Sistema de Exhibición Experiencial Para la Artesanía Arhuaca

“La artesanía es vista como una forma de expresión de una comunidad” (Artesanías de Colombia, 2015), pero con el pasar de los años el interés por las artesanías se ha ligado al mercado comercial gracias al auge turístico que ha tenido Colombia después de la disipación del conflicto armado, (Aerocivi...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Artesanias
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Artesanías textiles
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description “La artesanía es vista como una forma de expresión de una comunidad” (Artesanías de Colombia, 2015), pero con el pasar de los años el interés por las artesanías se ha ligado al mercado comercial gracias al auge turístico que ha tenido Colombia después de la disipación del conflicto armado, (Aerocivil, 2017) tanto, que es reconocido como turismo artesanal. Este representa no solo una oportunidad económica para los artesanos, además brinda la posibilidad de extensión de su cultura mediante el comercio de sus artículos: los compradores hablan de los souvenirs que compraron y en dónde los compraron. Esta extensión en algunos casos no llega a concretarse, la gran mayoría de turistas o compradores nacionales que obtienen estas artesanías no llegan a tener una experiencia lo suficientemente enriquecedora a la hora de practicar el turismo artesanal 1, es decir, desde que conoce la existencia del producto artesanal, hasta que efectúan la compra, lo más preocupante de esto es que el comprador desea tener esta experiencia2. Teniendo en cuenta el deseo de los agentes involucrados de conocer el trasfondo artesanal y la falta de un medio para obtener dicha experiencia y visto esto, como una oportunidad de Diseño, se propuso una experiencia nueva de compra mediada por un exhibidor que puede estar ubicado en las tiendas artesanales del país.
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Esta extensión en algunos casos no llega a concretarse, la gran mayoría de turistas o compradores nacionales que obtienen estas artesanías no llegan a tener una experiencia lo suficientemente enriquecedora a la hora de practicar el turismo artesanal 1, es decir, desde que conoce la existencia del producto artesanal, hasta que efectúan la compra, lo más preocupante de esto es que el comprador desea tener esta experiencia2. Teniendo en cuenta el deseo de los agentes involucrados de conocer el trasfondo artesanal y la falta de un medio para obtener dicha experiencia y visto esto, como una oportunidad de Diseño, se propuso una experiencia nueva de compra mediada por un exhibidor que puede estar ubicado en las tiendas artesanales del país.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrialapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoArtesaniasDiseño industrial -- Trabajos de gradoArtesanías textilesArtesaníasHandicraftSistema de Exhibición Experiencial Para la Artesanía ArhuacaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amendola Giandomenico. (2000). La ciudad Postmoderna. España: Celeste Ediciones.Artesanías de Colombia. (2015). 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(2017). turismo y cultura para impulsar los ODS. 04 Dic, de Unesco Sitio web: http://media.unwto.org/es/press-release/2017-12-05/la-omt-y-la-unesco-turismo-ycultura-para-impulsar-los-odsGrupo de Investigación de Diseño y Arte, D&A Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. (2010). Diseño, Artesanía e Identidad (Ed. rev.). Popayan, Colombia: Axis Munch.Gustavo Monroy Morris. (2008). POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TURISMO. Bogotá. Instituto Distrital de Turismo.Jenkins, R. O. (2011). El" efecto China" en los precios de los productos básicos y en el valor de las exportaciones de América Latina. Revista CepalLeonor Zalabata . (2012). PENSAMIENTO ARHUACO . Bogotá: Universidad El Bosque.Lina María Mejía Zea. (2015). Falsificación amenaza a la artesanía. 12 de marzo del 2018, de ELMUNDO Sitio web: http://www.elmundo.com/portal/cultura/cultural/falsificacion_amenaza_a_la_artesania.php #.Wqb0bujOWUkMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2017). 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