Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34686
- Acceso en línea:
- http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plataformas
Automatización
Pequeña empresa
CRM
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_8d1974274ecd3b2717a38ff2750cf194 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34686 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
spelling |
2024-06-28T14:05:59Z2024-06-28T14:05:59Zhttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social, comunicación y administración del flujo de trabajo empresarial. La metodología es observación participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en profundidad con el gerente y especialistas de las áreas de marketing. Los resultados muestran que una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma automatizada, ahorrando tiempo y costos en su implementación. No obstante, se requiere personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.The adoption of automated platforms for marketing, communications and customer relationship management is spreading in small and medium-sized companies. This study observed the implementation of Bitrix24 software in a Colombian company. It is a set of tools for social collaboration, communication and business workflow management. The methodology is participant observation of the training sessions given by the supplier company, together with in-depth interviews with the manager and specialists in the marketing areas. The results show that a small company can move a large part of the marketing communication strategies to an automated platform, saving time and costs in its implementation. However, it requires trained personnel and a conception of digital transformation at all levels of the organization.12 páginasEncuentrosMercadeoPlataformasAutomatizaciónPequeña empresaCRMImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombianaArtículo de revistaProductos de Generación de Nuevo Conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe-Beltrán, Clara InésGarcía-Durán, HandrixSabogal-Neira, Daniel Fernando ORIGINALImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdfImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf137929https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/1/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf80e6139780a1237b3c625060c5e12107MD51open accessTHUMBNAILImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdf.jpgImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19674https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/2/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf.jpg7b6679ce52491d3d2c5855940fb976ecMD52open access20.500.12010/34686oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/346862024-06-29 03:01:28.836open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
title |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
spellingShingle |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana Mercadeo Plataformas Automatización Pequeña empresa CRM |
title_short |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
title_full |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
title_fullStr |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
title_full_unstemmed |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
title_sort |
Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Plataformas Automatización Pequeña empresa CRM |
topic |
Mercadeo Plataformas Automatización Pequeña empresa CRM |
description |
La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social, comunicación y administración del flujo de trabajo empresarial. La metodología es observación participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en profundidad con el gerente y especialistas de las áreas de marketing. Los resultados muestran que una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma automatizada, ahorrando tiempo y costos en su implementación. No obstante, se requiere personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-28T14:05:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-28T14:05:59Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Productos de Generación de Nuevo Conocimiento |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686 |
url |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107 http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 páginas |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Encuentros |
publisher.none.fl_str_mv |
Encuentros |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/1/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/2/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80e6139780a1237b3c625060c5e12107 7b6679ce52491d3d2c5855940fb976ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213552682041344 |