Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central.
La movilidad y las diferentes estrategias para mejorarla han sido una constante de discusión en la elaboración de los planes de desarrollo urbano para la ciudad de Bogotá. Durante los años han surgido múltiples propuestas que buscan dar una respuesta a este tema central de desarrollo, sin embargo, n...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31842
- Palabra clave:
- Movilidad sostenible
Sistemas de transporte masivo
Peatonalización
Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Renovación urbana
Design
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_9daf5d403f83c6980300ec2d7f361686 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31842 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
title |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
spellingShingle |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. Movilidad sostenible Sistemas de transporte masivo Peatonalización Desarrollo urbano Urbanismo Diseño arquitectónico Renovación urbana Design |
title_short |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
title_full |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
title_fullStr |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
title_full_unstemmed |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
title_sort |
Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chica Mejía, Juan Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad sostenible Sistemas de transporte masivo Peatonalización |
topic |
Movilidad sostenible Sistemas de transporte masivo Peatonalización Desarrollo urbano Urbanismo Diseño arquitectónico Renovación urbana Design |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo urbano Urbanismo Diseño arquitectónico Renovación urbana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Design |
description |
La movilidad y las diferentes estrategias para mejorarla han sido una constante de discusión en la elaboración de los planes de desarrollo urbano para la ciudad de Bogotá. Durante los años han surgido múltiples propuestas que buscan dar una respuesta a este tema central de desarrollo, sin embargo, ninguna ha otorgado una respuesta definitiva al problema. La propuesta de desarrollo urbano orientado a la movilidad más reciente es el “Plan Parcial de Renovación Urbana (PPRU) Estación Metro Calle 26”, sin embargo, este aun parece tener temas por resolver. El presente documento tiene como objetivo hacer una evaluación de los aciertos y desaciertos de este PPRU y generar un nuevo Documento Técnico de Soporte en el que se atiendan las áreas de oportunidad planteadas en dicha evaluación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T13:42:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T13:42:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31842 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31842 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Empresa de Renovación Urbana (2012). Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central. Documento Técnico de Soporte. Bogotá Empresa de Renovación Urbana. (2019). Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central. Documento Técnico de Soporte. Bogotá Empresa de Renovación Urbana. (2021). Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Metro Calle 26. Memoria Justificativa. Bogotá Márquez, F., Rojas, A., Velásquez, S., Franco, J., Rodríguez, P., Ciontescu, N., Botero, A. (2020) Guía Para Monitorear Proyectos De Desarrollo Urbano Orientado Por El Transporte Sostenible En Colombia: Estrategia De Monitoreo Y Evaluación Para La Colombia TOD NAMA. Edición Editorial Hill |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Diseño Urbano |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/1/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20ALAMEDA%20CALLE%2026%20FINAL.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/3/Formato%20Autorizacio%cc%81n_Santiago-Sara.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/4/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20ALAMEDA%20CALLE%2026%20FINAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a45d78b2930b4a0b570f833a564445c baba314677a6b940f072575a13bb6906 294ea5eb280c2caaaa2364c3bf671884 06cc0e82e9672a19241402c3087ffb89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213816901173248 |
spelling |
Chica Mejía, Juan EduardoArdila Neira, SantiagoLeyva Jimenez, Sara LucíaEspecialista en Diseño UrbanoBogotá, Colombia2023-08-29T13:42:28Z2023-08-29T13:42:28Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31842La movilidad y las diferentes estrategias para mejorarla han sido una constante de discusión en la elaboración de los planes de desarrollo urbano para la ciudad de Bogotá. Durante los años han surgido múltiples propuestas que buscan dar una respuesta a este tema central de desarrollo, sin embargo, ninguna ha otorgado una respuesta definitiva al problema. La propuesta de desarrollo urbano orientado a la movilidad más reciente es el “Plan Parcial de Renovación Urbana (PPRU) Estación Metro Calle 26”, sin embargo, este aun parece tener temas por resolver. El presente documento tiene como objetivo hacer una evaluación de los aciertos y desaciertos de este PPRU y generar un nuevo Documento Técnico de Soporte en el que se atiendan las áreas de oportunidad planteadas en dicha evaluación.#AlamedaMobility and the different strategies to improve it have been a constant discussion in the elaboration of urban development plans for the city of Bogotá. Over the years, multiple proposals have emerged that seek to provide an answer to this central development issue, however, none has provided a definitive answer to the problem. The most recent mobility-oriented urban development proposal is the " Plan Parcial de Renovación Urbana (PPRU) Estación Metro Calle 26", however, it still seems to have issues to be resolved. The objective of this document is to make an evaluation of the successes and failures of this PPRU and to generate a new Technical Support Document in which the areas of opportunity raised in said evaluation are addressed.69 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Diseño UrbanoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMovilidad sostenibleSistemas de transporte masivoPeatonalizaciónDesarrollo urbanoUrbanismoDiseño arquitectónicoRenovación urbanaDesignPlan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central.Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresa de Renovación Urbana (2012). Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central. Documento Técnico de Soporte. BogotáEmpresa de Renovación Urbana. (2019). Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central. Documento Técnico de Soporte. BogotáEmpresa de Renovación Urbana. (2021). Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Metro Calle 26. Memoria Justificativa. BogotáMárquez, F., Rojas, A., Velásquez, S., Franco, J., Rodríguez, P., Ciontescu, N., Botero, A. (2020) Guía Para Monitorear Proyectos De Desarrollo Urbano Orientado Por El Transporte Sostenible En Colombia: Estrategia De Monitoreo Y Evaluación Para La Colombia TOD NAMA. Edición Editorial HillORIGINALDTS PLAN PARCIAL ALAMEDA CALLE 26 FINAL.pdfDTS PLAN PARCIAL ALAMEDA CALLE 26 FINAL.pdfapplication/pdf4366886https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/1/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20ALAMEDA%20CALLE%2026%20FINAL.pdf4a45d78b2930b4a0b570f833a564445cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFormato Autorización_Santiago-Sara.pdfFormato Autorización_Santiago-Sara.pdfapplication/pdf303344https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/3/Formato%20Autorizacio%cc%81n_Santiago-Sara.pdf294ea5eb280c2caaaa2364c3bf671884MD53open accessTHUMBNAILDTS PLAN PARCIAL ALAMEDA CALLE 26 FINAL.pdf.jpgDTS PLAN PARCIAL ALAMEDA CALLE 26 FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31842/4/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20ALAMEDA%20CALLE%2026%20FINAL.pdf.jpg06cc0e82e9672a19241402c3087ffb89MD54open access20.500.12010/31842oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318422023-08-30 03:02:17.261open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |