Metodología de planeación escenográfica Story Art

La industria cinematográfica tiene la capacidad de representar historias, crear mundos y muchas más posibilidades para mostrarlos en la gran pantalla o en la televisión, en estas historias siempre hay un proceso de elaboración donde se encuentra una fase importante como lo es la preproducción, esta...

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Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Storyboard
Concept art
Preproducción
Cinematográfico
Planeación
Industria cinematográfica
Cine--Producción y dirección
Storyboard
Videojuegos
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description La industria cinematográfica tiene la capacidad de representar historias, crear mundos y muchas más posibilidades para mostrarlos en la gran pantalla o en la televisión, en estas historias siempre hay un proceso de elaboración donde se encuentra una fase importante como lo es la preproducción, esta fase es usada ya sea para la creación de películas, series o videojuegos, es donde surge el proceso creación, primero con la realización del guión, presupuesto, el casting para el contrato de los actores y por último la planeación de la producción con apoyo del equipo de dirección para que esta siguiente fase esté mejor organizada y pueda iniciar la filmación con la menor cantidad de contratiempos posibles. Actualmente existen herramientas como el Storyboard, una herramienta técnica gráfica, que tiene secuencia de dibujos y ayuda a representar las ideas y realizar prueba y error antes de pasar a la fase de producción, esta herramienta actualmente se evita en producciones de bajo presupuesto debido a los costos y los tiempos que se tarda en realizarse. Este proyecto de grado tiene como finalidad crear una herramienta para poder representar las ideas con mayor agilidad con la implementación de técnicas del concept art, otra herramienta de preproducción que se enfoca en la industria de los videojuegos y proyectos cinematográficos de ciencia ficción.
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Este proyecto de grado tiene como finalidad crear una herramienta para poder representar las ideas con mayor agilidad con la implementación de técnicas del concept art, otra herramienta de preproducción que se enfoca en la industria de los videojuegos y proyectos cinematográficos de ciencia ficción.#MetodologíaDePlaneaciónEscenográficaStoryArt#MetodologíaDePlaneaciónEscenográfica#PlaneaciónEscenográficaStoryArtRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe film industry has the ability to represent stories, create worlds and many more possibilities to show them on the big screen or on television, in these stories there is always an elaboration process where there is an important phase such as pre-production, this phase It is used either for the creation of movies, series or video games, it is where the creation process arises, first with the realization of the script, budget, the casting for the contract of the actors and finally the planning of the production with the support of the team direction so that this next phase is better organized and you can start filming with the fewest possible setbacks. Currently there are tools such as the Storyboard, a graphic technical tool, which has a sequence of drawings and helps to represent ideas and perform trial and error before going to the production phase, this tool is currently avoided in low-budget productions due to the costs and the times it takes to complete. The purpose of this degree project is to create a tool to represent ideas with greater agility with the implementation of concept art techniques, another pre-production tool that focuses on the video game industry and science fiction film projects.98 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLStoryboardConcept artPreproducciónCinematográficoPlaneaciónIndustria cinematográficaCine--Producción y direcciónStoryboardVideojuegosMetodología de planeación escenográfica Story ArtTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osorio Ramírez, S. (2013). La importancia del diseño y comunicación visual en la creación de storyboard y animatic. http://132.248.9.195/ptd2013/abril/0691325/0691325.pdfAgudelo Campo, N. (2009). ¿Es posible producir una película en Colombia? https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5290/tesis236.pdf?sequHernández González, Á. (2016). Teoría y Práctica del Concept Art. Procesos de Preproducción. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74425/HERN%C3%81NDEZ%20%20 TEORIA%20Y%20PR%C3%81CTICA%20DEL%20CONCEPT%20ART .%20Procesos%20de%20prepoducci%C3%B3n.pdf?sequence=3&isAllowe d=yFonseca Briseño, A. (2017). CREACIÓN DE UN MUNDO. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/97655/FONSECA%20%20Creaci% C3%B3n%20de%20un%20mundo..pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=%C2 %BFqu%C3%A9%20es%20concept%20art%3F.&text=%2DFase%20de%20doc umentaci%C3%B3n%20que%20aportar%C3%A1,por %20un%20proceso%20de%20depuraci%C3%B3n.Notari Arambul, A. (2018). 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(s. f.). photobashing [Figura 17]. arteneo. https://www.arteneo.com/blog/photobashing-concept-art-ilustracion-online/Teoría y Práctica del Concept Art. Procesos de Preproducción. (s. f.). 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