Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana

La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34686
Acceso en línea:
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686
Palabra clave:
Mercadeo
Plataformas
Automatización
Pequeña empresa
CRM
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_8d1974274ecd3b2717a38ff2750cf194
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34686
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
spelling 2024-06-28T14:05:59Z2024-06-28T14:05:59Zhttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social,  comunicación  y  administración  del  flujo  de  trabajo  empresarial.  La  metodología  es  observación  participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en  profundidad  con  el  gerente  y  especialistas  de  las  áreas  de  marketing.  Los  resultados  muestran  que  una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma  automatizada,  ahorrando  tiempo  y  costos  en  su  implementación.  No  obstante,  se  requiere  personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.The  adoption  of  automated  platforms  for  marketing,  communications  and  customer  relationship  management is spreading in small and medium-sized companies. This study observed the implementation of Bitrix24 software in a Colombian company. It is a set of tools for social collaboration, communication and business workflow management. The methodology is participant observation of the training sessions given  by  the  supplier  company,  together  with  in-depth  interviews  with  the  manager  and  specialists  in  the  marketing  areas.  The  results  show  that  a  small  company  can  move  a  large  part  of  the  marketing  communication strategies to an automated platform, saving time and costs in its implementation. However, it requires trained personnel and a conception of digital transformation at all levels of the organization.12 páginasEncuentrosMercadeoPlataformasAutomatizaciónPequeña empresaCRMImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombianaArtículo de revistaProductos de Generación de Nuevo Conocimientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe-Beltrán, Clara InésGarcía-Durán, HandrixSabogal-Neira, Daniel Fernando ORIGINALImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdfImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf137929https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/1/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf80e6139780a1237b3c625060c5e12107MD51open accessTHUMBNAILImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdf.jpgImplementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24 Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19674https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/2/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf.jpg7b6679ce52491d3d2c5855940fb976ecMD52open access20.500.12010/34686oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/346862024-06-29 03:01:28.836open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
title Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
spellingShingle Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
Mercadeo
Plataformas
Automatización
Pequeña empresa
CRM
title_short Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
title_full Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
title_fullStr Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
title_full_unstemmed Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
title_sort Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Plataformas
Automatización
Pequeña empresa
CRM
topic Mercadeo
Plataformas
Automatización
Pequeña empresa
CRM
description La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social,  comunicación  y  administración  del  flujo  de  trabajo  empresarial.  La  metodología  es  observación  participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en  profundidad  con  el  gerente  y  especialistas  de  las  áreas  de  marketing.  Los  resultados  muestran  que  una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma  automatizada,  ahorrando  tiempo  y  costos  en  su  implementación.  No  obstante,  se  requiere  personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-28T14:05:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-28T14:05:59Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
Productos de Generación de Nuevo Conocimiento
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686
url http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 12 páginas
dc.publisher.none.fl_str_mv Encuentros
publisher.none.fl_str_mv Encuentros
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/1/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/34686/2/Implementaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20automatizadas%20de%20marketing%20a%20trav%c3%a9s%20de%20la%20plataforma%20Bitrix24%20Observaci%c3%b3n%20del%20proceso%20en%20una%20peque%c3%b1a%20empresa%20colombiana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80e6139780a1237b3c625060c5e12107
7b6679ce52491d3d2c5855940fb976ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213552682041344