Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana

La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34686
Acceso en línea:
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/3107
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34686
Palabra clave:
Mercadeo
Plataformas
Automatización
Pequeña empresa
CRM
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración social,  comunicación  y  administración  del  flujo  de  trabajo  empresarial.  La  metodología  es  observación  participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas en  profundidad  con  el  gerente  y  especialistas  de  las  áreas  de  marketing.  Los  resultados  muestran  que  una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una plataforma  automatizada,  ahorrando  tiempo  y  costos  en  su  implementación.  No  obstante,  se  requiere  personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.