El patio, el aula y el porche, sistemas de elementos arquitectónicos que configuran el espacio para el aprendizaje didáctico y flexible en una jardín infantil para la primera infancia
Bosa, es la localidad con mayor deserción escolar e insuficiencia educativa de Bogotá, según un estudio realizado por la Secretaría de Educación la UPZ 84 de Bosa (Bosa Occidental) tiene la mayor demanda de cupos escolares por habitante, según el distrito, el 38% de la población escolar de la UPZ 84...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16677
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Jardín infantil
Proyecto arquitectónico
Proyectos arquitectónicos
Arquitectura moderna
Espacio público
School
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Bosa, es la localidad con mayor deserción escolar e insuficiencia educativa de Bogotá, según un estudio realizado por la Secretaría de Educación la UPZ 84 de Bosa (Bosa Occidental) tiene la mayor demanda de cupos escolares por habitante, según el distrito, el 38% de la población escolar de la UPZ 84 de Bosa se encuentra entre los 0 a 6 años. En ese sentido se plantea un Jardín infantil para la primera infancia localizado en la Cra 87c # 62c – 24sur con el fin de contrarrestar la falta de equipamientos educativos en el sector. El jardín infantil para la primera infancia se enfoca únicamente en los niños que se encuentran en la etapa de los 0 a 6 años y se propone desarrollar un modelo pedagógico innovador basado en la pedagogía Waldorf en donde se establece el aprendizaje interdisciplinario, integrando tanto saberes prácticos como artísticos. Teniendo en cuenta que el aprendizaje al inicio de la infancia es empírico e imitativo, se dispone un modelo educativo a través de actividades prácticas, donde la gran cantidad del tiempo se dedica a juegos al aire libre y a el contacto con la naturaleza. El presente documento desarrolla el planteamiento y descripción de el proyecto arquitectónico por medio de seis aspectos transversales, el concepto, el lugar, los principios de orden, sistema espacial y de usos con las relaciones espaciales, la circulación y por ultimo la técnica. |
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