Arte andante

Propuesta para la generación de mobiliario urbano en Bogotá, a partir de la práctica de los artistas urbanos y la influencia de esta en su calidad de vida y la disposición del espacio público. El teatro de calle, arte urbano o arte callejero es una forma de representación artística desarrollada en l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26655
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.e18c6df5.da24.5a72.9b19.8a077fdd2446&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Mobiliario
Mobiliario urbano
Teatro de calle
Calidad de vida
Práctica artística.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Propuesta para la generación de mobiliario urbano en Bogotá, a partir de la práctica de los artistas urbanos y la influencia de esta en su calidad de vida y la disposición del espacio público. El teatro de calle, arte urbano o arte callejero es una forma de representación artística desarrollada en los espacios urbanos de distintas ciudades en puntos específicos que caracterizan este trabajo aún llamado en Colombia informal. Este medio de trabajo puede cambiar dependiendo de las capacidades y versatilidad de cada artista, ya que actualmente la variedad de actos ha crecido, pues encontramos desde mimos, estatuas y payasos, hasta una gran variedad de actos de malabarismo, danza y teatro. El teatro de calle no cuenta con los medios, tiempo ni espacio del teatro de sala, es casi siempre, “aunque parta de un tema, una suerte de acoplamiento con un improvisado escenario natural donde la iluminación, el ruido ambiente y la duración del espectáculo tienden a ser variables como el público que casi fortuitamente asiste a la función y la abandona.”1 Además de esto el crecimiento de una metrópoli como Bogotá que cambia sus centros de atención por distintas causas, entre las que se cuentan los desplazamientos de las zonas residenciales hacia el norte, el temor que las gentes tienen de salir en horas de la noche a causa de la inseguridad, son factores importantes a tener en cuenta en el desarrollo de la práctica artística urbana.