Traffic motion

Desde hace 144 años se encuentra en funcionamiento uno de los iconos más conocidos por la humanidad: el semáforo. A lo largo de su historia, dicho invento ha pasado por muy pocas modificaciones, su forma no ha cambiado gran cosa, pues las adecuaciones que se le han implementado han tenido que ver, m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28538
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.680566f9.4dde.57aa.85f2.80ad5793c5b3&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Calentamiento global
Semáforos -- Historia.
Calentamiento global -- Prevención.
Accidentes de tránsito -- Países del mundo.
Lesiones por accidentes de tránsito Países del mundo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_9b7c4ea63415b5f764654e92e7f8dd63
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28538
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Traffic motion
title Traffic motion
spellingShingle Traffic motion
Calentamiento global
Semáforos -- Historia.
Calentamiento global -- Prevención.
Accidentes de tránsito -- Países del mundo.
Lesiones por accidentes de tránsito Países del mundo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Traffic motion
title_full Traffic motion
title_fullStr Traffic motion
title_full_unstemmed Traffic motion
title_sort Traffic motion
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Borrero, Alfredo
Martínez Salamanca, Edgar
Vargas Cortés, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Calentamiento global
topic Calentamiento global
Semáforos -- Historia.
Calentamiento global -- Prevención.
Accidentes de tránsito -- Países del mundo.
Lesiones por accidentes de tránsito Países del mundo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Semáforos -- Historia.
Calentamiento global -- Prevención.
Accidentes de tránsito -- Países del mundo.
Lesiones por accidentes de tránsito Países del mundo.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
description Desde hace 144 años se encuentra en funcionamiento uno de los iconos más conocidos por la humanidad: el semáforo. A lo largo de su historia, dicho invento ha pasado por muy pocas modificaciones, su forma no ha cambiado gran cosa, pues las adecuaciones que se le han implementado han tenido que ver, más bien, con la reducción de la energía que consume, para aportar en la disminución del calentamiento global. Por otra parte, la forma y el color externo de un semáforo varían según la ciudad o el país donde se lo instale, pero siempre ha regido en él una misma policromía, la cual heredó de los sistemas ferroviarios, que, a su vez, la adquirieron de la marcación de los barcos: estos colores estándar son el verde y el rojo; la única adición fue la del color ámbar o amarillo, el cual determinaría una transición entre los otros dos colores. Por otra parte, es ahora mismo, en una época de constante evolución tecnológica, cuando los métodos de lectura de tráfico como sensores de presión ubicados en el suelo y cámaras de vigilancia, foto multas, han sido insuficientes para interpretar la afluencia de vehículos o cantidad de vehículos que circulan a ciertas horas en determinados lugares, lo que genera constantes atascamientos del tráfico vehicular en las vías y muchos accidentes, los cuales, a su vez, generan una gran cantidad de muertes y lesiones cada año, en todos los países del mundo.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T16:25:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T16:25:18Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/28538
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.680566f9.4dde.57aa.85f2.80ad5793c5b3&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/28538
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.680566f9.4dde.57aa.85f2.80ad5793c5b3&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv “Bogotá Ciudad de estadísticas” [en línea] disponible en: http://www.sdp.gov.co/resources/Cartilla_ 23_Poblacion_Desarrollo_Urbano.pdf.
“DANE” [en línea] disponible en: http://www.dane.gov.co/daneweb_ V09/#twoj_fragment1-3
“DANE” [en línea] disponible en: http://www.dane.gov.co/daneweb_ V09/#twoj_fragment1-3
ENTREVISTAS O DECLARACIONES: grupo de motociclistas los 12 apóstoles, otros entrevistados.
“estadísticas” [en línea] disponible en: http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/p_ estadisticas.php.
“Estadísticas parque automotor” [en línea] disponible en: http://www.mintransporte.gov.co:8080/inflinea/InfAutomotores.aspx.
“información general de Bogotá” [en línea] disponible en: http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/ciudyprec_ m2/inforbog_m2/informacingeneralbogot/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-2026144.html.
¨información ¨[en línea] disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro
¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.arqhys.com/contenidos/carreteras-historia.html
¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.accityequipment.com/semaforo.html
¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2008/DA/223001001/08-11-104609/DA_PROCESO_08-11-104609_223001001_706438.pdf
¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2008/DA/223001001/08-11-104609/DA_PROCESO_08-11-104609_223001001_706438.pdf
Medina Herrera, Ana Patricia, Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito, Secretaría Distrital de Movilidad.
Patrullero, Raúl René, Luis Rodríguez, de la seccional de tránsito y transporte, jefe encargado de la oficina de estadística.
olórzano, Liliana, SIM Bogotá.
Vargas, diego Alfonso, de la corporación secretaria de movilidad vial, analista de sistemas e investigación, dirección de investigación.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/1/Traffic%20Motion.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/3/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/4/Traffic%20Motion.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed396641255df2eab5af2c180a886c2
645572b0daa3868cf230af6ad31dc266
7af7eed936fab99c1c62b02094ce33bc
baba314677a6b940f072575a13bb6906
20f6a5dde9dfeee10ae1d7be29afb9bc
f7bc7f7b861036676f4b4849dafafe50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213714080956416
spelling Gutiérrez Borrero, AlfredoMartínez Salamanca, EdgarVargas Cortés, MauricioSalazar Huertas, Jaime Francisco2022-10-07T16:25:18Z2022-10-07T16:25:18Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12010/28538https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.680566f9.4dde.57aa.85f2.80ad5793c5b3&lang=es&site=eds-live&scope=siteDesde hace 144 años se encuentra en funcionamiento uno de los iconos más conocidos por la humanidad: el semáforo. A lo largo de su historia, dicho invento ha pasado por muy pocas modificaciones, su forma no ha cambiado gran cosa, pues las adecuaciones que se le han implementado han tenido que ver, más bien, con la reducción de la energía que consume, para aportar en la disminución del calentamiento global. Por otra parte, la forma y el color externo de un semáforo varían según la ciudad o el país donde se lo instale, pero siempre ha regido en él una misma policromía, la cual heredó de los sistemas ferroviarios, que, a su vez, la adquirieron de la marcación de los barcos: estos colores estándar son el verde y el rojo; la única adición fue la del color ámbar o amarillo, el cual determinaría una transición entre los otros dos colores. Por otra parte, es ahora mismo, en una época de constante evolución tecnológica, cuando los métodos de lectura de tráfico como sensores de presión ubicados en el suelo y cámaras de vigilancia, foto multas, han sido insuficientes para interpretar la afluencia de vehículos o cantidad de vehículos que circulan a ciertas horas en determinados lugares, lo que genera constantes atascamientos del tráfico vehicular en las vías y muchos accidentes, los cuales, a su vez, generan una gran cantidad de muertes y lesiones cada año, en todos los países del mundo.#DiseñoIndustrialFor 144 years, one of humanity's most well-known icons has been in operation: the traffic light. Throughout its history, this invention has undergone very few modifications. Its form has not changed much, as the adjustments made have primarily aimed at reducing the energy it consumes, contributing to the reduction of global warming. On the other hand, the shape and external color of a traffic light vary depending on the city or country where it is installed, but it has always adhered to the same color scheme, inherited from railway systems, which in turn acquired it from ship markings: these standard colors are green and red. The only addition was the amber or yellow color, which determines a transition between the other two colors. Moreover, now, in an era of constant technological evolution, methods of traffic reading such as pressure sensors located on the ground and surveillance cameras, photo fines, have been insufficient to interpret the flow of vehicles or the number of vehicles circulating at certain times in specific places, leading to constant traffic jams and many accidents, which in turn cause a large number of deaths and injuries each year in all countries around the world.53 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCalentamiento globalSemáforos -- Historia.Calentamiento global -- Prevención.Accidentes de tránsito -- Países del mundo.Lesiones por accidentes de tránsito Países del mundo.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasTraffic motionAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec“Bogotá Ciudad de estadísticas” [en línea] disponible en: http://www.sdp.gov.co/resources/Cartilla_ 23_Poblacion_Desarrollo_Urbano.pdf.“DANE” [en línea] disponible en: http://www.dane.gov.co/daneweb_ V09/#twoj_fragment1-3“DANE” [en línea] disponible en: http://www.dane.gov.co/daneweb_ V09/#twoj_fragment1-3ENTREVISTAS O DECLARACIONES: grupo de motociclistas los 12 apóstoles, otros entrevistados.“estadísticas” [en línea] disponible en: http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/p_ estadisticas.php.“Estadísticas parque automotor” [en línea] disponible en: http://www.mintransporte.gov.co:8080/inflinea/InfAutomotores.aspx.“información general de Bogotá” [en línea] disponible en: http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2/ciudyprec_ m2/inforbog_m2/informacingeneralbogot/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-2026144.html.¨información ¨[en línea] disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.arqhys.com/contenidos/carreteras-historia.html¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.accityequipment.com/semaforo.html¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2008/DA/223001001/08-11-104609/DA_PROCESO_08-11-104609_223001001_706438.pdf¨información ¨[en línea] disponible en: http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2008/DA/223001001/08-11-104609/DA_PROCESO_08-11-104609_223001001_706438.pdfMedina Herrera, Ana Patricia, Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito, Secretaría Distrital de Movilidad.Patrullero, Raúl René, Luis Rodríguez, de la seccional de tránsito y transporte, jefe encargado de la oficina de estadística.olórzano, Liliana, SIM Bogotá.Vargas, diego Alfonso, de la corporación secretaria de movilidad vial, analista de sistemas e investigación, dirección de investigación.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTraffic Motion.pdfTraffic Motion.pdfVer documentoapplication/pdf5286920https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/1/Traffic%20Motion.pdf8ed396641255df2eab5af2c180a886c2MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream12688574https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/3/Anexos.zip645572b0daa3868cf230af6ad31dc266MD53open accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf348470https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf7af7eed936fab99c1c62b02094ce33bcMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTraffic Motion.pdf.jpgTraffic Motion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5921https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/4/Traffic%20Motion.pdf.jpg20f6a5dde9dfeee10ae1d7be29afb9bcMD54open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9762https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28538/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpgf7bc7f7b861036676f4b4849dafafe50MD56open access20.500.12010/28538oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/285382024-07-14 03:02:28.905open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==