Visaurea: herramienta de implementación práctica en la teoría cosmética

Este proyecto se inicia buscando solución una problemática que pude identificar mientras trabajaba en una empresa de maquillaje llamada Latina. La problemática que pude observar fue que los estudiantes maquillaje no tienen las herramientas necesarias para implementar el conocimiento teórico a la prá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/6844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/6844
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Cosmetología
Aprendizaje práctico
Visagismo
Volumetría
Desarrollo de habilidades
Maquillaje
Manipulación formal
Antropometría
Estética
Cosméticos -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Educación -- Métodos de simulación -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje experiencial -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño industrial -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud de aprendizaje -- Bogotá (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Education - Simulation methods
Cosmetics
Experiential learning
Learning ability
Industrial design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto se inicia buscando solución una problemática que pude identificar mientras trabajaba en una empresa de maquillaje llamada Latina. La problemática que pude observar fue que los estudiantes maquillaje no tienen las herramientas necesarias para implementar el conocimiento teórico a la práctica. Esto debido a que el conocimiento qué se les brinda es netamente teórico por un considerable lapso de tiempo por lo que no tienen la oportunidad de practicar lo suficiente dentro de las academias, también, el estudio es centralizado en los rostros estandarizados desestimando rostros con características diferentes, dejando una porción del mercado sin atención y del cual se provee menos experiencia. Es por lo anterior que he decidido crear una herramienta de simulación práctica para la teoría cosmética en la cual los estudiantes de maquillaje puedan afianzar los conceptos teóricos y desarrollar habilidades prácticas que le permiten ejercer su profesión no sólo en los rostros habituales sino en todo tipo de rostro inmiscuyéndose en un mercado despoblado de profesionales.