Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
Tras haber trabajado por varios años en el semillero de EUREKA: Formación de públicos a través de muestras y festivales de cine, y con la intención de seguir democratizando el cine universitario y el talento emergente, y además utilizar las imágenes en movimiento para la producción de impacto social...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27043
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043
- Palabra clave:
- Cineclubs
Cine -- Tesis y disertaciones académicas
Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas
Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_93e77b4d6c897f743c90f397b12db0ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27043 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
el vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades - guía práctica para hacer cineclubes con comunidades |
title |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
spellingShingle |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad Cineclubs Cine -- Tesis y disertaciones académicas Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
title_full |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
title_fullStr |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
title_full_unstemmed |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
title_sort |
Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco, Diego |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cineclubs |
topic |
Cineclubs Cine -- Tesis y disertaciones académicas Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cine -- Tesis y disertaciones académicas Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Tras haber trabajado por varios años en el semillero de EUREKA: Formación de públicos a través de muestras y festivales de cine, y con la intención de seguir democratizando el cine universitario y el talento emergente, y además utilizar las imágenes en movimiento para la producción de impacto social; el estudiante fue becado para hacer parte de un proyecto interdisciplinar de investigación/creación llamado Cineclubs en Comunidad: el vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades. En este proyecto los integrantes han formulado y probado una metodología de pautas de realización de cineclub con diferentes comunidades, de distintos contextos culturales y geográficos, con el cual se entregó una guía que provee una orientación a personas que quieran expandir conocimiento sobre audiovisual, y utilizarlo como herramienta de construcción social e identitaria a grupos, colectivos y asociaciones, que puedan desarrollar procesos de aprendizaje en torno al lenguaje cinematográfico, y se elaboren productos que sirvan como resultado del trabajo dentro de la comunidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T19:15:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T19:15:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cinemateca de Bogotá “La Curaduría como forma de organizar constelaciones”. Charla académica “cineclub imagen viajera”, apartado ¿DE DÓNDE SALEN LAS PELÍCULAS? ALVÁREZ Milena.TALLERES PSICOSOCIALES,Guía práctica para trabajar con niños y niñas MICHAEL Chion. El cine y sus oficios. Colección azul. (1999). En el apartado de ¿Cómo preparar un rodaje? LYNCH, David. Catching the big fish. Meditation, consciousness and creativity. Penguin Group, USA.Revisar la masterclass, o las formas de atrapar esa gran idea, evocada en la transdisciplinariedad de las artes RIZZO, Michael. Manual de Dirección Artística Cinematográfica. En el apartado “El rol del director de arte”. HERRERA, J. (2005). El cine: guía para su estudio. Madrid: Alianza Editorial. MIRALLES, Alberto. Dirección de actores en cine. Cátedra, Madrid, 2000. En el apartado de Métodos Interpretativos. Vogler C. (1992) El Viaje del Escritor Campbell J. (1990) El Viaje del Héroe Nichols B. (2001) Introduction to Documentary (P. 99). Mendoza C. (2010) El Guion para Cine Documental. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Televisión |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/1/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/3/Captura.PNG https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/4/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d9c95b948aa263040e28284cc7a0583 baba314677a6b940f072575a13bb6906 68b35f292e055c89e51d756f1e8fbacf ac05753ad07f4494385a50395b2cb170 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213841907613696 |
spelling |
Franco, DiegoCárdenas Suárez, Camilo EduardoProfesional(es) en Cine y TelevisiónBogotá, Colombia2022-06-08T19:15:25Z2022-06-08T19:15:25Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043Tras haber trabajado por varios años en el semillero de EUREKA: Formación de públicos a través de muestras y festivales de cine, y con la intención de seguir democratizando el cine universitario y el talento emergente, y además utilizar las imágenes en movimiento para la producción de impacto social; el estudiante fue becado para hacer parte de un proyecto interdisciplinar de investigación/creación llamado Cineclubs en Comunidad: el vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades. En este proyecto los integrantes han formulado y probado una metodología de pautas de realización de cineclub con diferentes comunidades, de distintos contextos culturales y geográficos, con el cual se entregó una guía que provee una orientación a personas que quieran expandir conocimiento sobre audiovisual, y utilizarlo como herramienta de construcción social e identitaria a grupos, colectivos y asociaciones, que puedan desarrollar procesos de aprendizaje en torno al lenguaje cinematográfico, y se elaboren productos que sirvan como resultado del trabajo dentro de la comunidad.#CineYTelevisiónRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader71 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCine y TelevisiónFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCineclubsCine -- Tesis y disertaciones académicasCine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicasCinéfilos -- Tesis y disertaciones académicasInforme de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidadel vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades - guía práctica para hacer cineclubes con comunidadesTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cinemateca de Bogotá “La Curaduría como forma de organizar constelaciones”. Charla académica“cineclub imagen viajera”, apartado ¿DE DÓNDE SALEN LAS PELÍCULAS?ALVÁREZ Milena.TALLERES PSICOSOCIALES,Guía práctica para trabajar con niños y niñasMICHAEL Chion. El cine y sus oficios. Colección azul. (1999). En el apartado de ¿Cómo preparar un rodaje?LYNCH, David. Catching the big fish. Meditation, consciousness and creativity. Penguin Group, USA.Revisar la masterclass, o las formas de atrapar esa gran idea, evocada en la transdisciplinariedad de las artesRIZZO, Michael. Manual de Dirección Artística Cinematográfica. En el apartado “El rol del director de arte”.HERRERA, J. (2005). El cine: guía para su estudio. Madrid: Alianza Editorial.MIRALLES, Alberto. Dirección de actores en cine. Cátedra, Madrid, 2000. En el apartado de Métodos Interpretativos.Vogler C. (1992) El Viaje del EscritorCampbell J. (1990) El Viaje del HéroeNichols B. (2001) Introduction to Documentary (P. 99).Mendoza C. (2010) El Guion para Cine Documental.ORIGINALCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdfCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdfVer documentoapplication/pdf8498475https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/1/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf6d9c95b948aa263040e28284cc7a0583MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCaptura.PNGCaptura.PNGLicenciaimage/png120238https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/3/Captura.PNG68b35f292e055c89e51d756f1e8fbacfMD53open accessTHUMBNAILCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpgCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9047https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/4/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpgac05753ad07f4494385a50395b2cb170MD54open access20.500.12010/27043oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/270432022-06-09 03:03:12.371open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |