Gestión documental en la empresa Schlumberger

El objetivo principal de este proyecto ha sido la generación de una herramienta, como modelo de sistema viable para realizar el análisis y gestión de los procesos en la empresa SCHLUMBERGER SURENCO, con el fin de proponer mejoras en la gestión organizacional de sus procesos administrativos en el áre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19905
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19905
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Recursos humanos
Excel
Estructura organizacional
Ingenieria industrial
Administración de empresas.
Organización industrial
Organizational management
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El objetivo principal de este proyecto ha sido la generación de una herramienta, como modelo de sistema viable para realizar el análisis y gestión de los procesos en la empresa SCHLUMBERGER SURENCO, con el fin de proponer mejoras en la gestión organizacional de sus procesos administrativos en el área de recursos humanos. Para el desarrollo de dicho objetivo, se efectuó un previo diagnóstico general de la empresa, con ayuda de esta, para la recolección de la información trabajada. Posteriormente se planteó una metodología y cronograma de trabajo para más orden y precisión. Se generaron diferentes bocetos, los cuales en su proceso de creación fueron generando más ideas, y así, poder llegar a la fase final el proyecto, dividiéndolo en dos, una lista de actividades en Excel, separadas por diferentes columnas, las cuales van a dirigirlo según corresponda el proceso que desee consultar a una carpeta compartida en teams, a una URL o un SPS(Documento detallado del proceso), con acceso a información del área administrativa, optimizando y facilitando el trabajo de cada uno, ya sea para empleados nuevos o antiguos. Cabe resaltar que cada uno de los anteriores procesos van de la mano con los objetivos planteados. Para el contenido de los resultados obtenidos, se evidencian las múltiples perspectivas y conocimientos que los trabajadores tienen sobre la estructura organizacional de la empresa, y el valor que tuvo el aporte del proyecto, ya que genera un rendimiento significativo para la optimización de tiempos dentro de la empresa y así mismo generar incentivo de conocimiento para aquellas personas que no tenían muy presente el paso a paso de los procesos. Por último, se identificaron los canales y el flujo de información que la empresa podía llegar a tener y así mismo sus falencias frente a la falta de documentación.