De los sistemas complejos a la educación

Entre los retos de la Universidad está el de entender los conceptos y visiones del mundo que han surgido de las revoluciones científicas e integrarlos como parte de su cultura. La Universidad debe orientar sus procesos mediante la ayuda de un modelo, pues, como dijo Einstein, “pensar sin disponer de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31965
Acceso en línea:
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/issue/view/50
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31965
Palabra clave:
Universidad
Educación
Revolución cientifica
Desarrollo científico y tecnológico
Ciencia
Metodología científica
Science
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Entre los retos de la Universidad está el de entender los conceptos y visiones del mundo que han surgido de las revoluciones científicas e integrarlos como parte de su cultura. La Universidad debe orientar sus procesos mediante la ayuda de un modelo, pues, como dijo Einstein, “pensar sin disponer de categorías y conceptos es tan imposible como respirar en el vacío” [citado en 1]. Un modelo fundamentado en los conceptos de sistemas complejos podría ser apropiado.