Plan de negocios para la prestación del servicio técnico laboral para el trabajo y el desarrollo humano de educación continuada Momo College, en la ciudad de Santa Marta

El presente documento es una iniciativa que busca satisfacer la necesidad en el mercado de la educación continua y educación para el trabajo y el desarrollo humano, con el diseño del Plan de Negocios MOMO COLLEGE, de educación técnica laboral, en el área de relaciones públicas, a la luz del decreto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25507
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25507
Palabra clave:
Plan de negocios
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente documento es una iniciativa que busca satisfacer la necesidad en el mercado de la educación continua y educación para el trabajo y el desarrollo humano, con el diseño del Plan de Negocios MOMO COLLEGE, de educación técnica laboral, en el área de relaciones públicas, a la luz del decreto 4904/2009, de Diciembre/2009. Para ello, se realizaron los análisis de mercado, organizacional, legal, financiero a la luz de las teorías de Ciencias Económicas y Administrativas y se construyó el Proyecto Educativo Institucional, con las condiciones técnicas de un emprendimiento educativo. Para sus resultados, se acudió a fuentes de tipo secundaria, extraídas principalmente de las estadísticas del Ministerio de Educación. También se aplicó la encuesta dirigido a los potenciales estudiantes de la Institución. El esquema metodológico logró reafirmar la pertinencia del proyecto en el mercado, debido a que es el único Programa de Relaciones Públicas en el área técnica, en una ciudad con vocación turística, donde el campo de los eventos es un potencial a explotar.