El actual ejercicio profesional de la publicidad: un estudio exploratorio de las posibilidades de desarrollo laboral.
Durante la carrera se nos ha enseñado cómo se mueve la publicidad, dándonos muchos acercamientos a lo que seguramente es el campo grande donde trabajan todos los publicistas, las agencias. Sin embargo, en nuestra sociedad actual hemos dejado a un lado otro pedazo de la torta sin cubrir. Se nos gener...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Publicistas
Publicistas
Publicidad como profesión
Publicistas--Perfil profesional
Agencias publicitarias
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Durante la carrera se nos ha enseñado cómo se mueve la publicidad, dándonos muchos acercamientos a lo que seguramente es el campo grande donde trabajan todos los publicistas, las agencias. Sin embargo, en nuestra sociedad actual hemos dejado a un lado otro pedazo de la torta sin cubrir. Se nos generan constructos mentales donde se podía ser un copy, creativo, planner, ejecutivo, director de arte. Pero muchos estudiantes tal vez no se identificaban con solo uno, sino con varios o con ninguno, por esto vamos a hacer un mapeo de cómo se está trasladando la publicidad a diferentes sectores del mercado, haciendo un barrido de las nuevas tendencias en educación publicitaria alrededor del mundo y como se está volviendo exponencialmente exitosa. |
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Pero muchos estudiantes tal vez no se identificaban con solo uno, sino con varios o con ninguno, por esto vamos a hacer un mapeo de cómo se está trasladando la publicidad a diferentes sectores del mercado, haciendo un barrido de las nuevas tendencias en educación publicitaria alrededor del mundo y como se está volviendo exponencialmente exitosa.#ActualEjercicioProfesionalPublicidad#ProfesionalPublicidadEstudioExploratorio#ProfesionalPublicidadPosibilidadesDesarrolloLaboralDuring the university career we have been taught how advertising moves, giving us many approaches to what surely is the big field where all the advertisers work, the agencies. However, in our current society we have left another piece of the pie uncovered. We were generated mental constructs where one could be a copyist, creative, planner, executive, art director. But many students perhaps did not identify with just one, but with several or none, so we will map how advertising is moving to different sectors of the market, making a sweep of the new trends in advertising education around the world and how it is becoming exponentially successful.application/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasPublicistasPublicistasPublicidad como profesiónPublicistas--Perfil profesionalAgencias publicitariasEl actual ejercicio profesional de la publicidad: un estudio exploratorio de las posibilidades de desarrollo laboral.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda, E. B., & Alvarado, E. L. D. (2008). 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Barcelona. Ed. Orbis.Jordán Ávila, S. (2016). La Figura del Account Planner en la actualidad: su potencial para dinamizar la agencia de comunicación del futuro.Hernández Trujillo, J. D. (2013). La literatura como recurso del creativo copy (Bachelor's thesis, Universidad Autónoma de Occidente).Ruiz, D. S. (2019). Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias. Editorial UOC.Poma, R. M. M., Jiménez, S. F. R., & Anchatuña, L. A. A. (2018). Marketing Digital, una Visión desde la Academia. Revista Órbita Pedagógica. ISSN 2409-0131, 5(1), 28-37.Luque, F. V., Lozano, L. A. H., & Quiroz, A. F. B. (2018). Importancia de las Técnicas del Marketing Digital. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 2(1), 764-783.Bischopinck, Y., & Ceyp, M. (2008). Suchmaschinen-Marketing: Konzepte, Umsetzung und Controlling für SEO und SEM. Springer-Verlag.Rubio Azcárate, A. D. J. (2019). Estrategia de marketing digital para fidelizar a nuevos clientes a través de redes sociales y estrategias de SEO y SEM: Dj Klaus Hidalgo.Liberos, E. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital. ESIC EditorialRussell, J. T., Lane, W. R., & King, K. W. (2005). Kleppner publicidad. Pearson Educación.Ferraz Martínez, A. (1993). El lenguaje de la publicidad. Madrid, Arco/Libros, 14-18.Ruiz, D. S. (2019). Especies publicitarias: perfiles profesionales en las agencias. Editorial UOC.Sampieri, R. H., Collado, C. F., & Lucio, P. B. (2006). Metodología de la investigación. Alonso, A. M. (1969). Publicidad y sociedad industrial. Revista de estudios políticos, (165), 39-54.Mosteller, F., Kruskal, W. H., Lehmann, E. L., Link, R. F., Pieters, R. S., & Rising, G. R. (1992). La Estadística: Una guía de lo desconocido. J. M. Tanur (Ed.). Alianza.Hernández, M. A. V., Rivelott, M. D. R., & Moreno, R. M. (2014). 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