Centro integral para la primera infancia la palma cundinamarca
En la actualidad en el municipio de La Palma, Cundinamarca ubicado al Noroeste del departamento de Cundinamarca, existe un déficit a nivel de equipamientos educativos para la primera infancia, ya que posterior a la época de conflicto armado en el año 2002, la población del lugar ha ido retomando nue...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Jardín infantil
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En la actualidad en el municipio de La Palma, Cundinamarca ubicado al Noroeste del departamento de Cundinamarca, existe un déficit a nivel de equipamientos educativos para la primera infancia, ya que posterior a la época de conflicto armado en el año 2002, la población del lugar ha ido retomando nuevamente las tierras al pasar de los años, además de que esta población ha venido en aumento progresivo según datos del DANE en el año 2000 había una población de 8.818 habitantes y en el 2016 de 10.727 habitantes. Hoy en día este municipio cuenta con un jardín infantil con capacidad para 90 niños y un centro del bienestar familiar con cupo para 40 niños los cuales no logran satisfacer las necesidades de la población de primera infancia que es de 1740 niños aproximadamente según datos del DANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE (2000) Teniendo en cuenta esto la arquitectura se convierte en una herramienta importante que permite generar una alternativa para brindar un equipamiento educativo acorde a las necesidades de los usuarios bajo una perspectiva sostenible. Este CDI (“Centro de desarrollo infantil es una institución que está adecuada para brindar una atención integral (salud, nutrición, educación, pedagogía, procesos psicosociales y familiares, ambientes educativos y protectores) a los niños y niñas de la primera infancia dentro del marco de la política de cero a siempre de la educación inicial. Se caracterizan por ser espacios apropiados, proporcionales, seguros y agradables, ideales para un aprendizaje infantil significativo, una alimentación adecuada y la diversión de los pequeños”) promoverá el desarrollo infantil a partir de la arquitectura como medio de aprendizaje. CODIA (2017). |
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Hoy en día este municipio cuenta con un jardín infantil con capacidad para 90 niños y un centro del bienestar familiar con cupo para 40 niños los cuales no logran satisfacer las necesidades de la población de primera infancia que es de 1740 niños aproximadamente según datos del DANE. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE (2000) Teniendo en cuenta esto la arquitectura se convierte en una herramienta importante que permite generar una alternativa para brindar un equipamiento educativo acorde a las necesidades de los usuarios bajo una perspectiva sostenible. Este CDI (“Centro de desarrollo infantil es una institución que está adecuada para brindar una atención integral (salud, nutrición, educación, pedagogía, procesos psicosociales y familiares, ambientes educativos y protectores) a los niños y niñas de la primera infancia dentro del marco de la política de cero a siempre de la educación inicial. 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