Disfruta
Disfruta es un proyecto que nace en San Francisco de Sales, como inquietud ante la posible desaparición de la plaza de mercado del pueblo porque el público prefiere asistir a un par de supermercados nuevos en la región. Por lo tanto el interés como diseñador es potencializar la actividad social apro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613
- Palabra clave:
- Estrategia de diseño
Heterogeneidad
Proyectos de diseño
Plazas de mercado
Actividad social
Calidad de vida
Vendedores
Comerciantes
Percepción del comprador
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas
Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_96ddac2b4958ea35ef777bab202f1d79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27613 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Disfruta |
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv |
estrategia de interacción en las plazas de mercado |
title |
Disfruta |
spellingShingle |
Disfruta Estrategia de diseño Heterogeneidad Proyectos de diseño Plazas de mercado Actividad social Calidad de vida Vendedores Comerciantes Percepción del comprador Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Disfruta |
title_full |
Disfruta |
title_fullStr |
Disfruta |
title_full_unstemmed |
Disfruta |
title_sort |
Disfruta |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vanwambeke, Estelle Buraglia Osorio, Mariana Velandia, Johana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de diseño Heterogeneidad |
topic |
Estrategia de diseño Heterogeneidad Proyectos de diseño Plazas de mercado Actividad social Calidad de vida Vendedores Comerciantes Percepción del comprador Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proyectos de diseño Plazas de mercado Actividad social Calidad de vida Vendedores Comerciantes Percepción del comprador |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Ventas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicas Plazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas Compradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Disfruta es un proyecto que nace en San Francisco de Sales, como inquietud ante la posible desaparición de la plaza de mercado del pueblo porque el público prefiere asistir a un par de supermercados nuevos en la región. Por lo tanto el interés como diseñador es potencializar la actividad social aprovechando factores inherentes en la actividad para mejor su calidad de vida de los vendedores y comerciantes. Durante el trabajo de campo me di cuenta que el IPES ya había avanzado en el mejoramiento de las plazas de mercado basados en un análisis sobre la mala percepción de los compradores, por lo tanto la estrategia que quiero proponer esta basada en la percepción positiva que aun tenemos los visitantes a las plazas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-14T17:59:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-14T17:59:19Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BERROCAL, Pablo (1995). La interacción social en contextos educativos. Editorial Siglo XXI. MARIÑO, Germán. ETNOGRAFÍA DE LAS PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ Revista aporte No. 35. Segunda edición. Dimensión educativa. MONDELO, Pedro (1994). Ergonomía 1. Editorial Alfaomega UNED (2008). Psicología de la percepción. Universidad nacional de la educación a distancia |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
REGLAMENTO ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE MANDAMIENTO DE LAS PLAZAS DE MERCADO DEL DISTRITO DE LA CAPITAL DE BOGOTÁ.EL POTALCH http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36204 http://www.ipes.gov.co/ http://off2colombia.com.co/destino-colombia/comida-y-bebidas-colombianas/platos-tipicos-de-colombia http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos/bogodatos/las-plazas-de-mercado-de-bogota http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilancia%20en%20Salud%20Publica/Plazas%20de%20Mercado.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/3/Disfruta.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/5/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72fb540e745585c95ac5e86acfbda27b 8634c457a37bfa15582c9db50b590c23 baba314677a6b940f072575a13bb6906 140ac4990fe9228aba160749ceea15a7 140ac4990fe9228aba160749ceea15a7 42fcfe1ba35844adeca22ed79b5ee8c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213477524307968 |
spelling |
Vanwambeke, EstelleBuraglia Osorio, MarianaVelandia, JohanaCubillos Macias, Brian2022-07-14T17:59:19Z2022-07-14T17:59:19Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/27613Disfruta es un proyecto que nace en San Francisco de Sales, como inquietud ante la posible desaparición de la plaza de mercado del pueblo porque el público prefiere asistir a un par de supermercados nuevos en la región. Por lo tanto el interés como diseñador es potencializar la actividad social aprovechando factores inherentes en la actividad para mejor su calidad de vida de los vendedores y comerciantes. Durante el trabajo de campo me di cuenta que el IPES ya había avanzado en el mejoramiento de las plazas de mercado basados en un análisis sobre la mala percepción de los compradores, por lo tanto la estrategia que quiero proponer esta basada en la percepción positiva que aun tenemos los visitantes a las plazas.#DiseñoIndustrialDisfruta is a project that originated in San Francisco de Sales, driven by concerns about the possible disappearance of the town's market square because the public prefers to visit a couple of new supermarkets in the region. Therefore, as a designer, the goal is to enhance social activity by leveraging inherent factors in the market to improve the quality of life for vendors and merchants. During fieldwork, I realized that IPES had already made progress in improving market squares based on an analysis of negative buyer perceptions. Thus, the strategy I propose is based on the positive perceptions that visitors still hold about the market squares.63 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEstrategia de diseñoHeterogeneidadProyectos de diseñoPlazas de mercadoActividad socialCalidad de vidaVendedoresComerciantesPercepción del compradorDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasVentas -- Estrategias -- Tesis y disertaciones académicasPlazas de mercado -- Diseños y planos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicasCompradores -- Percepción -- Tesis y disertaciones académicasDisfrutaestrategia de interacción en las plazas de mercadoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBERROCAL, Pablo (1995). La interacción social en contextos educativos. Editorial Siglo XXI.MARIÑO, Germán. ETNOGRAFÍA DE LAS PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ Revista aporte No. 35. Segunda edición. Dimensión educativa.MONDELO, Pedro (1994). Ergonomía 1. Editorial AlfaomegaUNED (2008). Psicología de la percepción. Universidad nacional de la educación a distanciaREGLAMENTO ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE MANDAMIENTO DE LAS PLAZAS DE MERCADO DEL DISTRITO DE LA CAPITAL DE BOGOTÁ.EL POTALCHhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36204http://www.ipes.gov.co/http://off2colombia.com.co/destino-colombia/comida-y-bebidas-colombianas/platos-tipicos-de-colombiahttp://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/bogotanitos/bogodatos/las-plazas-de-mercado-de-bogotahttp://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Protocolos%20de%20Vigilancia%20en%20Salud%20Publica/Plazas%20de%20Mercado.pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf3931187https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/1/Documento%20reservado72fb540e745585c95ac5e86acfbda27bMD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf200872https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf8634c457a37bfa15582c9db50b590c23MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILDisfruta.pdf.jpgDisfruta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/3/Disfruta.pdf.jpg140ac4990fe9228aba160749ceea15a7MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/5/Documento%20reservado.jpg140ac4990fe9228aba160749ceea15a7MD55open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7240https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27613/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg42fcfe1ba35844adeca22ed79b5ee8c5MD56open access20.500.12010/27613oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/276132024-08-22 03:00:59.393metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |