Evaluación de sitios web gastronómicos. caso: México–Colombia

OBJETIVO: Analizar y evaluar sitios web gastronómicos en restaurantes de México y Colombia, con la finalidad de emitir recomendaciones a empresarios. Lo anterior, debido a que existen escasos estudios para América Latina, así como el desconocimiento y la falta de calidad de estrategias digitales par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9063
Acceso en línea:
http://revistas.ujat.mx/index.php/hitos/article/view/2044
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9063
Palabra clave:
Evaluación
Sitios web gastronómicos
Marketing relacional
Check list
Mercadeo relacional -- Investigaciones
Gastronomía -- Investigaciones
Evaluation
Gastronomic websites
Relational marketing
Check list
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:OBJETIVO: Analizar y evaluar sitios web gastronómicos en restaurantes de México y Colombia, con la finalidad de emitir recomendaciones a empresarios. Lo anterior, debido a que existen escasos estudios para América Latina, así como el desconocimiento y la falta de calidad de estrategias digitales para dicho sector. MATERIAL Y MÉTODO: El marketing relacional busca el mejoramiento de los servicios a partir de identificar áreas de oportunidad. Se consideró la metodología cualitativa y el estudio de casos como método de investigación, a partir de realizar un check list como herramienta de evaluación. RESULTADOS: Los aspectos positivos de ambos países, fueron los referentes al diseño general, identidad e información, lenguaje y redacción, rotulado, estructura, lay-out de la página, elementos multimedia y accesibilidad; sin embargo, se observaron áreas de oportunidad respecto a la navegación, búsqueda, ayuda, control, retroalimentación, aclaraciones e información sobre la protección de datos. CONCLUSIÓN: Las empresas gastronómicas deberán atender sus áreas de oportunidad, a partir de la evaluación constante de las variables estudiadas, no sólo de manera cualitativa sino cuantitativa, con la finalidad de conocer las necesidades del cliente y adaptarse de manera eficiente al mismo.