Tac-to

Cuando niños, muchos de nosotros tuvimos un juego favorito. Ya fuera un multijuegos, rompecabezas, etc., que inspiraba nuestra creatividad, podía entretenernos por horas y era una salida para explorar el mundo que nos rodeaba. Esta necesidad de descubrimiento y amor por el juego es una parte univers...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26935
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.e11c26e0.3233.562f.8977.fee03c04674a&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Habilidades motrices
Juego--Desarrollo infantil
Material didáctico--Educación especial
Socialización--Niños invidentes
Educación inclusiva--Colombia
Interacción social--Niños
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Cuando niños, muchos de nosotros tuvimos un juego favorito. Ya fuera un multijuegos, rompecabezas, etc., que inspiraba nuestra creatividad, podía entretenernos por horas y era una salida para explorar el mundo que nos rodeaba. Esta necesidad de descubrimiento y amor por el juego es una parte universal de ser niño. Jugar enseña a los niños sobre sí mismos, sobre sus alrededores y sobre la forma de interactuar con las otras personas. El material didáctico es un medio a través del cual el niño pueda interiorizar los conceptos ya que ve materializada la teoría siendo él una estrategia válida para la integración. Por esto se convierte en elemento de socialización que promueve el desarrollo de saberes y dotan al invidente de habilidades para transformar su medio natural y social. Todo esto como parte de un método niño – juego, en donde interactuar con algunos objetos y personas videntes le permite racionalizar su entorno y apropiarse de el construyendo conceptos individuales y colectivos a través de una experiencia lúdica. Por lo tanto el diseño de un juego para estos niños es vital, en la medida que permita potencializar la imaginación y la interacción con este tipo de población.