Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19

Este trabajo propone un entendimiento del porqué la implementación del comercio electrónico en las MiPyMes de Bogotá no es una prioridad, situación que se evidenció en el marco de la pandemia de la covid-19. Para lograrlo, se implementaron dos encuestas estructuradas, realizadas en fechas diferentes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32122
Acceso en línea:
https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122
Palabra clave:
Brecha digital
Comercio electrónico
Pandemia
Internet
Consumidor
Mercado
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_9003a71c0e378beec5a1afe2d5683427
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32122
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
title Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
spellingShingle Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
Brecha digital
Comercio electrónico
Pandemia
Internet
Consumidor
Mercado
title_short Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
title_full Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
title_fullStr Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
title_full_unstemmed Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
title_sort Comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19
dc.subject.spa.fl_str_mv Brecha digital
Comercio electrónico
Pandemia
topic Brecha digital
Comercio electrónico
Pandemia
Internet
Consumidor
Mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Internet
Consumidor
Mercado
description Este trabajo propone un entendimiento del porqué la implementación del comercio electrónico en las MiPyMes de Bogotá no es una prioridad, situación que se evidenció en el marco de la pandemia de la covid-19. Para lograrlo, se implementaron dos encuestas estructuradas, realizadas en fechas diferentes en el marco de la pandemia, buscando indagar sobre el uso de internet en relación con el comercio electrónico en tiempos de confinamiento de los ciudadanos bogotanos. También se hicieron entrevistas a actores relevantes para la temática, que expusieron un contexto de la situación: un empresario MiPyMe, la subdirectora de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y la especialista regional en merchandising web de Sony Latinoamérica. Como complemento se hizo una revisión de informes consolidados, de distintas entidades colombianas que ofrecen periódicamente datos, en los cuales se reconoce el comportamiento de consumo en Colombia, como el uso del comercio electrónico en este país. Al final, se evidenció que la situación que tuvieron que enfrentar los pequeños comerciantes derivada de la emergencia sanitaria fue muy compleja, al no estar preparados y no tener claro que el comercio electrónico pudo ser un plan de contingencia ante el cierre obligatorio de sus negocios.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T19:23:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T19:23:49Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv
dc.identifier.other.none.fl_str_mv
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv
identifier_str_mv
url https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACOPI. (2020). Impacto de la Pandemia por Covid-19 sobre las MiPyMes en Colombia. https://www.acopi.org.co/estudioseconomicos/
Agudelo López, L. A. y García, N. F. (2016). Por qué fracasan las Pymes en Colombia. https:// repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/ 20.500.12237/902/FUCLG0015555. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Arango, L. C. A. y Calderón, P. G., Romero, C. C. y Sánchez, L. I. (2020). Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. https://doi. org/10.21789/9789587252903
Arriaga Bonilla, J. A. (2020). Análisis de la publicidad en los principales portales digitales españoles en la etapa de confinamiento. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/ handle/915/20736/Analisis%20de%20 la%20publicidad%20en%20los%20principales% 20portales%20digitales%20espanoles% 20en%20la%20etapa%20de%20 confinamiento.pdf?sequence=1
Asobancaria. (2018). Supervivencia de las Mipyme: Un problema por resolver. https://www.asobancaria.com/wp-content/ uploads/1145.pdf
Barbón, D. C. y Martínez, M. A. (2017). Estrategias de internacionalización para MiPyMes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce. https://repositorio.uniagustiniana. edu.co/bitstream/handle/123456789/258/ MartinezNajar-MarioAlberto-2018. pdf?sequence=4&isAllowed=y
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2021). El comercio electrónico en 2020 y perspectivas 2021. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. https://www. ccce.org.co/
Cámara de Comercio de Bogotá y Confecámaras. (2020). Encuesta nacional sobre el impacto económico Covid-19 - Capítulo Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb. org.co/bitstream/handle/11520/25527/ Encuesta%20Nacional%20sobre%20 el%20impacto%20econ%c3%b3mico%20 d e l % 2 0 C O V I D - 1 9 % 2 0 cap%c3%adtulo%20Bogot%c3%a1. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Confecámaras. (2017). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/ Cuadernos_de_analisis_economico/ Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_ Economico_N_14.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Revista de Marketing y Publicidad
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/3/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/1/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ceb0c0a39ce7676db391b8f56353ffa
15dc82c323b558fee3fe0e648dc793ea
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213766093471744
