Gran Brooklyn

Gordo Brooklyn en una hamburguesería artesanal con una trayectoria de más de 8 años sin embargo, en los años más recientes ha venido teniendo un descenso en el reconocimiento y posicionamiento frente al público. Se identificó la carencia de gráfica promocional en las publicaciones mediante l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31846
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846
Palabra clave:
Grafica promocional
Sistema gráfico
Posicionamiento
Alimentos
Marcas de empresas
Logotipos
Graphic design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_a67bcd2b91f393f8a2d51e9f3ce3088d
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31846
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gran Brooklyn
title Gran Brooklyn
spellingShingle Gran Brooklyn
Grafica promocional
Sistema gráfico
Posicionamiento
Alimentos
Marcas de empresas
Logotipos
Graphic design
title_short Gran Brooklyn
title_full Gran Brooklyn
title_fullStr Gran Brooklyn
title_full_unstemmed Gran Brooklyn
title_sort Gran Brooklyn
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Betancour Ruiz, Maria Ximena
dc.subject.spa.fl_str_mv Grafica promocional
Sistema gráfico
Posicionamiento
Alimentos
topic Grafica promocional
Sistema gráfico
Posicionamiento
Alimentos
Marcas de empresas
Logotipos
Graphic design
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas de empresas
Logotipos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Graphic design
description Gordo Brooklyn en una hamburguesería artesanal con una trayectoria de más de 8 años sin embargo, en los años más recientes ha venido teniendo un descenso en el reconocimiento y posicionamiento frente al público. Se identificó la carencia de gráfica promocional en las publicaciones mediante las cuales la empresa establece contacto y se comunica con sus clientes, como factor de este declive y presentando allí la oportunidad de desarrollo. Bajo el contexto enmarcado por el evento Burger Master se busca potenciar la comprensión y el sistema gráfico formulado gracias a las directrices de la metodología para el diseño publicitario de Jorge Frascara, en conjunto con la comprensión teórica para la estructura de discurso sugestivo planteada por Jürgen Klaric con el objetivo de captar la atención y potenciar el posicionamiento y recordación en el público preexistente además de generan la atracción de nuevos clientes en la ciudad de Bogotá. Resultando este proyecto en una actualización del contexto, la creación y mejoramiento de nuevas piezas gráficas y el diseño del sistema estratégico que las envuelve.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T15:49:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T15:49:09Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Frascara, J.(2001) Diseño gráfico y comunicación. Ediciones Infinito
Frascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Ediciones infinito.
Phillips, P. L. (2006). Cómo crear el brief de diseño perfecto. Divine Egg.
Klaric, J. (2015). Véndele a la mente, no a la gente. Business & Innovation Institute of America.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/4/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/1/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/3/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o%201.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a79985127a612ce6ee590bbf8a795da
f69039ad0fa5fb4ca51ae15b450557c3
baba314677a6b940f072575a13bb6906
b3dc825eb9323f556564cec785970011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495299750002688
spelling Betancour Ruiz, Maria XimenaRozo Salamanca, Diego Alejandro2023-08-29T15:49:09Z2023-08-29T15:49:09Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846Gordo Brooklyn en una hamburguesería artesanal con una trayectoria de más de 8 años sin embargo, en los años más recientes ha venido teniendo un descenso en el reconocimiento y posicionamiento frente al público. Se identificó la carencia de gráfica promocional en las publicaciones mediante las cuales la empresa establece contacto y se comunica con sus clientes, como factor de este declive y presentando allí la oportunidad de desarrollo. Bajo el contexto enmarcado por el evento Burger Master se busca potenciar la comprensión y el sistema gráfico formulado gracias a las directrices de la metodología para el diseño publicitario de Jorge Frascara, en conjunto con la comprensión teórica para la estructura de discurso sugestivo planteada por Jürgen Klaric con el objetivo de captar la atención y potenciar el posicionamiento y recordación en el público preexistente además de generan la atracción de nuevos clientes en la ciudad de Bogotá. Resultando este proyecto en una actualización del contexto, la creación y mejoramiento de nuevas piezas gráficas y el diseño del sistema estratégico que las envuelve.#GordoBrooklynGordo Brooklyn is an artisan hamburger restaurant with a history of more than 8 years, however, in recent years it has had a decline in recognition and positioning in front of the public. The lack of promotional graphics in the publications through which the company establishes contact and communicates with its customers was identified as a factor in this decline and presenting there the opportunity for development. Under the context framed by the Burger Master event, the aim is to enhance the understanding and the graphic system formulated thanks to the guidelines of the methodology for advertising design by Jorge Frascara, together with the theoretical understanding for the structure of suggestive discourse proposed by Jürgen Klaric with the aim of capturing attention and promoting positioning and recall in the pre-existing public, as well as generating the attraction of new clients in the city of Bogotá. Resulting in this project in an update of the context, the creation and improvement of new graphic pieces and the design of the strategic system that surrounds them.8 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoGrafica promocionalSistema gráficoPosicionamientoAlimentosMarcas de empresasLogotiposGraphic designGran BrooklynAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frascara, J.(2001) Diseño gráfico y comunicación. Ediciones InfinitoFrascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Ediciones infinito.Phillips, P. L. (2006). Cómo crear el brief de diseño perfecto. Divine Egg.Klaric, J. (2015). Véndele a la mente, no a la gente. Business & Innovation Institute of America.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdf.jpgPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10077https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/4/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdf.jpg5a79985127a612ce6ee590bbf8a795daMD54open accessORIGINALPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdfPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdfapplication/pdf482723https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/1/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdff69039ad0fa5fb4ca51ae15b450557c3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño 1.pdfPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño 1.pdfapplication/pdf155412https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/3/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o%201.pdfb3dc825eb9323f556564cec785970011MD53open access20.500.12010/31846oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318462023-11-10 10:02:16.7open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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