MANADA-GOBLINS: desastre de trastes: resignificación del lavado de utensilios y trastes de cocina en familias colombianas

El lavado de platos puede ser vista como la actividad menos deseada al momento de pensar en la cocina, es el resultado del divertido desastre en que termina el cocinar deliciosos platillos y comerlos, por esto tiende a volverse una parte evitada y tratada como una obligación para la persona encargad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24420
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Lavado de trastes
Juego
Resignificar
Familia
LME
Platos (Vajillas)
Utensilios de cocina
Sistema muscular
Labores domésticas
Músculos--Heridas, lesiones, etc.
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El lavado de platos puede ser vista como la actividad menos deseada al momento de pensar en la cocina, es el resultado del divertido desastre en que termina el cocinar deliciosos platillos y comerlos, por esto tiende a volverse una parte evitada y tratada como una obligación para la persona encargada, así pues a largo plazo las labores del hogar concentradas en una persona pueden desencadenar en lesiones músculo esqueléticas, reduciendo drásticamente la calidad de vida de las personas implicada, en su mayoría, por carga cultural, madres cabeza de familia. Con esta problemática en mente se inició el desarrollo de MANADA-Goblins: deSastre de trastes, un producto que resignifica el lavado de platos como parte de un juego de mesa que involucra a toda la familia y recompense a quien lave los trastes, redistribuyendo y aligerando la carga de tareas diarias. Goblins de traste fue desarrollado desde una metodología que tuvo un marco referencial desde el método proyectual de Bruno Munari y el doble diamante, desarrollado de forma escalonada y alimentando paso a paso con lo tratado con anterioridad, entregando al final del proyecto un prototipo del juego.