Definición de estrategia de operaciones de carga internacional desde china hacia Colombia de Asiatrans Logistics S.A.S.

Este trabajo propone a la empresa AISTRANS LOGISTICS un ajuste estratégico en su organigrama para el proceso de Coordinación de operaciones internacionales, basado en el modelo de administración por procesos que apoye a la empresa en la consecución de sus objetivos comerciales. Actualmente esta secc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25710
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Planificación estratégica
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo propone a la empresa AISTRANS LOGISTICS un ajuste estratégico en su organigrama para el proceso de Coordinación de operaciones internacionales, basado en el modelo de administración por procesos que apoye a la empresa en la consecución de sus objetivos comerciales. Actualmente esta sección de la compañía cuenta con una metodología clara pero se encuentra saturada y no es consistente con las necesidades de la organización. Esta propuesta está basada en el planteamiento estratégico del mapa de procesos del área de operaciones internacionales y sus funciones. Para el desarrollo del trabajo la recolección de datos se hizo por medio de la información suministrada por la compañía en china y la que proporciono la gerencia en Bogotá por medio del gerente y los líderes de los equipos comerciales con el objetivo de recibir de ellos sus experiencias y expectativas sobre la propuesta, así como del responsable del proceso de operaciones internacionales. El resultado para la organización es la entrega del nuevo mapa de procesos del área de operaciones acorde con los objetivos del negocio.