Wander App

Después de largas jornadas de trabajo que duran meses e incluso años, buscamos la manera de tener unas vacaciones relajadas y visitar otros lugares en busca de descanso. Colombia se ha convertido en un destino de moda a nivel mundial, pero todavía existe mucho lugar para desarrollo en cuanto a turis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31605
Palabra clave:
Prototipo
Comportamientos
Usuario
Innovación
Turismo
Sociabilidad
Comunicación móvil
Aplicación móvil (APP)
journey map
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Después de largas jornadas de trabajo que duran meses e incluso años, buscamos la manera de tener unas vacaciones relajadas y visitar otros lugares en busca de descanso. Colombia se ha convertido en un destino de moda a nivel mundial, pero todavía existe mucho lugar para desarrollo en cuanto a turismo. Al momento de viajar existen tanto problemas para turistas como para locales, como lo son los sobrecostos o el deterioro de ecosistemas por la alta contaminación. Para esto, por medio del método de diseño de doble diamante, se decidió desarrollar un prototipo de app llamada "Wander"(palabra en inglés que significa deambular o viajar), donde cualquier persona pudiese acceder y denunciar comportamientos inadecuados por parte de turistas y locales. En esta, los turistas pueden acceder a secciones como gastronomía, eventos, y alojamientos para poder prevenir sobrecostos y así tomar decisiones con información personalizada a su perfil, además de conocer nuevos negocios y tener más cercanía con la cultura local. Así mismo, puede ser utilizada por locales para denunciar comportamientos indebidos, promocionar sus negocios, y explorar en lugares cercanos a ellos. Por medio de la creación de user personas y journey maps, se plantearon y analizaron los perfiles de los usuarios. Luego, por medio un benchmark, una arquitectura de diseño y un prototipo de media calidad se implementó la base de la app en cuanto a diseño de interacción (es decir, el diseño UX) . Finalmente, se creó un prototipo de calidad alta con colores y tipografía para su posterior visualización, también conocido como diseño UI.