Vannity

A partir de un proceso de observación que busca empatizar con los consumidores y usuarios de joyas y accesorios es posible afirmar que estos se encuentran en búsqueda de exclusividad, lujo e identificación personal con las piezas que desean, sin embargo, lo que en realidad están adquiriendo son piez...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28823
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8d478ea6.cf53.46ac.8efc.fec72a7a6eaf&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Accesorios
Joyas
Identificación personal
Comercio masivo
Personalización de accesorios
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:A partir de un proceso de observación que busca empatizar con los consumidores y usuarios de joyas y accesorios es posible afirmar que estos se encuentran en búsqueda de exclusividad, lujo e identificación personal con las piezas que desean, sin embargo, lo que en realidad están adquiriendo son piezas genéricas cuyas características de comercio masivo y neutralidad provocan la inexistencia o pérdida de la manifestación de autenticidad. La caracterización genérica de estos productos se da en un mercado que se enfoca en la venta masiva y no potencializa la representación afectiva y de autenticidad personal de sus consumidores, por lo que se está dando actualmente una ruptura en la relación accesorio-sujeto teniendo en cuenta que estos últimos afirman por un lado que dichos productos pueden adquirir un trasfondo afectivo por el contexto de su origenconvirtiéndose en objetos simbólicos y que por otro lado buscan un grado de exclusividad que les permita sentirse únicos. A partir de esto, se desarrollan propuestas de las herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de personalización de accesorios, el cual es la propuesta de diseño en la que se le da prioridad al usuario como autor de su producto.