Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
Este trabajo propone un entendimiento del porqué la implementación del comercio electrónico en las MiPyMes de Bogotá no es una prioridad, situación que se evidenció en el marco de la pandemia de la covid-19. Para lograrlo, se implementaron dos encuestas estructuradas, realizadas en fechas diferentes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32122
- Acceso en línea:
- https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122
- Palabra clave:
- Brecha digital
Comercio electrónico
Pandemia
Internet
Consumidor
Mercado
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_9003a71c0e378beec5a1afe2d5683427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32122 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
title |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
spellingShingle |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 Brecha digital Comercio electrónico Pandemia Internet Consumidor Mercado |
title_short |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
title_full |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
title_fullStr |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
title_full_unstemmed |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
title_sort |
Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19 |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Brecha digital Comercio electrónico Pandemia |
topic |
Brecha digital Comercio electrónico Pandemia Internet Consumidor Mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Internet Consumidor Mercado |
description |
Este trabajo propone un entendimiento del porqué la implementación del comercio electrónico en las MiPyMes de Bogotá no es una prioridad, situación que se evidenció en el marco de la pandemia de la covid-19. Para lograrlo, se implementaron dos encuestas estructuradas, realizadas en fechas diferentes en el marco de la pandemia, buscando indagar sobre el uso de internet en relación con el comercio electrónico en tiempos de confinamiento de los ciudadanos bogotanos. También se hicieron entrevistas a actores relevantes para la temática, que expusieron un contexto de la situación: un empresario MiPyMe, la subdirectora de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y la especialista regional en merchandising web de Sony Latinoamérica. Como complemento se hizo una revisión de informes consolidados, de distintas entidades colombianas que ofrecen periódicamente datos, en los cuales se reconoce el comportamiento de consumo en Colombia, como el uso del comercio electrónico en este país. Al final, se evidenció que la situación que tuvieron que enfrentar los pequeños comerciantes derivada de la emergencia sanitaria fue muy compleja, al no estar preparados y no tener claro que el comercio electrónico pudo ser un plan de contingencia ante el cierre obligatorio de sus negocios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-06T19:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-06T19:23:49Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
|
identifier_str_mv |
|
url |
https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679 http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACOPI. (2020). Impacto de la Pandemia por Covid-19 sobre las MiPyMes en Colombia. https://www.acopi.org.co/estudioseconomicos/ Agudelo López, L. A. y García, N. F. (2016). Por qué fracasan las Pymes en Colombia. https:// repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/ 20.500.12237/902/FUCLG0015555. pdf?sequence=1&isAllowed=y Arango, L. C. A. y Calderón, P. G., Romero, C. C. y Sánchez, L. I. (2020). Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. https://doi. org/10.21789/9789587252903 Arriaga Bonilla, J. A. (2020). Análisis de la publicidad en los principales portales digitales españoles en la etapa de confinamiento. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/ handle/915/20736/Analisis%20de%20 la%20publicidad%20en%20los%20principales% 20portales%20digitales%20espanoles% 20en%20la%20etapa%20de%20 confinamiento.pdf?sequence=1 Asobancaria. (2018). Supervivencia de las Mipyme: Un problema por resolver. https://www.asobancaria.com/wp-content/ uploads/1145.pdf Barbón, D. C. y Martínez, M. A. (2017). Estrategias de internacionalización para MiPyMes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce. https://repositorio.uniagustiniana. edu.co/bitstream/handle/123456789/258/ MartinezNajar-MarioAlberto-2018. pdf?sequence=4&isAllowed=y Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2021). El comercio electrónico en 2020 y perspectivas 2021. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. https://www. ccce.org.co/ Cámara de Comercio de Bogotá y Confecámaras. (2020). Encuesta nacional sobre el impacto económico Covid-19 - Capítulo Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb. org.co/bitstream/handle/11520/25527/ Encuesta%20Nacional%20sobre%20 el%20impacto%20econ%c3%b3mico%20 d e l % 2 0 C O V I D - 1 9 % 2 0 cap%c3%adtulo%20Bogot%c3%a1. pdf?sequence=1&isAllowed=y Confecámaras. (2017). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/ Cuadernos_de_analisis_economico/ Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_ Economico_N_14.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
18 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista de Marketing y Publicidad |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/3/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/1/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ceb0c0a39ce7676db391b8f56353ffa 15dc82c323b558fee3fe0e648dc793ea baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213766093471744 |