spelling 2023-10-06T19:23:49Z2023-10-06T19:23:49Z2022https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/4679http://hdl.handle.net/20.500.12010/32122Este trabajo propone un entendimiento del porqué la implementación del comercio electrónico en las MiPyMes de Bogotá no es una prioridad, situación que se evidenció en el marco de la pandemia de la covid-19. Para lograrlo, se implementaron dos encuestas estructuradas, realizadas en fechas diferentes en el marco de la pandemia, buscando indagar sobre el uso de internet en relación con el comercio electrónico en tiempos de confinamiento de los ciudadanos bogotanos. También se hicieron entrevistas a actores relevantes para la temática, que expusieron un contexto de la situación: un empresario MiPyMe, la subdirectora de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y la especialista regional en merchandising web de Sony Latinoamérica. Como complemento se hizo una revisión de informes consolidados, de distintas entidades colombianas que ofrecen periódicamente datos, en los cuales se reconoce el comportamiento de consumo en Colombia, como el uso del comercio electrónico en este país. Al final, se evidenció que la situación que tuvieron que enfrentar los pequeños comerciantes derivada de la emergencia sanitaria fue muy compleja, al no estar preparados y no tener claro que el comercio electrónico pudo ser un plan de contingencia ante el cierre obligatorio de sus negocios.#ComercioElectronicoThis work proposes an understanding of why the implementation of electronic commerce in MSMEs in Bogotá is not a priority, a situation that was evidenced in the framework of the COVID-19 pandemic. To achieve this, two structured surveys were implemented, carried out on different dates within the framework of the pandemic, seeking to inquire about the use of the Internet in relation to electronic commerce in times of confinement of Bogota citizens. Interviews were also conducted with relevant actors on the subject who presented a context of the situation: an MSME entrepreneur, the deputy director of the Colombian Association of Micro, Small and Medium Enterprises, and the regional specialist in web merchandising from Sony Latin America. As a complement, a review of consolidated reports was made, from different Colombian entities that periodically offer data in which the behavior of consumption in Colombia is recognized as the use of electronic commerce in this country. In the end, it became clear that the situation that small merchants had to face as a result of the health emergency was very complex, as they were not prepared and were not clear that electronic commerce could be a contingency plan in the face of the mandatory closure of their businesses.18 páginasapplication/pdfspaRevista de Marketing y PublicidadBrecha digitalComercio electrónicoPandemiaInternetConsumidorMercadoComercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana: una búsqueda de estrategias para enfrentar la crisis generada por la covid-19Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACOPI. (2020). Impacto de la Pandemia por Covid-19 sobre las MiPyMes en Colombia. https://www.acopi.org.co/estudioseconomicos/Agudelo López, L. A. y García, N. F. (2016). Por qué fracasan las Pymes en Colombia. https:// repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/ 20.500.12237/902/FUCLG0015555. pdf?sequence=1&isAllowed=yArango, L. C. A. y Calderón, P. G., Romero, C. C. y Sánchez, L. I. (2020). Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. https://doi. org/10.21789/9789587252903Arriaga Bonilla, J. A. (2020). Análisis de la publicidad en los principales portales digitales españoles en la etapa de confinamiento. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/ handle/915/20736/Analisis%20de%20 la%20publicidad%20en%20los%20principales% 20portales%20digitales%20espanoles% 20en%20la%20etapa%20de%20 confinamiento.pdf?sequence=1Asobancaria. (2018). Supervivencia de las Mipyme: Un problema por resolver. https://www.asobancaria.com/wp-content/ uploads/1145.pdfBarbón, D. C. y Martínez, M. A. (2017). Estrategias de internacionalización para MiPyMes Bogotanas del barrio las ferias dedicadas al comercio textil a través del E-commerce. https://repositorio.uniagustiniana. edu.co/bitstream/handle/123456789/258/ MartinezNajar-MarioAlberto-2018. pdf?sequence=4&isAllowed=yCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2021). El comercio electrónico en 2020 y perspectivas 2021. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. https://www. ccce.org.co/Cámara de Comercio de Bogotá y Confecámaras. (2020). Encuesta nacional sobre el impacto económico Covid-19 - Capítulo Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb. org.co/bitstream/handle/11520/25527/ Encuesta%20Nacional%20sobre%20 el%20impacto%20econ%c3%b3mico%20 d e l % 2 0 C O V I D - 1 9 % 2 0 cap%c3%adtulo%20Bogot%c3%a1. pdf?sequence=1&isAllowed=yConfecámaras. (2017). Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia. https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/ Cuadernos_de_analisis_economico/ Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_ Economico_N_14.pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Arango Lozano, Carlos AndrésTHUMBNAIL4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpg4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16201https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/3/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf.jpg5ceb0c0a39ce7676db391b8f56353ffaMD53open accessORIGINAL4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdfapplication/pdf266140https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/1/4_arango_marketing_6_noviembre_2022.pdf15dc82c323b558fee3fe0e648dc793eaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32122/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/32122oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/321222023-10-10 11:08:16.361open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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