Education for peace as corporate social responsibility of travel agencies in Bogotá

El propósito fue identificar las interpretaciones relacionadas con educación para la paz en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las agencias de viajes en Bogotá. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con un método analítico descriptivo, y los instrumentos de investi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32165
Acceso en línea:
https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=sso&db=bsu&AN=161921093&lang=es&site=eds-live&scope=site&custid=s6026984
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32165
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Cultura de paz
Educación
Agencias de viajes
Turismo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El propósito fue identificar las interpretaciones relacionadas con educación para la paz en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las agencias de viajes en Bogotá. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con un método analítico descriptivo, y los instrumentos de investigación utilizados fueron entrevistas en profundidad aplicadas a una muestra no probabilística de agencias de viajes. Los principales resultados fueron que las agencias entrevistadas no tienen claro el concepto de educación para la paz y no realizan iniciativas de RSE dirigidas a este fin de forma masiva. Asimismo, existe una urgente necesidad de estrategias de sensibilización y formación al tejido social.