Unidades de cultivo para la caña de azúcar en ladera

El cultivo de la caña cuenta con un repertorio objetual desactualizado y es inespecífico para dicha actividad y el medio donde se desarrolla, por ello los cultivos de la región presentan una baja rentabilidad para los productores, como consecuencia la región no es competitiva frente a las demás regi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27570
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27570
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.61e6b7c3.12da.5117.b863.cab5bdde8c35&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Métodos de siembra
Cultivo de caña
Rentabilidad agrícola
Competitividad regional
Diseño industrial
Transformación de materiales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Industria azucarera -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
Caña de azúcar -- Cultivo -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El cultivo de la caña cuenta con un repertorio objetual desactualizado y es inespecífico para dicha actividad y el medio donde se desarrolla, por ello los cultivos de la región presentan una baja rentabilidad para los productores, como consecuencia la región no es competitiva frente a las demás regiones productoras, lo que trae consigo una dependencia e inestabilidad económica para la región y los productores. Desde el diseño industrial como disciplina encargada de transformar la materia y de conferirle características culturales, emocionales y tecnológicas es idóneo para entender este modelo productivo y de dicha manera entrar a proponer un nuevo esquema de uso entendiendo las expectativas y limitantes de la población objetivo, elevando los índices de productividad y calidad, que nos permitan mayor competitividad en el mercado.