Implementación de métodos de manejo y almacenamiento de la información documental en la empresa Coordinadora de Tanques

Se realizó una investigación centrada en la gestión documental, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la practica en la empresa coordinadora de tanques con el proceso de expedición y cumplimiento de manifiestos y remesas de transporte de carga terrestre y la recepción de gastos de via...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/20873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/20873
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Gestión documental
Transporte de carga
Logística de distribución
Almacenamiento de documentación
Facturación de viajes
Remesas
Gestión documental
Transporte de carga
Transporte por carreteras
Logística en los negocios
Facturación
Document management
Freight forwarding
Distribution logistics
Document storage
Travel invoicing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se realizó una investigación centrada en la gestión documental, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la practica en la empresa coordinadora de tanques con el proceso de expedición y cumplimiento de manifiestos y remesas de transporte de carga terrestre y la recepción de gastos de viajes, que consiste en la legalización de gastos realizados por los conductores a lo largo de la ruta realizada, que deben ser recibidas y enviadas a la ciudad de Medellín para su debida facturación. Al recibir este proceso se reportaron pérdidas en la documentación provocando demoras y errores en los informes de cierre de mes, para la cual se desarrolló una propuesta de mejora centrada en el control de la documentación recibida, que fue empleada desde el mes de Enero hasta el mes presente y se concluyó la disminución de problemas generados en el estado de resultados de la empresa que se demuestra en el sistema a partir de la correcta secuencia desde la creación del viaje y el cierre del ciclo, hasta la facturación, disminuyendo perdidas de las facturas, quejas de los conductores en la generación de su sueldo y los gastos corresponden a los ingresos del mes.