Plan parcial de renovación urbana Alameda Calle 26, reformulación del plan parcial de renovación urbana estación central.

La movilidad y las diferentes estrategias para mejorarla han sido una constante de discusión en la elaboración de los planes de desarrollo urbano para la ciudad de Bogotá. Durante los años han surgido múltiples propuestas que buscan dar una respuesta a este tema central de desarrollo, sin embargo, n...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31842
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31842
Palabra clave:
Movilidad sostenible
Sistemas de transporte masivo
Peatonalización
Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Renovación urbana
Design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La movilidad y las diferentes estrategias para mejorarla han sido una constante de discusión en la elaboración de los planes de desarrollo urbano para la ciudad de Bogotá. Durante los años han surgido múltiples propuestas que buscan dar una respuesta a este tema central de desarrollo, sin embargo, ninguna ha otorgado una respuesta definitiva al problema. La propuesta de desarrollo urbano orientado a la movilidad más reciente es el “Plan Parcial de Renovación Urbana (PPRU) Estación Metro Calle 26”, sin embargo, este aun parece tener temas por resolver. El presente documento tiene como objetivo hacer una evaluación de los aciertos y desaciertos de este PPRU y generar un nuevo Documento Técnico de Soporte en el que se atiendan las áreas de oportunidad planteadas en dicha evaluación.