Metodología de planeación escenográfica Story Art
La industria cinematográfica tiene la capacidad de representar historias, crear mundos y muchas más posibilidades para mostrarlos en la gran pantalla o en la televisión, en estas historias siempre hay un proceso de elaboración donde se encuentra una fase importante como lo es la preproducción, esta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Palabra clave:
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Industria cinematográfica Cine--Producción y dirección Storyboard Videojuegos |
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La industria cinematográfica tiene la capacidad de representar historias, crear mundos y muchas más posibilidades para mostrarlos en la gran pantalla o en la televisión, en estas historias siempre hay un proceso de elaboración donde se encuentra una fase importante como lo es la preproducción, esta fase es usada ya sea para la creación de películas, series o videojuegos, es donde surge el proceso creación, primero con la realización del guión, presupuesto, el casting para el contrato de los actores y por último la planeación de la producción con apoyo del equipo de dirección para que esta siguiente fase esté mejor organizada y pueda iniciar la filmación con la menor cantidad de contratiempos posibles. Actualmente existen herramientas como el Storyboard, una herramienta técnica gráfica, que tiene secuencia de dibujos y ayuda a representar las ideas y realizar prueba y error antes de pasar a la fase de producción, esta herramienta actualmente se evita en producciones de bajo presupuesto debido a los costos y los tiempos que se tarda en realizarse. Este proyecto de grado tiene como finalidad crear una herramienta para poder representar las ideas con mayor agilidad con la implementación de técnicas del concept art, otra herramienta de preproducción que se enfoca en la industria de los videojuegos y proyectos cinematográficos de ciencia ficción. |
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Este proyecto de grado tiene como finalidad crear una herramienta para poder representar las ideas con mayor agilidad con la implementación de técnicas del concept art, otra herramienta de preproducción que se enfoca en la industria de los videojuegos y proyectos cinematográficos de ciencia ficción.#MetodologíaDePlaneaciónEscenográficaStoryArt#MetodologíaDePlaneaciónEscenográfica#PlaneaciónEscenográficaStoryArtRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe film industry has the ability to represent stories, create worlds and many more possibilities to show them on the big screen or on television, in these stories there is always an elaboration process where there is an important phase such as pre-production, this phase It is used either for the creation of movies, series or video games, it is where the creation process arises, first with the realization of the script, budget, the casting for the contract of the actors and finally the planning of the production with the support of the team direction so that this next phase is better organized and you can start filming with the fewest possible setbacks. Currently there are tools such as the Storyboard, a graphic technical tool, which has a sequence of drawings and helps to represent ideas and perform trial and error before going to the production phase, this tool is currently avoided in low-budget productions due to the costs and the times it takes to complete. The purpose of this degree project is to create a tool to represent ideas with greater agility with the implementation of concept art techniques, another pre-production tool that focuses on the video game industry and science fiction film projects.98 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLStoryboardConcept artPreproducciónCinematográficoPlaneaciónIndustria cinematográficaCine--Producción y direcciónStoryboardVideojuegosMetodología de planeación escenográfica Story ArtTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osorio Ramírez, S. (2013). La importancia del diseño y comunicación visual en la creación de storyboard y animatic. http://132.248.9.195/ptd2013/abril/0691325/0691325.pdfAgudelo Campo, N. (2009). ¿Es posible producir una película en Colombia? https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5290/tesis236.pdf?sequHernández González, Á. (2016). Teoría y Práctica del Concept Art. Procesos de Preproducción. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74425/HERN%C3%81NDEZ%20%20 TEORIA%20Y%20PR%C3%81CTICA%20DEL%20CONCEPT%20ART .%20Procesos%20de%20prepoducci%C3%B3n.pdf?sequence=3&isAllowe d=yFonseca Briseño, A. (2017). CREACIÓN DE UN MUNDO. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/97655/FONSECA%20%20Creaci% C3%B3n%20de%20un%20mundo..pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=%C2 %BFqu%C3%A9%20es%20concept%20art%3F.&text=%2DFase%20de%20doc umentaci%C3%B3n%20que%20aportar%C3%A1,por %20un%20proceso%20de%20depuraci%C3%B3n.Notari Arambul, A. (2018). 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(2019). cartilla normas del cine [Figura 4]. mincultura. https://mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/Cartil la%20-%20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdfjenkins, K. (s. f.). Diseño de escenografía para la película thor un mundo oscuro [Figura 5]. escenarios. https://blogdesuperheroes.es/cine-concept-artsdeescenarios-de-thor-el-mundo-oscuro-por-kevin-jenkins-y-richard-anderson/Park, A. (s. f.-a). Opciones de diseño de ultron para la película avengers: age of ultron [Figura 6]. Artstation. https://www.artstation.com/artwork/5ldP1Park, A. (s. f.-b). Diseño del vestuario de la bruja escarlata para la miniserie wandavision [Figura 7]. Artstation. https://www.artstation.com/artwork/lx44zeFrancisco, A. (s. f.). Alternate Infinity Gauntlet designs [Figura 8]. reddit. https://www.reddit.com/r/marvelstudios/comments/af9tb3/concept_art_altern ate_infinity_gauntlet_designs/Alcaraz, N. (s. f.). photobashing [Figura 17]. arteneo. https://www.arteneo.com/blog/photobashing-concept-art-ilustracion-online/Teoría y Práctica del Concept Art. Procesos de Preproducción. (s. f.). [Figura 19]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/74425/HERN%C3%81NDEZ%20% 20TEORIA%20Y%20PR%C3%81CTICA%20DEL%20CONCEPT%20ART.%20 Procesos%20de%20prepoducci%C3%B3n.pdf?sequence=3&isAllowe d=yORIGINALdocumento memoria cpg (1).pdfdocumento memoria cpg (1).pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf22234889https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24527/1/documento%20memoria%20cpg%20%281%29.pdf505c029ac1569af1bd68068c1c1e85c0MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24527/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessPARA FIRMAR DE PUÑO Y LETRA FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.docxPARA FIRMAR DE PUÑO Y LETRA FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.docxAutorizaciónapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document87845https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24527/3/PARA%20FIRMAR%20DE%20PUN%cc%83O%20Y%20LETRA%20FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO.docxd5ef05e07100209669af2eafdd98c659MD53open accessPARA FIRMAR DE PUÑO Y LETRA FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO (1) Brian David Garzon Amezquita.docxPARA FIRMAR DE PUÑO Y LETRA FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO (1) Brian David Garzon Amezquita.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document92813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24527/4/PARA%20FIRMAR%20DE%20PUN%cc%83O%20Y%20LETRA%20FORMATO_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_UTADEO%20%281%29%20Brian%20David%20Garzon%20Amezquita.docxecef99963c349ec51cdd064be25a4959MD54open accessTHUMBNAILdocumento memoria cpg (1).pdf.jpgdocumento memoria cpg (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6263https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24527/5/documento%20memoria%20cpg%20%281%29.pdf.jpg6ab6a1e8fe0a8ea252b32e349db81c32MD55open access20.500.12010/24527oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/245272024-07-10 09:47:20.597open accessRepositorio Institucional - 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