Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad

Tras haber trabajado por varios años en el semillero de EUREKA: Formación de públicos a través de muestras y festivales de cine, y con la intención de seguir democratizando el cine universitario y el talento emergente, y además utilizar las imágenes en movimiento para la producción de impacto social...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27043
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043
Palabra clave:
Cineclubs
Cine -- Tesis y disertaciones académicas
Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas
Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_93e77b4d6c897f743c90f397b12db0ed
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27043
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv el vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades - guía práctica para hacer cineclubes con comunidades
title Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
spellingShingle Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
Cineclubs
Cine -- Tesis y disertaciones académicas
Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas
Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
title_full Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
title_fullStr Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
title_full_unstemmed Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
title_sort Informe de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco, Diego
dc.subject.spa.fl_str_mv Cineclubs
topic Cineclubs
Cine -- Tesis y disertaciones académicas
Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas
Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cine -- Tesis y disertaciones académicas
Cine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicas
Cinéfilos -- Tesis y disertaciones académicas
description Tras haber trabajado por varios años en el semillero de EUREKA: Formación de públicos a través de muestras y festivales de cine, y con la intención de seguir democratizando el cine universitario y el talento emergente, y además utilizar las imágenes en movimiento para la producción de impacto social; el estudiante fue becado para hacer parte de un proyecto interdisciplinar de investigación/creación llamado Cineclubs en Comunidad: el vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades. En este proyecto los integrantes han formulado y probado una metodología de pautas de realización de cineclub con diferentes comunidades, de distintos contextos culturales y geográficos, con el cual se entregó una guía que provee una orientación a personas que quieran expandir conocimiento sobre audiovisual, y utilizarlo como herramienta de construcción social e identitaria a grupos, colectivos y asociaciones, que puedan desarrollar procesos de aprendizaje en torno al lenguaje cinematográfico, y se elaboren productos que sirvan como resultado del trabajo dentro de la comunidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T19:15:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T19:15:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cinemateca de Bogotá “La Curaduría como forma de organizar constelaciones”. Charla académica
“cineclub imagen viajera”, apartado ¿DE DÓNDE SALEN LAS PELÍCULAS?
ALVÁREZ Milena.TALLERES PSICOSOCIALES,Guía práctica para trabajar con niños y niñas
MICHAEL Chion. El cine y sus oficios. Colección azul. (1999). En el apartado de ¿Cómo preparar un rodaje?
LYNCH, David. Catching the big fish. Meditation, consciousness and creativity. Penguin Group, USA.Revisar la masterclass, o las formas de atrapar esa gran idea, evocada en la transdisciplinariedad de las artes
RIZZO, Michael. Manual de Dirección Artística Cinematográfica. En el apartado “El rol del director de arte”.
HERRERA, J. (2005). El cine: guía para su estudio. Madrid: Alianza Editorial.
MIRALLES, Alberto. Dirección de actores en cine. Cátedra, Madrid, 2000. En el apartado de Métodos Interpretativos.
Vogler C. (1992) El Viaje del Escritor
Campbell J. (1990) El Viaje del Héroe
Nichols B. (2001) Introduction to Documentary (P. 99).
Mendoza C. (2010) El Guion para Cine Documental.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Televisión
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/1/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/3/Captura.PNG
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/4/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d9c95b948aa263040e28284cc7a0583
baba314677a6b940f072575a13bb6906
68b35f292e055c89e51d756f1e8fbacf
ac05753ad07f4494385a50395b2cb170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213841907613696
spelling Franco, DiegoCárdenas Suárez, Camilo EduardoProfesional(es) en Cine y TelevisiónBogotá, Colombia2022-06-08T19:15:25Z2022-06-08T19:15:25Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27043Tras haber trabajado por varios años en el semillero de EUREKA: Formación de públicos a través de muestras y festivales de cine, y con la intención de seguir democratizando el cine universitario y el talento emergente, y además utilizar las imágenes en movimiento para la producción de impacto social; el estudiante fue becado para hacer parte de un proyecto interdisciplinar de investigación/creación llamado Cineclubs en Comunidad: el vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades. En este proyecto los integrantes han formulado y probado una metodología de pautas de realización de cineclub con diferentes comunidades, de distintos contextos culturales y geográficos, con el cual se entregó una guía que provee una orientación a personas que quieran expandir conocimiento sobre audiovisual, y utilizarlo como herramienta de construcción social e identitaria a grupos, colectivos y asociaciones, que puedan desarrollar procesos de aprendizaje en torno al lenguaje cinematográfico, y se elaboren productos que sirvan como resultado del trabajo dentro de la comunidad.#CineYTelevisiónRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader71 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCine y TelevisiónFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCineclubsCine -- Tesis y disertaciones académicasCine -- Apreciación -- Tesis y disertaciones académicasCinéfilos -- Tesis y disertaciones académicasInforme de gestión acerca de la experiencia en el proyecto 100k cineclubs en comunidadel vídeo como herramienta de conocimiento, creación, identidad y memoria en comunidades - guía práctica para hacer cineclubes con comunidadesTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cinemateca de Bogotá “La Curaduría como forma de organizar constelaciones”. Charla académica“cineclub imagen viajera”, apartado ¿DE DÓNDE SALEN LAS PELÍCULAS?ALVÁREZ Milena.TALLERES PSICOSOCIALES,Guía práctica para trabajar con niños y niñasMICHAEL Chion. El cine y sus oficios. Colección azul. (1999). En el apartado de ¿Cómo preparar un rodaje?LYNCH, David. Catching the big fish. Meditation, consciousness and creativity. Penguin Group, USA.Revisar la masterclass, o las formas de atrapar esa gran idea, evocada en la transdisciplinariedad de las artesRIZZO, Michael. Manual de Dirección Artística Cinematográfica. En el apartado “El rol del director de arte”.HERRERA, J. (2005). El cine: guía para su estudio. Madrid: Alianza Editorial.MIRALLES, Alberto. Dirección de actores en cine. Cátedra, Madrid, 2000. En el apartado de Métodos Interpretativos.Vogler C. (1992) El Viaje del EscritorCampbell J. (1990) El Viaje del HéroeNichols B. (2001) Introduction to Documentary (P. 99).Mendoza C. (2010) El Guion para Cine Documental.ORIGINALCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdfCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdfVer documentoapplication/pdf8498475https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/1/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf6d9c95b948aa263040e28284cc7a0583MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCaptura.PNGCaptura.PNGLicenciaimage/png120238https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/3/Captura.PNG68b35f292e055c89e51d756f1e8fbacfMD53open accessTHUMBNAILCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpgCárdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9047https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27043/4/C%c3%a1rdenas_Camilo_Tesis_Grado.pdf.jpgac05753ad07f4494385a50395b2cb170MD54open access20.500.12010/27043oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/270432022-06-09 03:03:12.371open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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