8dff.1c0cf043b22e&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Xperimenta - Expresa
Xperimenta Diseño
Marroquinería
Identidad corporativa
Línea de productos
Recordación de marca
Diseño industrial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Imagen corporativa -- Tesis y disertaciones académicas
Mejoramiento de productos -- Tesis y disertaciones académicas
Urbanismo -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de carga -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La empresa Xperimenta Diseño nació en el año 2003 gracias a un trabajo universitario. Sus creadores son dos diseñadores industriales ex alumnos de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Sandra Paola Méndez y Alejandro Acosta. Su principal objetivo era aplicar los conocimientos de Sandra Paola en cuanto a la marroquinería. Inicialmente Xperimenta Diseño adquirió mucha fuerza en el mercado por medio de la línea artesanal, pero al momento de empezar a crecer, se genera una ruptura de la sociedad, causando la debilitación de Xperimenta Diseño. Actualmente Sandra Paola Méndez, única encargada del manejo de la empresa, sigue adelante con Xperimenta Diseño. Uno de los factores a tener en cuenta para que Xperimenta Diseño vuelva al mercado con más fuerza y alta competitividad en el área, es generar una identidad corporativa en cuanto a la línea de productos, donde los clientes se identifiquen con ellos, los reconozcan a primera vista y así lograr la recordación de la marca en el público.