De los sistemas complejos a la educación
Entre los retos de la Universidad está el de entender los conceptos y visiones del mundo que han surgido de las revoluciones científicas e integrarlos como parte de su cultura. La Universidad debe orientar sus procesos mediante la ayuda de un modelo, pues, como dijo Einstein, “pensar sin disponer de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31965
- Acceso en línea:
- https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/issue/view/50
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31965
- Palabra clave:
- Universidad
Educación
Revolución cientifica
Desarrollo científico y tecnológico
Ciencia
Metodología científica
Science
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Entre los retos de la Universidad está el de entender los conceptos y visiones del mundo que han surgido de las revoluciones científicas e integrarlos como parte de su cultura. La Universidad debe orientar sus procesos mediante la ayuda de un modelo, pues, como dijo Einstein, “pensar sin disponer de categorías y conceptos es tan imposible como respirar en el vacío” [citado en 1]. Un modelo fundamentado en los conceptos de sistemas complejos podría ser apropiado. |
---|