Amaró Rrom ,caminando hacia la reconstrucción patrimonial

El presente proyecto está desarrollado bajo el foco del semillero Observatorio en diseño y creación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, este se enfoca en proponer un diseño interactivo experiencial mediante “Dispositivos”(elementos con finales discursivos o no) en diferentes espacios museográfico...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26907
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Patrimonio inmaterial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Patrimonio cultural -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente proyecto está desarrollado bajo el foco del semillero Observatorio en diseño y creación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, este se enfoca en proponer un diseño interactivo experiencial mediante “Dispositivos”(elementos con finales discursivos o no) en diferentes espacios museográfico no convencionales a nivel nacional y municipal, que les permita al grupo objetivo propuesto(User Person) generar una conservación y autoapropiación junto con posturas críticas que aporten a la preservación del patrimonio inmaterial cultural de los diferentes grupos étnicos(en este caso el grupo gitano) y de igual forma a un pensamiento con respecto a la importancia que tienen estos factores para la sociedad y su desarrollo sociocultural. De igual forma durante la primera fase de investigación del proyecto se empiezan a plantear posibles escenarios museográficos en espacios cerrados y espacios abiertos, cada uno de ellos con sus elementos y componentes pertinentes para un mejor desarrollo de estas interacciones museográficas propuestas; por otro lado mediante la implementación de diferentes herramientas y metodologías se permite abordar de una mejor manera el tipo de interacciones y dispositivos que se relacionarán con el espacio museográfico y a su vez con el grupo objetivo propuesto.