Modelo de negocio para la formación de empresa ek laboratorio de diseño tecnológico

Ek/Lab es un agente de la innovación, trabaja en el diseño conceptual basado en metodologías de trabajo y búsqueda en tecnologías de comunicaciones de vanguardia asistiendo a las compañías para manejar sus marcas con poderosas experiencias integradoras y tecnologías recíprocas explorando nuevas form...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26750
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.bc4260ce.81b0.510b.968c.19b792e8eafb&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
laboratorio
Innovación
Diseño conceptual
Experiencia del usuario
Publicidad y marketing
Comunicación visual
Estrategias de marketing
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Innovaciones Tecnológicas -- Tesis y Disertaciones Académicas
Innovaciones Tecnológicas -- Tesis y Disertaciones Académicas
Comunicación en Mercadeo -- Innovaciones Tecnológicas -- Tesis y Disertaciones Académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Ek/Lab es un agente de la innovación, trabaja en el diseño conceptual basado en metodologías de trabajo y búsqueda en tecnologías de comunicaciones de vanguardia asistiendo a las compañías para manejar sus marcas con poderosas experiencias integradoras y tecnologías recíprocas explorando nuevas formas de compromiso de los usuarios. Pocas compañías hablan acerca de crear experiencia en estos días, este segmento tiene como nombre publicidad, marketing y diseño de la experiencia, utilizando la emoción y la actitud como la base del proceso conceptual donde se compromete a la audiencia en la entrega del mensaje. Ek/Lab trabaja con el cliente para entender y resolver los desafíos constantes que el mercado presenta, permitiendo a las compañías interpretar las experiencias colectivas de los usuarios teniendo como referente las interacciones diarias con los productos vinculados en el sector de diseño y marketing empresarial. Como un equipo de diseño socios fundadores de Ek nuestra razón fundamental es lograr una excelente metodología con la que contamos para llegar así con claridad y fundamentos conceptuales a nuestros clientes potenciales. Las empresas actuales dedicadas al marketing, la publicidad y el diseño tienen como herramienta fundamental la participación tecnológica para el desarrollo de sus necesidades y demandas a un mercado sediento de innovación y evolución HIGH-TECH. Es por ello que como centro de creación y aplicación de conceptos tecnológicos creamos nuevas rutas de interpretación del mercado de la comunicación visual, digital y físico. Estrategias de vanguardia, serán el impulso de Ek como tácticas de investigación aplicadas para comprometer al usuario con su relación directa con el producto comunicacional. Este desarrollo es el que permite a los consumidores entrar e interactuar con un mensaje de marketing integrador. La exploración de las posibilidades creadoras en experiencias de marca, es un proceso intenso y cooperativo, que utiliza un equipo interdisciplinario comprendido por diseñadores industriales, diseñadores gráficos y diseñadores especializados en programación. En el clima actual del negocio, las compañías no tienen los recursos internos para explorar continuamente la próxima generación de liderazgo en la experiencia de marca.