Corporate social responsibility of hotels in post-conflict: case of Apartado, Uraba

El objetivo fue analizar las interpretaciones que los actores inmersos en el tejido social de los hoteles de Apartadó, Urabá, identifican sobre la RSE en el contexto del posconflicto colombiano. El enfoque de investigación tuvo un carácter principalmente cualitativo, que utilizó el estudio de caso c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32116
Acceso en línea:
https://www.researchgate.net/publication/366424864_Corporate_social_responsibility_of_hotels_in_post-conflict_case_of_Apartado_Uraba
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32116
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Turismo
Conflicto armado
Colombia
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo fue analizar las interpretaciones que los actores inmersos en el tejido social de los hoteles de Apartadó, Urabá, identifican sobre la RSE en el contexto del posconflicto colombiano. El enfoque de investigación tuvo un carácter principalmente cualitativo, que utilizó el estudio de caso como estrategia metodológica, aproximándose a la realidad de los actores entrevistados. A través de la investigación se evidenció que los actores sociales reconocen mayoritariamente la relación entre turismo y paz. Si bien se presentan algunas iniciativas de RSE orientadas a la construcción de paz, existe un desconocimiento por parte de gerentes y colaboradores sobre el tema; por ello, urge que el gobierno, la academia y las organizaciones sindicales participen activamente para facilitar tácticas que permitan a los hoteles de la región llevar a cabo este tipo de iniciativas y comunicar asertivamente las existentes.