Motoparque la Tatacoa-Huila. Exploración del recorrido en motocicleta en el espacio.
El tema del recorrido ha sido uno de los temas más investigados y analizados desde los inicios de la arquitectura como disciplina. El primer arquitecto conocido en la historia occidental fue Imhotep, quien estructuro su diseño en la noción de 3 conceptos; el paisaje y asentamiento como ordenadores,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8408
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8408
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Viajar en moto
Mototurismo
Arquitectura -- Trabajos de grado
Turismo
Arquitectura del paisaje
Travel by motorbike
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El tema del recorrido ha sido uno de los temas más investigados y analizados desde los inicios de la arquitectura como disciplina. El primer arquitecto conocido en la historia occidental fue Imhotep, quien estructuro su diseño en la noción de 3 conceptos; el paisaje y asentamiento como ordenadores, el edificio como símbolo, y el recorrido como articulador. Todas las construcciones egipcias de una u otra manera siempre hablan de su cosmogonía y visión del mundo y mediante el recorrido que esta axialmente organizando y ortogonalmente estructurado, muestran su noción de eternidad y de su fuerte creencia en que existe vida después de la muerte. De acuerdo con lo anteriormente mencionado es evidente que el recorrido es un tema que se ha estado pensando hace más de 3.500 años y del que ya se han hecho innumerables aportes con lo cual surge la pregunta de investigación en la que se centra este trabajo ¿Que puedo yo como arquitecta aportar a este tema? Mi aporte más importante radica en cómo cambia la percepción del espacio cuando el usuario está en movimiento, en este caso en motocicleta. La percepción del espacio no es la misma cuando el usuario está explorándolo a una velocidad promedio de 5.3km/hr a cuando lo está explorando a una velocidad promedio de entre 30-60km/hr, en un automóvil en el que el usuario está inmerso a las condiciones del lugar y en el que el trayecto se realiza con fines recreativos. |
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