Zasqua

La propuesta ZASQUA Joyería contemporánea, se compone de dos partes: una parte dondese contempla la exploración formal de joyería contemporánea y otra en la que se entiende laactividad de compra de joyería como un sistema que permite innovar en la dinámica deconfiguración de joyas, con significados...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28199
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Joyería
Valor simbólico en joyería -- Análisis cultural.
Joyería contemporánea -- Exploración formal
Diseño de joyas -- Innovación
Sistema de compra de joyas -- Configuración personalizada
Cultura tairona -- Orfebrería precolombina
Significados en joyería -- Identidad del usuario
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description La propuesta ZASQUA Joyería contemporánea, se compone de dos partes: una parte dondese contempla la exploración formal de joyería contemporánea y otra en la que se entiende laactividad de compra de joyería como un sistema que permite innovar en la dinámica deconfiguración de joyas, con significados para el usuario.La exploración formal comprende la vinculación entre piezas de joyería sin valor simbólicoaparente con varios significados cosmológicos presentes en la orfebrería de la culturaprecolombina Tairona. Por otro lado, el sistema de compra pretende otorgarle laoportunidad al usuario de configurar formalmente sus joyas, mientras que se le atribuyensignificados propios de su identidad y que él mismo desea ver reflejados en los objetos queporta
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Por otro lado, el sistema de compra pretende otorgarle laoportunidad al usuario de configurar formalmente sus joyas, mientras que se le atribuyensignificados propios de su identidad y que él mismo desea ver reflejados en los objetos queporta#DiseñoIndustrialThe ZASQUA Contemporary Jewelry proposal consists of two parts: one part involves the formal exploration of contemporary jewelry, and the other considers the jewelry purchasing activity as a system that allows for innovation in the dynamics of jewelry configuration with meanings for the user. The formal exploration includes the connection between jewelry pieces without apparent symbolic value and various cosmological meanings present in the pre-Columbian Tairona culture's goldwork. On the other hand, the purchasing system aims to give users the opportunity to formally configure their jewelry, while attributing meanings related to their identity that they wish to see reflected in the items they wear.44 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoJoyeríaValor simbólico en joyería -- Análisis cultural.Joyería contemporánea -- Exploración formalDiseño de joyas -- InnovaciónSistema de compra de joyas -- Configuración personalizadaCultura tairona -- Orfebrería precolombinaSignificados en joyería -- Identidad del usuarioDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasZasquajoyería contemporáneaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAdams, A. (2014, Junio 19). How Emotion & amp; Storytelling Make A Difference In Luxury Watch Sales. Retrieved 10 28, 2015, from Forbes: www.forbes.com/sites/arieladams/2014/06/19/how-emotion-storytelling-makes-a-difference-in-luxury-watch-sales/Burdeck, B. (2002). Diseño, historia, teoría y práctica del diseño Industrial. Barcelona, España: GustavoGilí.Codina, C. (2013). La joyería. Barcelona, España: Parramón.ICSID. (2016, 10 15). International Council of Societies of Industrial Design. Retrieved from http://www.icsid.org/about/definition/Löback, B. (1981). Diseño industrial: Bases para la configuración de productos induatriales. Barcelona,España: Gustavo Gilí.Medina, A. (2012, Enero - junio). La relación artesanía - diseño a través del producto joya. Iconofacto, 8(10), 66-87.Museo chileno de arte Precolombino. (2005). El oro de Colombia: Chamanismo y Orfebreria. Santiago de Chile.Pineda, R. (2005, Septiembre). Historia, metamorfosis y poder en la orfebrería prehispánica de Colombia. Boletín de historia y antigüedades, XCII(830), 635-657.RAE. (2014). Diccionario Real Academia Española. Retrieved Agosto 14, 2015, from http://dle.rae.es/?w=joya&m=form&o=hSantiesteban, Y. (2013). La influencia de los materiales en el significado de la joya. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación Nº46, 115-153.44http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILDocumento Memoria Zasqua Estefania Coral.pdf.jpgDocumento Memoria Zasqua Estefania Coral.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5529https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28199/3/Documento%20Memoria%20Zasqua%20Estefania%20Coral.pdf.jpg649a4313884d3aae646ad903e55993b4MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5529https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28199/5/Documento%20reservado.jpg649a4313884d3aae646ad903e55993b4MD55open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8221https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28199/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg7767f2d3be60ff6c3d246d39c523829aMD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf2063283https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28199/1/Documento%20reservado01dfece0f5974fbf2e652d8ae7639f0aMD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf145733https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28199/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf61a8996d006379477722e15002ae8f5fMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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