El uso como signo y experiencia de portabilidad en el baloncesto

El presente proyecto busca encontrar una solución de portabilidad y usabilidad para los jugadores de baloncesto universitario, teniendo en cuenta los implementos necesarios y portados en su diario, es decir, tanto en los días de estudio como los días en que el usuario asiste a sus actividades académ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26159
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.3d208022.7db9.4e19.9916.6a1e3295a406&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Usabilidad
Portabilidad
Implementos deportivos
Baloncesto
Equipamiento
Diseño de productos
Deporte universitario
Accesorios.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Jugadores de baloncesto -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente proyecto busca encontrar una solución de portabilidad y usabilidad para los jugadores de baloncesto universitario, teniendo en cuenta los implementos necesarios y portados en su diario, es decir, tanto en los días de estudio como los días en que el usuario asiste a sus actividades académicas y también a su respectivo entrenamiento de baloncesto y así mismo se consideran las posibilidades que se presentan los días en los cuales el jugador no debe asistir a la academia y desea únicamente ir a practicar esporádicamente. La estrategia de uso a seguir, se basa en la posibilidad de personalización del sistema propuesto según cada una de las situaciones mencionadas anteriormente mediante la adición, sustracción o intercambio de módulos específicamente destinados a cada tipo de implementos que se necesita portar y así lograr una mayor significación del producto hacia el usuario al generar cierto nivel de apropiación por parte del mismo. Pasando de la parte conceptual del producto, también se busca innovar desde el tema de funcionalidad, accesibilidad y sistemas de apertura, seguridad y además se logra una reducción de volumen general a comparación con los objetos portadores que estos usuarios utilizan normalmente dado que el jugador debe adaptarse a estos objetos, ya que, no encuentran en el mercado un producto pensado para toda esta actividad.