Gran Brooklyn
Gordo Brooklyn en una hamburguesería artesanal con una trayectoria de más de 8 años sin embargo, en los años más recientes ha venido teniendo un descenso en el reconocimiento y posicionamiento frente al público. Se identificó la carencia de gráfica promocional en las publicaciones mediante l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846
- Palabra clave:
- Grafica promocional
Sistema gráfico
Posicionamiento
Alimentos
Marcas de empresas
Logotipos
Graphic design
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_a67bcd2b91f393f8a2d51e9f3ce3088d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31846 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gran Brooklyn |
title |
Gran Brooklyn |
spellingShingle |
Gran Brooklyn Grafica promocional Sistema gráfico Posicionamiento Alimentos Marcas de empresas Logotipos Graphic design |
title_short |
Gran Brooklyn |
title_full |
Gran Brooklyn |
title_fullStr |
Gran Brooklyn |
title_full_unstemmed |
Gran Brooklyn |
title_sort |
Gran Brooklyn |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancour Ruiz, Maria Ximena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Grafica promocional Sistema gráfico Posicionamiento Alimentos |
topic |
Grafica promocional Sistema gráfico Posicionamiento Alimentos Marcas de empresas Logotipos Graphic design |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marcas de empresas Logotipos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic design |
description |
Gordo Brooklyn en una hamburguesería artesanal con una trayectoria de más de 8 años sin embargo, en los años más recientes ha venido teniendo un descenso en el reconocimiento y posicionamiento frente al público. Se identificó la carencia de gráfica promocional en las publicaciones mediante las cuales la empresa establece contacto y se comunica con sus clientes, como factor de este declive y presentando allí la oportunidad de desarrollo. Bajo el contexto enmarcado por el evento Burger Master se busca potenciar la comprensión y el sistema gráfico formulado gracias a las directrices de la metodología para el diseño publicitario de Jorge Frascara, en conjunto con la comprensión teórica para la estructura de discurso sugestivo planteada por Jürgen Klaric con el objetivo de captar la atención y potenciar el posicionamiento y recordación en el público preexistente además de generan la atracción de nuevos clientes en la ciudad de Bogotá. Resultando este proyecto en una actualización del contexto, la creación y mejoramiento de nuevas piezas gráficas y el diseño del sistema estratégico que las envuelve. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T15:49:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T15:49:09Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Frascara, J.(2001) Diseño gráfico y comunicación. Ediciones Infinito Frascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Ediciones infinito. Phillips, P. L. (2006). Cómo crear el brief de diseño perfecto. Divine Egg. Klaric, J. (2015). Véndele a la mente, no a la gente. Business & Innovation Institute of America. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
8 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/4/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/1/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/3/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o%201.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a79985127a612ce6ee590bbf8a795da f69039ad0fa5fb4ca51ae15b450557c3 baba314677a6b940f072575a13bb6906 b3dc825eb9323f556564cec785970011 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152860805758976 |
spelling |
Betancour Ruiz, Maria XimenaRozo Salamanca, Diego Alejandro2023-08-29T15:49:09Z2023-08-29T15:49:09Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31846Gordo Brooklyn en una hamburguesería artesanal con una trayectoria de más de 8 años sin embargo, en los años más recientes ha venido teniendo un descenso en el reconocimiento y posicionamiento frente al público. Se identificó la carencia de gráfica promocional en las publicaciones mediante las cuales la empresa establece contacto y se comunica con sus clientes, como factor de este declive y presentando allí la oportunidad de desarrollo. Bajo el contexto enmarcado por el evento Burger Master se busca potenciar la comprensión y el sistema gráfico formulado gracias a las directrices de la metodología para el diseño publicitario de Jorge Frascara, en conjunto con la comprensión teórica para la estructura de discurso sugestivo planteada por Jürgen Klaric con el objetivo de captar la atención y potenciar el posicionamiento y recordación en el público preexistente además de generan la atracción de nuevos clientes en la ciudad de Bogotá. Resultando este proyecto en una actualización del contexto, la creación y mejoramiento de nuevas piezas gráficas y el diseño del sistema estratégico que las envuelve.#GordoBrooklynGordo Brooklyn is an artisan hamburger restaurant with a history of more than 8 years, however, in recent years it has had a decline in recognition and positioning in front of the public. The lack of promotional graphics in the publications through which the company establishes contact and communicates with its customers was identified as a factor in this decline and presenting there the opportunity for development. Under the context framed by the Burger Master event, the aim is to enhance the understanding and the graphic system formulated thanks to the guidelines of the methodology for advertising design by Jorge Frascara, together with the theoretical understanding for the structure of suggestive discourse proposed by Jürgen Klaric with the aim of capturing attention and promoting positioning and recall in the pre-existing public, as well as generating the attraction of new clients in the city of Bogotá. Resulting in this project in an update of the context, the creation and improvement of new graphic pieces and the design of the strategic system that surrounds them.8 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoGrafica promocionalSistema gráficoPosicionamientoAlimentosMarcas de empresasLogotiposGraphic designGran BrooklynAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frascara, J.(2001) Diseño gráfico y comunicación. Ediciones InfinitoFrascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Ediciones infinito.Phillips, P. L. (2006). Cómo crear el brief de diseño perfecto. Divine Egg.Klaric, J. (2015). Véndele a la mente, no a la gente. Business & Innovation Institute of America.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdf.jpgPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10077https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/4/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdf.jpg5a79985127a612ce6ee590bbf8a795daMD54open accessORIGINALPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdfPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño.pdfapplication/pdf482723https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/1/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o.pdff69039ad0fa5fb4ca51ae15b450557c3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño 1.pdfPaper-Gran Brooklyn-Proyecto de Diseño 1.pdfapplication/pdf155412https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31846/3/Paper-Gran%20Brooklyn-Proyecto%20de%20Disen%cc%83o%201.pdfb3dc825eb9323f556564cec785970011MD53open access20.500.12010/31846oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318462023-11-10 10:02:16.7open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |