Solución para la distribución, abastecimiento y consumo en Tiendas de barrio

Este trabajo es realizado por Jhonatan Aldana donde se analizan aspectos primordiales para el diseño de soluciones comerciales en tiendas de barrio, principalmente en la tienda Merca Todo la 25 el cual está ubicado en la localidad de Teusaquillo, barrio Gran América. Con el propósito de solucionar a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31819
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31819
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Tiendas
Barrio
Diseño
Abastecimiento
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Almacenes al por menor
Casas-tienda
Shophouses
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo es realizado por Jhonatan Aldana donde se analizan aspectos primordiales para el diseño de soluciones comerciales en tiendas de barrio, principalmente en la tienda Merca Todo la 25 el cual está ubicado en la localidad de Teusaquillo, barrio Gran América. Con el propósito de solucionar aspectos claves como: el abastecimiento de productos, la rotación y el inventario que posee el contexto comercial. Todo lo anterior a partir del análisis en las interacciones que se genera entre el tendero y proveedor. Inicialmente obteniendo información clave por medio de la intervención que se llevó a cabo en la cigarrería El Dimánate en IPG, basado en metodologías atentas a la funcionalidad, vinculando aproximaciones teóricas al factor humano desde el diseño conductual (Donal Norman, Patrick Jordán) de los distintos exhibidores que se encuentra en este contexto, adicionalmente recolectando parte investigativa en los distintos proveedores, productos y del consumidor para relacionar aspectos de distribución, abastecimiento y rotación de los productos. El abordaje valora características críticas en las dinámicas comerciales: venta, distribución, almacenamiento, apropiación del contexto. Lo anterior con énfasis para implementar una solución en la problemática de elementos de practicidad o eficiencia para abastecer y llevar control en el Stock de productos por medio de señales(alertas) las cuales optimiza el tiempo al proveedor y tendero notificando finalmente cuantos productos se debe pedir para prevenir la el desabastecimiento y la perdida de venta.