Emme

Este proyecto, realizado desde el área del Diseño Industrial, está conformado por un proceso de investigación desde el estado del arte de la actual tecnología de frontera (Herramienta) “Internet de las Cosas” (IoT) y el estado del arte del lugar a intervenir (Contexto) que son las plazoletas de comi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28795
Palabra clave:
Plazoletas de comidas
Investigación tecnológica
Plazoletas de comida
Centros comerciales
Observación del usuario
Tipos de usuarios
Desafíos organizacionales
Desafíos de planificación
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto, realizado desde el área del Diseño Industrial, está conformado por un proceso de investigación desde el estado del arte de la actual tecnología de frontera (Herramienta) “Internet de las Cosas” (IoT) y el estado del arte del lugar a intervenir (Contexto) que son las plazoletas de comida de los centros comerciales. Se abarca el concepto de micropsicología del consumo de Joan Caro, en donde se habla del “costo generalizado” para poder entender las variables de la actividad del consumidor desde la parte de no solo de lo financiero, sino también desde el punto psicológico. Se realiza un profundo proceso de observación del usuario, como actor principal, en diferentes plazoletas de comidas de centros comerciales en Bogotá en horas y días pico, recopilando diferente material audiovisual que sustenta toda la parte de análisis de la actividad y la posibilidad de describir los tipos de usuarios que asisten en este espacio. Para finalizar, se realizan diferentes propuestas de diseño, fundamentadas por la problemática de organización y planificación de las actividades que se ven sometidos a realizar los usuarios en este espacio a intervenir.