Disfruta

Disfruta es un proyecto que nace en San Francisco de Sales, como inquietud ante la posible desaparición de la plaza de mercado del pueblo porque el público prefiere asistir a un par de supermercados nuevos en la región. Por lo tanto el interés como diseñador es potencializar la actividad social apro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613
Palabra clave:
Estrategia de diseño
Heterogeneidad
Proyectos de diseño
Plazas de mercado
Actividad social
Calidad de vida
Vendedores
Comerciantes
Percepción del comprador
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas
Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_96ddac2b4958ea35ef777bab202f1d79
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27613
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Disfruta
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv estrategia de interacción en las plazas de mercado
title Disfruta
spellingShingle Disfruta
Estrategia de diseño
Heterogeneidad
Proyectos de diseño
Plazas de mercado
Actividad social
Calidad de vida
Vendedores
Comerciantes
Percepción del comprador
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas
Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Disfruta
title_full Disfruta
title_fullStr Disfruta
title_full_unstemmed Disfruta
title_sort Disfruta
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanwambeke, Estelle
Buraglia Osorio, Mariana
Velandia, Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de diseño
Heterogeneidad
topic Estrategia de diseño
Heterogeneidad
Proyectos de diseño
Plazas de mercado
Actividad social
Calidad de vida
Vendedores
Comerciantes
Percepción del comprador
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas
Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Proyectos de diseño
Plazas de mercado
Actividad social
Calidad de vida
Vendedores
Comerciantes
Percepción del comprador
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas
Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas
description Disfruta es un proyecto que nace en San Francisco de Sales, como inquietud ante la posible desaparición de la plaza de mercado del pueblo porque el público prefiere asistir a un par de supermercados nuevos en la región. Por lo tanto el interés como diseñador es potencializar la actividad social aprovechando factores inherentes en la actividad para mejor su calidad de vida de los vendedores y comerciantes. Durante el trabajo de campo me di cuenta que el IPES ya había avanzado en el mejoramiento de las plazas de mercado basados en un análisis sobre la mala percepción de los compradores, por lo tanto la estrategia que quiero proponer esta basada en la percepción positiva que aun tenemos los visitantes a las plazas.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T17:59:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T17:59:19Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BERROCAL, Pablo (1995). La interacción social en contextos educativos. Editorial Siglo XXI.
MARIÑO, Germán. ETNOGRAFÍA DE LAS PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ Revista aporte No. 35. Segunda edición. Dimensión educativa.
MONDELO, Pedro (1994). Ergonomía 1. Editorial Alfaomega
UNED (2008). Psicología de la percepción. Universidad nacional de la educación a distancia
dc.relation.references.none.fl_str_mv REGLAMENTO ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE MANDAMIENTO DE LAS PLAZAS DE MERCADO DEL DISTRITO DE LA CAPITAL DE BOGOTÁ.EL POTALCH
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36204
http://www.ipes.gov.co/
http://off2colombia.com.co/destino-colombia/comida-y-bebidas-colombianas/platos-tipicos-de-colombia
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos/bogodatos/las-plazas-de-mercado-de-bogota
http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilancia%20en%20Salud%20Publica/Plazas%20de%20Mercado.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/3/Disfruta.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/5/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72fb540e745585c95ac5e86acfbda27b
8634c457a37bfa15582c9db50b590c23
baba314677a6b940f072575a13bb6906
140ac4990fe9228aba160749ceea15a7
140ac4990fe9228aba160749ceea15a7
42fcfe1ba35844adeca22ed79b5ee8c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213477524307968
spelling Vanwambeke, EstelleBuraglia Osorio, MarianaVelandia, JohanaCubillos Macias, Brian2022-07-14T17:59:19Z2022-07-14T17:59:19Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613Disfruta es un proyecto que nace en San Francisco de Sales, como inquietud ante la posible desaparición de la plaza de mercado del pueblo porque el público prefiere asistir a un par de supermercados nuevos en la región. Por lo tanto el interés como diseñador es potencializar la actividad social aprovechando factores inherentes en la actividad para mejor su calidad de vida de los vendedores y comerciantes. Durante el trabajo de campo me di cuenta que el IPES ya había avanzado en el mejoramiento de las plazas de mercado basados en un análisis sobre la mala percepción de los compradores, por lo tanto la estrategia que quiero proponer esta basada en la percepción positiva que aun tenemos los visitantes a las plazas.#DiseñoIndustrialDisfruta is a project that originated in San Francisco de Sales, driven by concerns about the possible disappearance of the town's market square because the public prefers to visit a couple of new supermarkets in the region. Therefore, as a designer, the goal is to enhance social activity by leveraging inherent factors in the market to improve the quality of life for vendors and merchants. During fieldwork, I realized that IPES had already made progress in improving market squares based on an analysis of negative buyer perceptions. Thus, the strategy I propose is based on the positive perceptions that visitors still hold about the market squares.63 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEstrategia de diseñoHeterogeneidadProyectos de diseñoPlazas de mercadoActividad socialCalidad de vidaVendedoresComerciantesPercepción del compradorDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasVentas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicasPlazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasCompradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicasDisfrutaestrategia de interacción en las plazas de mercadoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBERROCAL, Pablo (1995). La interacción social en contextos educativos. Editorial Siglo XXI.MARIÑO, Germán. ETNOGRAFÍA DE LAS PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ Revista aporte No. 35. Segunda edición. Dimensión educativa.MONDELO, Pedro (1994). Ergonomía 1. Editorial AlfaomegaUNED (2008). Psicología de la percepción. Universidad nacional de la educación a distanciaREGLAMENTO ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE MANDAMIENTO DE LAS PLAZAS DE MERCADO DEL DISTRITO DE LA CAPITAL DE BOGOTÁ.EL POTALCHhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36204http://www.ipes.gov.co/http://off2colombia.com.co/destino-colombia/comida-y-bebidas-colombianas/platos-tipicos-de-colombiahttp://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos/bogodatos/las-plazas-de-mercado-de-bogotahttp://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilancia%20en%20Salud%20Publica/Plazas%20de%20Mercado.pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf3931187https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/1/Documento%20reservado72fb540e745585c95ac5e86acfbda27bMD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf200872https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf8634c457a37bfa15582c9db50b590c23MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILDisfruta.pdf.jpgDisfruta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/3/Disfruta.pdf.jpg140ac4990fe9228aba160749ceea15a7MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/5/Documento%20reservado.jpg140ac4990fe9228aba160749ceea15a7MD55open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7240https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg42fcfe1ba35844adeca22ed79b5ee8c5MD56open access20.500.12010/27613oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/276132024-08-22 03:00:59.393metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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