Mobiliario para elaboración de tareas de preescolar

Muchas son las instituciones que van configurando la actividad de los individuos a lo largo de su vida, políticas, económicas, religiosas o educativas. Todas ellas incluyen practicas regidas por reglas, no siempre explicitas, pero si esperadas y aceptadas por quienes participan en el sistema. La for...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26478
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.39579ed8.2a4a.4468.b0d2.b5179ea6bffa&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Mobiliario
Instituciones sociales
Educación
Transmisión de conocimientos
Clases sociales
Roles sociales
Prácticas educativas
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Muchas son las instituciones que van configurando la actividad de los individuos a lo largo de su vida, políticas, económicas, religiosas o educativas. Todas ellas incluyen practicas regidas por reglas, no siempre explicitas, pero si esperadas y aceptadas por quienes participan en el sistema. La forma en que esas instituciones condicionan la vida de las personas no resulta fácil de explicar, pero lo que parece evidente es que sus habilidades pueden reflejar sus ocupaciones habituales, su clase social y, en ultimo, su participación en unas instituciones u otras. La escuela como institución cumple unas funciones especificas, entre ella se destaca la transmisión de conocimientos y pautas de acción que los individuos necesitan para desempeñar en el futuro los papeles sociales que son habituales en las personas adultas.