Evocar
Aparecen las preguntas ¿qué miro a través de mis ojos? y ¿hacia dónde se dirige mi mirada? ¿Qué me mira? ¿Qué me devuelve la mirada?. Al ir quitando capas empiezo a notar que esa mirada se devuelve cuando hay un sujeto y una historia que le proporciona unos lentes para ver el mundo. Me convertí en l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31875
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Percibir
Cuerpo
Historias
Fotografías
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_9106d76c17517758e66ffd20980ed54b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31875 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evocar |
title |
Evocar |
spellingShingle |
Evocar Percibir Cuerpo Historias Fotografías |
title_short |
Evocar |
title_full |
Evocar |
title_fullStr |
Evocar |
title_full_unstemmed |
Evocar |
title_sort |
Evocar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kempowsky Sánchez, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percibir |
topic |
Percibir Cuerpo Historias Fotografías |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Historias Fotografías |
description |
Aparecen las preguntas ¿qué miro a través de mis ojos? y ¿hacia dónde se dirige mi mirada? ¿Qué me mira? ¿Qué me devuelve la mirada?. Al ir quitando capas empiezo a notar que esa mirada se devuelve cuando hay un sujeto y una historia que le proporciona unos lentes para ver el mundo. Me convertí en la historiadora de mi vida, dándole protagonismo a los personajes que han ayudado a construirla, distanciando la mirada del punto al que pretendía llegar. A medida que relato todas estas historias, se empieza a develar el lugar que tiene el cuerpo a través de ellas, siendo el medio para exteriorizar las sensaciones que van atravesándolo. Haciendo retrospectiva y pensando momentos donde él es el protagonista de cuestionamientos y juicios, se hace evidente la ansiedad que ha estado acumulada en él. Para hablar de mi cuerpo y la ansiedad presente, siento necesario mencionar el lugar donde ha residido. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T17:07:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T17:07:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31875 |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31875 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Moreno, Marvel. En diciembre llegaban las brisas. Bogotá: Penguin House Group Editorial, S. A. S., 2014. Quinard, Pascal. La noche sexual. Madrid: Editorial Funambulista, 2014. Rosales Altamar, Vanessa. Mujer Incómoda. Bogotá: Penguin House Group Editorial, S. A. S., 2021. Kafka, Franz. Diarios, compilación de Max Brod. Buenos Aires: Emecé Editores, S. A., 1953. Didi-Huberman, Georges. Lo que vemos, lo que nos mira. Buenos Aires: Ediciones Manantial, 1997. Quinard, Pascal. La imagen que nos falta. México: Ediciones Ve S. A. de C. V, 2014. Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23ª ed.). Eco, Umberto. El vértigo de las listas. Barcelona: Lumen, 2009. Diccionario Etimológico Castellano en Línea, (s.f). Radicación de la palabra Mirada. Recuperado 22 de abril de 2023, de https://etimologias.dechile.net/?mirada . Diccionario Etimológico Castellano en Línea, (s.f). Radicación de la palabra Ficción. Recuperado 22 de abril de 2023, de https://etimologias.dechile.net/?mirada . |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.format.rda.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Artes plásticas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Faculta de Artes y diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/4/EVOCAR-%20DANIELA%20LEWIS.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/1/EVOCAR-%20DANIELA%20LEWIS.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/3/NK%20firma_FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a6624413143e7347de2c1e5b8a64f6e bddb039040cba431fa7af3d963fe7233 baba314677a6b940f072575a13bb6906 fba082f8356fe70ba36dcdf878aafbf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213619370426368 |
spelling |
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kempowsky Sánchez, NataliaLewis, DanielaMaestro(s) en Artes PlásticasColombia2023-08-30T17:07:13Z2023-08-30T17:07:13Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31875http://expeditio.utadeo.edu.coAparecen las preguntas ¿qué miro a través de mis ojos? y ¿hacia dónde se dirige mi mirada? ¿Qué me mira? ¿Qué me devuelve la mirada?. Al ir quitando capas empiezo a notar que esa mirada se devuelve cuando hay un sujeto y una historia que le proporciona unos lentes para ver el mundo. Me convertí en la historiadora de mi vida, dándole protagonismo a los personajes que han ayudado a construirla, distanciando la mirada del punto al que pretendía llegar. A medida que relato todas estas historias, se empieza a develar el lugar que tiene el cuerpo a través de ellas, siendo el medio para exteriorizar las sensaciones que van atravesándolo. Haciendo retrospectiva y pensando momentos donde él es el protagonista de cuestionamientos y juicios, se hace evidente la ansiedad que ha estado acumulada en él. Para hablar de mi cuerpo y la ansiedad presente, siento necesario mencionar el lugar donde ha residido.#Historias#EvocarRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe questions appear: what do I see through my eyes? and where is my gaze directed? What are you looking at? What is looking back at me? As I gradually remove layers, I begin to notice that this look is returned when there is a subject and a story that provides him with lenses to see the world. I became the historian of my life, giving prominence to the characters who have helped build it, distancing my gaze from the point I was trying to reach. As I tell all these stories, the place that the body has through them begins to be revealed, being the means to externalize the sensations that go through it. Looking back and thinking about moments where he is the protagonist of questions and judgments, the anxiety that has been accumulated in him becomes evident. To talk about my body and the present anxiety, I feel it necessary to mention the place where it has resided.61 páginastext/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArtes plásticasFaculta de Artes y diseñoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExpeditio Repositorio Institucional UJTLPercibirCuerpoHistoriasFotografíasEvocarTrabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecMoreno, Marvel. En diciembre llegaban las brisas. Bogotá: Penguin House Group Editorial, S. A. S., 2014.Quinard, Pascal. La noche sexual. Madrid: Editorial Funambulista, 2014.Rosales Altamar, Vanessa. Mujer Incómoda. Bogotá: Penguin House Group Editorial, S. A. S., 2021.Kafka, Franz. Diarios, compilación de Max Brod. Buenos Aires: Emecé Editores, S. A., 1953.Didi-Huberman, Georges. Lo que vemos, lo que nos mira. Buenos Aires: Ediciones Manantial, 1997.Quinard, Pascal. La imagen que nos falta. México: Ediciones Ve S. A. de C. V, 2014.Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23ª ed.).Eco, Umberto. El vértigo de las listas. Barcelona: Lumen, 2009.Diccionario Etimológico Castellano en Línea, (s.f). Radicación de la palabra Mirada. Recuperado 22 de abril de 2023, de https://etimologias.dechile.net/?mirada .Diccionario Etimológico Castellano en Línea, (s.f). Radicación de la palabra Ficción. Recuperado 22 de abril de 2023, de https://etimologias.dechile.net/?mirada .THUMBNAILEVOCAR- DANIELA LEWIS.pdf.jpgEVOCAR- DANIELA LEWIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8581https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/4/EVOCAR-%20DANIELA%20LEWIS.pdf.jpg6a6624413143e7347de2c1e5b8a64f6eMD54open accessORIGINALEVOCAR- DANIELA LEWIS.pdfEVOCAR- DANIELA LEWIS.pdfTesisapplication/pdf4391217https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/1/EVOCAR-%20DANIELA%20LEWIS.pdfbddb039040cba431fa7af3d963fe7233MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessNK firma_FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfNK firma_FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf184651https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31875/3/NK%20firma_FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdffba082f8356fe70ba36dcdf878aafbf6MD53open access20.500.12010/31875oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318752023-08-31 03:01:22.941open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |