Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018

Considerando la importancia del Talento humano, al interior de la organizaciones, surge la necesidad de determinar el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal en el periodo marzo – diciembre de 2018. Reconociendo que esta es una de las empresas más i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5595
Palabra clave:
Talento humano
Satisfacción laboral
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Motivación del empleado -- Bancolombia, Pasto (Colombia)
Administración de personal
Liderazgo
Incentivos en la industria
Trabajo en equipo
Cultura corporativa
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_8e92be284f71da1eceac151961cec8e4
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5595
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
title Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
spellingShingle Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
Talento humano
Satisfacción laboral
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Motivación del empleado -- Bancolombia, Pasto (Colombia)
Administración de personal
Liderazgo
Incentivos en la industria
Trabajo en equipo
Cultura corporativa
title_short Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
title_full Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
title_fullStr Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
title_full_unstemmed Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
title_sort Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salas Salazar, Vicente Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Talento humano
Satisfacción laboral
topic Talento humano
Satisfacción laboral
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Motivación del empleado -- Bancolombia, Pasto (Colombia)
Administración de personal
Liderazgo
Incentivos en la industria
Trabajo en equipo
Cultura corporativa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Motivación del empleado -- Bancolombia, Pasto (Colombia)
Administración de personal
Liderazgo
Incentivos en la industria
Trabajo en equipo
Cultura corporativa
description Considerando la importancia del Talento humano, al interior de la organizaciones, surge la necesidad de determinar el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal en el periodo marzo – diciembre de 2018. Reconociendo que esta es una de las empresas más importantes en el sector financiero a nivel nacional e internacional. La satisfacción laboral al interior de esta organización se esfuerza en lograr que los colaboradores se sientan bien tratados, tengan relaciones basadas en la confianza y el respeto, cuenten con la posibilidad de liderar sus propias responsabilidades en el quehacer diario y puedan proyectarse. Por lo anterior, surge esta investigación y en el primer capítulo se realizará un diagnóstico del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal. En el segundo capítulo se identificará las principales variables que inciden en los niveles de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T20:23:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T20:23:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/5595
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/5595
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarado, D. (2010). Lo Decente en el Trabajo: ¿Responsabilidad Social, Moral o Política de la Empresa? Observatorio Laboral Revista Venezolana. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219014912007
Asobancaria (2005) "Una mirada a la responsabilidad social de la banca colombiana y mundial". En: La semana económica de Asobancaria, edición No 523. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=000158&pid=S0121-6805201200010001100004&lng=en
Boluarte, Alicia. Merino, César. (2015). Versión breve de la escala de satisfacción laboral: evaluación estructural y distribucional de sus puntajes. Universidad de San Martín de Porres. Perú. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272015000200006
Carranceja Diez, Belén (2017). Análisis de la satisfacción laboral en el sector bancario: aplicación al Banco Santander. Universidad de Cantabria España. Recuperado de: https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/12807
Fuentes Navarra, Silvia María (2012). Satisfacción laboral y su influencia en la productividad. Universidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades. Campus de Quetzaltenango. Guatemala. Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/43/Fuentes-Silvia.pdf
Hernández, Sampieri Roberto (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Ed. Mc Graw Hill. Iztapalapa, México. 2006
30 Hernández, Trujillo Diana. Vergara, Gómez Sindi. (2013). Análisis del modelo de Gestión Humana de Bancolombia Cartagena. Universidad de Cartagena de Indias D.T y C. Recuperado de: http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/449/1/ANALISIS%20DEL%20MODELO%20DE%20GESTION%20HUMANA%20DE%20BANCOLOMBIA%20CARTAGENA.pdf
Hi López, Blanca Emperatriz. (2015). La satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Cono Norte, 2015. Escuela de Postgrado, Universidad César Vallejo Perú. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/6322/Hi_LBE.pdf?sequence=1
Jiménez Bonilla, Dennis. Jiménez Bonilla, Edgar. (2016). Clima laboral y su incidencia en la satisfacción de los trabajadores de una empresa de consumo masivo. Universidad Estatal de Milagro. Revista Ciencia UNEMI. Vol. 9 - Nº 18, junio 2016, pp. 26 – 34. Ecuador. Recuperado de: http://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/301
La Importancia de la Satisfacción Laboral para el Éxito Empresarial (2015). Retos Directivos. EAE Business School. Harvard Deusto. Recuperado de: https://retos-directivos.eae.es/la-importancia-de-la-satisfaccion-laboral-para-el-exito-empresarial/
Lora, Eduardo. (2017). Las empresas colombianas no saben manejar el talento. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/opinion/articulo/las-empresas-colombianas-no-saben-manejar-el-talento-eduardo-lora/241663
Lora, Eduardo. (2017). Las empresas colombianas no saben manejar el talento. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/opinion/articulo/las-empresas-colombianas-no-saben-manejar-el-talento-eduardo-lora/241663
Muñoz, Adánez. Satisfacción e insatisfacción en el trabajo. Tesis doctoral inédita, Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid, 1990. Recuperado de: https://www.ugr.es/~recfpro/rev61COL5.pdf
Pantoja Bastidas, María Esther. (2016). Diagnóstico del clima organizacional en la empresa de obras sanitarias de la providencia de Obando EMPOPASTO E.S.P del Municipio de Ipiales año 2016. Recuperado de: http://serviap2009.umariana.edu.co/biblioteca/frm_consulta_pc.aspx?xp=satisfaccion%20laboral&xt=pc&xg=contenido&xplan=0#
Tamayo y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. Cuarta edición. Editorial Limusa, México D.F. 2003.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C., Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/1/ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20DE%20SATISFACCIO%cc%81N%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/2/INFORME%20FINAL%20ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/4/AUTORIZACIO%cc%81N%20ASESOR.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/5/ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20DE%20SATISFACCIO%cc%81N%20.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/6/INFORME%20FINAL%20ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b6f91b1ecfbf14735893f83fea5e14
7d6e6cf54bd896c41a3a15891fffa04c
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
89131dbc73fa842e6367afc4fd3281da
d25d2e05c4341a82b82cb84b20fa5be9
7b8e322498a214818059dfa8bd186d07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213469668376576
spelling Salas Salazar, Vicente FernandoArteaga Narváez, Leidy VivianaSalazar Benavides, Carlos AndrésBogotá D.C., Colombia2019-02-11T20:23:44Z2019-02-11T20:23:44Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/5595instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoConsiderando la importancia del Talento humano, al interior de la organizaciones, surge la necesidad de determinar el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal en el periodo marzo – diciembre de 2018. Reconociendo que esta es una de las empresas más importantes en el sector financiero a nivel nacional e internacional. La satisfacción laboral al interior de esta organización se esfuerza en lograr que los colaboradores se sientan bien tratados, tengan relaciones basadas en la confianza y el respeto, cuenten con la posibilidad de liderar sus propias responsabilidades en el quehacer diario y puedan proyectarse. Por lo anterior, surge esta investigación y en el primer capítulo se realizará un diagnóstico del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal. En el segundo capítulo se identificará las principales variables que inciden en los niveles de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto Principal.#TrabajoEnEquipo#CulturaCorporativa#BancolombiaSurcursalPastoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderConsidering the importance of human talent, within the organizations, there is a need to determine the level of job satisfaction in employees of Bancolombia Pasto Principal branch in the period March - December 2018. Recognizing that this is one of the most important companies in the financial sector at national and international level. Job satisfaction within this organization strives to ensure that employees feel well treated, have relationships based on trust and respect, have the ability to lead their own responsibilities in the daily work and can be projected. Therefore, this research arises and in the first chapter a diagnosis of the level of job satisfaction will be made in the employees of Bancolombia Pasto Principal branch. In the second chapter will identify the main variables that affect the levels of job satisfaction in employees of Bancolombia branch Pasto Principal.Especialista en Gerencia del Talento Humano38 Páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTalento humanoSatisfacción laboralDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaMotivación del empleado -- Bancolombia, Pasto (Colombia)Administración de personalLiderazgoIncentivos en la industriaTrabajo en equipoCultura corporativaAnálisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto principal en el periodo Marzo – Diciembre de 2018Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, D. (2010). Lo Decente en el Trabajo: ¿Responsabilidad Social, Moral o Política de la Empresa? Observatorio Laboral Revista Venezolana. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=219014912007Asobancaria (2005) "Una mirada a la responsabilidad social de la banca colombiana y mundial". En: La semana económica de Asobancaria, edición No 523. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=000158&pid=S0121-6805201200010001100004&lng=enBoluarte, Alicia. Merino, César. (2015). Versión breve de la escala de satisfacción laboral: evaluación estructural y distribucional de sus puntajes. Universidad de San Martín de Porres. Perú. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272015000200006Carranceja Diez, Belén (2017). Análisis de la satisfacción laboral en el sector bancario: aplicación al Banco Santander. Universidad de Cantabria España. Recuperado de: https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/12807Fuentes Navarra, Silvia María (2012). Satisfacción laboral y su influencia en la productividad. Universidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades. Campus de Quetzaltenango. Guatemala. Recuperado de: http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/43/Fuentes-Silvia.pdfHernández, Sampieri Roberto (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Ed. Mc Graw Hill. Iztapalapa, México. 200630 Hernández, Trujillo Diana. Vergara, Gómez Sindi. (2013). Análisis del modelo de Gestión Humana de Bancolombia Cartagena. Universidad de Cartagena de Indias D.T y C. Recuperado de: http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/449/1/ANALISIS%20DEL%20MODELO%20DE%20GESTION%20HUMANA%20DE%20BANCOLOMBIA%20CARTAGENA.pdfHi López, Blanca Emperatriz. (2015). La satisfacción laboral de los trabajadores del Banco de la Nación, Cono Norte, 2015. Escuela de Postgrado, Universidad César Vallejo Perú. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/6322/Hi_LBE.pdf?sequence=1Jiménez Bonilla, Dennis. Jiménez Bonilla, Edgar. (2016). Clima laboral y su incidencia en la satisfacción de los trabajadores de una empresa de consumo masivo. Universidad Estatal de Milagro. Revista Ciencia UNEMI. Vol. 9 - Nº 18, junio 2016, pp. 26 – 34. Ecuador. Recuperado de: http://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/301La Importancia de la Satisfacción Laboral para el Éxito Empresarial (2015). Retos Directivos. EAE Business School. Harvard Deusto. Recuperado de: https://retos-directivos.eae.es/la-importancia-de-la-satisfaccion-laboral-para-el-exito-empresarial/Lora, Eduardo. (2017). Las empresas colombianas no saben manejar el talento. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/opinion/articulo/las-empresas-colombianas-no-saben-manejar-el-talento-eduardo-lora/241663Lora, Eduardo. (2017). Las empresas colombianas no saben manejar el talento. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/opinion/articulo/las-empresas-colombianas-no-saben-manejar-el-talento-eduardo-lora/241663Muñoz, Adánez. Satisfacción e insatisfacción en el trabajo. Tesis doctoral inédita, Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid, 1990. Recuperado de: https://www.ugr.es/~recfpro/rev61COL5.pdfPantoja Bastidas, María Esther. (2016). Diagnóstico del clima organizacional en la empresa de obras sanitarias de la providencia de Obando EMPOPASTO E.S.P del Municipio de Ipiales año 2016. Recuperado de: http://serviap2009.umariana.edu.co/biblioteca/frm_consulta_pc.aspx?xp=satisfaccion%20laboral&xt=pc&xg=contenido&xplan=0#Tamayo y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. Cuarta edición. Editorial Limusa, México D.F. 2003.ORIGINALANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN .pdfANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN .pdfapplication/pdf789584https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/1/ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20DE%20SATISFACCIO%cc%81N%20.pdff6b6f91b1ecfbf14735893f83fea5e14MD51open accessINFORME FINAL ANÁLISIS DEL NIVEL .pdfINFORME FINAL ANÁLISIS DEL NIVEL .pdfapplication/pdf2099213https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/2/INFORME%20FINAL%20ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20.pdf7d6e6cf54bd896c41a3a15891fffa04cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/3/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD53open accessAUTORIZACIÓN ASESOR.pdfAUTORIZACIÓN ASESOR.pdfapplication/pdf380070https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/4/AUTORIZACIO%cc%81N%20ASESOR.pdf89131dbc73fa842e6367afc4fd3281daMD54open accessTHUMBNAILANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN .pdf.jpgANÁLISIS DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5935https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/5/ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20DE%20SATISFACCIO%cc%81N%20.pdf.jpgd25d2e05c4341a82b82cb84b20fa5be9MD55open accessINFORME FINAL ANÁLISIS DEL NIVEL .pdf.jpgINFORME FINAL ANÁLISIS DEL NIVEL .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6138https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5595/6/INFORME%20FINAL%20ANA%cc%81LISIS%20DEL%20NIVEL%20.pdf.jpg7b8e322498a214818059dfa8bd186d07MD56open access20.500.12010/5595oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/55952019-02-11 15:35:08.882open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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