spelling |
2023-10-06T19:23:49Z2023-10-06T19:23:49Z2022https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122Este trabajo propone un entendimiento del porqué la implementación del comercio electrónico en las MiPyMes de Bogotá no es una prioridad, situación que se evidenció en el marco de la pandemia de la covid-19. Para lograrlo, se implementaron dos encuestas estructuradas, realizadas en fechas diferentes en el marco de la pandemia, buscando indagar sobre el uso de internet en relación con el comercio electrónico en tiempos de confinamiento de los ciudadanos bogotanos. También se hicieron entrevistas a actores relevantes para la temática, que expusieron un contexto de la situación: un empresario MiPyMe, la subdirectora de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y la especialista regional en merchandising web de Sony Latinoamérica. Como complemento se hizo una revisión de informes consolidados, de distintas entidades colombianas que ofrecen periódicamente datos, en los cuales se reconoce el comportamiento de consumo en Colombia, como el uso del comercio electrónico en este país. Al final, se evidenció que la situación que tuvieron que enfrentar los pequeños comerciantes derivada de la emergencia sanitaria fue muy compleja, al no estar preparados y no tener claro que el comercio electrónico pudo ser un plan de contingencia ante el cierre obligatorio de sus negocios.#ComercioElectronicoThis work proposes an understanding of why the implementation of electronic commerce in MSMEs in Bogotá is not a priority, a situation that was evidenced in the framework of the COVID-19 pandemic. To achieve this, two structured surveys were implemented, carried out on different dates within the framework of the pandemic, seeking to inquire about the use of the Internet in relation to electronic commerce in times of confinement of Bogota citizens. Interviews were also conducted with relevant actors on the subject who presented a context of the situation: an MSME entrepreneur, the deputy director of the Colombian Association of Micro, Small and Medium Enterprises, and the regional specialist in web merchandising from Sony Latin America. As a complement, a review of consolidated reports was made, from different Colombian entities that periodically offer data in which the behavior of consumption in Colombia is recognized as the use of electronic commerce in this country. In the end, it became clear that the situation that small merchants had to face as a result of the health emergency was very complex, as they were not prepared and were not clear that electronic commerce could be a contingency plan in the face of the mandatory closure of their businesses.18 páginasapplication/pdfspaRevista de Marketing y PublicidadBrecha digitalComercio electrónicoPandemiaInternetConsumidorMercadoComercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACOPI. (2020). Impacto de la Pandemia por Covid-19 sobre las MiPyMes en Colombia. https://www.acopi.org.co/estudioseconomicos/Agudelo López, L. A. y García, N. F. (2016). Por qué fracasan las Pymes en Colombia. https:// repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/ 20.500.12237/902/FUCLG0015555. pdf?sequence=1&isAllowed=yArango, L. C. A. y Calderón, P. G., Romero, C. C. y Sánchez, L. I. (2020). Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. https://doi. org/10.21789/9789587252903Arriaga Bonilla, J. A. (2020). Análisis de la publicidad en los principales portales digitales españoles en la etapa de confinamiento. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/ handle/915/20736/Analisis%20de%20 la%20publicidad%20en%20los%20principales% 20portales%20digitales%20espanoles% 20en%20la%20etapa%20de%20 confinamiento.pdf?sequence=1Asobancaria. (2018). Supervivencia de las Mipyme: Un problema por resolver. https://www.asobancaria.com/wp-content/ uploads/1145.pdfBarbón, D. C. y Martínez, M. A. (2017). Estrategias de internacionalización para MiPyMes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce. https://repositorio.uniagustiniana. edu.co/bitstream/handle/123456789/258/ MartinezNajar-MarioAlberto-2018. pdf?sequence=4&isAllowed=yCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2021). El comercio electrónico en 2020 y perspectivas 2021. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. https://www. ccce.org.co/Cámara de Comercio de Bogotá y Confecámaras. (2020). Encuesta nacional sobre el impacto económico Covid-19 - Capítulo Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb. org.co/bitstream/handle/11520/25527/ Encuesta%20Nacional%20sobre%20 el%20impacto%20econ%c3%b3mico%20 d e l % 2 0 C O V I D - 1 9 % 2 0 cap%c3%adtulo%20Bogot%c3%a1. pdf?sequence=1&isAllowed=yConfecámaras. (2017). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/ Cuadernos_de_analisis_economico/ Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_ Economico_N_14.pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Arango Lozano, Carlos AndrésTHUMBNAIL4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpg4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16201https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/3/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpg5ceb0c0a39ce7676db391b8f56353ffaMD53open accessORIGINAL4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdfapplication/pdf266140https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/1/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf15dc82c323b558fee3fe0e648dc793eaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/32122oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/321222023-10-10 11:08:16.361open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |