Plan de mejora para el manejo de la información documentada de G4S
G4S Colombia es una empresa de seguridad que cuenta con un sistema integrado de gestión sólido, cuyo fin ha sido el mantener las certificaciones obtenidas a lo largo de los años. En la auditoria de la norma ISO 9001 se reportó un hallazgo relacionado con el manejo de la información documentada, esta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/24399
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- Palabra clave:
- Sistema De Gestión
ISO 9001:2015
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G4S Colombia es una empresa de seguridad que cuenta con un sistema integrado de gestión sólido, cuyo fin ha sido el mantener las certificaciones obtenidas a lo largo de los años. En la auditoria de la norma ISO 9001 se reportó un hallazgo relacionado con el manejo de la información documentada, esta problemática se ha mantenido a pesar de la aplicación de propuestas de mejora previas. El objetivo de este documento es proponer una mejora al proceso de gestión documental para evitar las no conformidades, se llegó a esto realizando un diagnóstico de la situación actual, para lo cual se utilizaron herramientas de la ingeniería industrial con las que se abordó el contexto de la empresa, analizándolo desde diferentes perspectivas. A partir de los resultados, se propusieron alternativas que van enfocadas directamente a las causas raíz, considerando los recursos con los que cuenta el área del Sistema Integrado de Gestión (ya sean de naturaleza financiera, humana o tecnológica). Es importante destacar que, al ser una multinacional, esta organización depende de su casa matriz para tomar decisiones importantes, pues debe haber una uniformidad de procesos entre todos los países en los que está presente. Bajo esta premisa, las soluciones que se propusieron fueron el hacer pequeños cambios de las responsabilidades laborales de algunos empleados que tuvieran una relación más directa con la información documentada y también se propuso el cambiar la plataforma utilizada actualmente, esto es alcanzable porque el área ya había considerado esta posibilidad. |
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A partir de los resultados, se propusieron alternativas que van enfocadas directamente a las causas raíz, considerando los recursos con los que cuenta el área del Sistema Integrado de Gestión (ya sean de naturaleza financiera, humana o tecnológica). Es importante destacar que, al ser una multinacional, esta organización depende de su casa matriz para tomar decisiones importantes, pues debe haber una uniformidad de procesos entre todos los países en los que está presente. Bajo esta premisa, las soluciones que se propusieron fueron el hacer pequeños cambios de las responsabilidades laborales de algunos empleados que tuvieran una relación más directa con la información documentada y también se propuso el cambiar la plataforma utilizada actualmente, esto es alcanzable porque el área ya había considerado esta posibilidad.#IngenieriaIndustrial#UTadeo#PlanDeMejoraParaElManejoDeLaInformaciónDocumentadaDeG4S#PlanDeMejoraInformaciónDocumentadaDeG4S#PlanDeMejoraParaElManejoDocumentadaDeG4SRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderG4S Colombia is a security company that has a solid integrated management system, the purpose of which has been to maintain the certifications obtained over the years. In the ISO 9001 standard audit, a finding related to the handling of documented information was reported. This problem has been maintained despite the application of previous improvement proposals. The objective of this document is to propose an improvement to the document management process to avoid non-conformities, this was achieved by carrying out a diagnosis of the current situation, for which industrial engineering tools were used to address the context of the company, analyzing it from different perspectives. Based on the results, alternatives were proposed that are directly focused on the root causes, considering the resources available to the Integrated Management System area (whether financial, human, or technological). It is important to note that, being a multinational, this organization depends on its parent company to make important decisions, since there must be uniformity of processes among all the countries in which it is present. Under this premise, the solutions that were proposed were to make small changes to the work responsibilities of some employees that had a more direct relationship with the documented information and it was also proposed to change the platform currently used, this is achievable because the area already had considered this possibility.text/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería IndustrialFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríainstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLSistema De GestiónISO 9001:2015Información DocumentadaCalidadControl DocumentalSistemas de gestiónNorma ISO 9001--AplicaciónControl de calidadManagement SystemISO 9001:2015Documented InformationQualityDocument ManagementPlan de mejora para el manejo de la información documentada de G4STrabajo de grado de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Española para la Calidad (AEC). (2019). No conformidad. https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/no-conformidadBitrix24 (2021). Precios de Nube. Standard Plan. https://www.bitrix24.es/prices/Caigg, E. (2015). Documento Técnico N° 75: Técnicas y Herramientas para el Control de Procesos y la Gestión de la Calidad, para su uso en la Auditoría Interna y en la Gestión de Riesgos.D'Alòs, A. (2006). La gestión documental: aspectos previos a su implementación. El profesional de la información, 15(3), 222-226.Gallo, P. R. (2011). Gestión documental en las organizaciones. Editorial UOC.García-Morales, E. (2017). Información documentada y gestión del conocimiento en la ISO 9001: 2015: aportación del profesional de la información. Anuario ThinkEPI, 11, 269-273.Guevara Dániel, K. N. (2021). Guía para elaborar la información documentada basada en la ntc iso 9001: 2015 para la empresa B & Z Ingeniería SAS.Hoyer, R. W., & Hoyer, B. (2001). Qué es calidad. Revista Quality Progress, 34(2).ISOTOOLS (2017). 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Revista Avenir, 4(1), 41-50.Organización Internacional de Normalización (ISO). (2015). Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001). https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:esRamírez, G. P (2016). Propuesta de Plan de Mejoramiento a la Información Documentada de la Pastoral Social Villavicencio, Fundamentado en la Norma ISO 9001: 2015.Segura, F. O. (2005). Sistema de gestión: Una guía práctica. Ediciones Díaz de Santos.Talledo San Miguel, J. V. (2015). Implantación de aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet. Ediciones Paraninfo, SA.Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) (2013). Diferencia entre Documentación y Registro. https://calidad.unach.mx/index.php/fp/490-articulos-y-notas/405-diferencia-entre-documentacion-y-registroUniversidad Politecnica de Madrid (UPM) (2020). 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