Plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial de la empresa contactar en la ciudad de Pasto

El objetivo principal de esta investigación es proponer un plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial. El paradigma de esta investigación fue positivista, con un enfoque cuantitativo y bajo un método deductivo. La población objetivo del estudio fue de 44...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27757
Palabra clave:
Plan estratégico
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Rights
License
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description El objetivo principal de esta investigación es proponer un plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial. El paradigma de esta investigación fue positivista, con un enfoque cuantitativo y bajo un método deductivo. La población objetivo del estudio fue de 44 participantes ubicados entre asesoría de crédito y gerente comercial. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y la observación directa. Como resultado, se observa que los participantes consideran que la rotación de personal a nivel comercial presenta problemáticas que se ven expuesta a un clima laboral desfavorable, el aumento a una susceptibilidad ante la frustración, el no cumplimiento de metas y las enfermedades laborales , lo que demuestra que al crear un plan estratégico facilita que se disminuye estos aspectos negativos lo que resulta ser favorable pues a partir de estas acciones se trabajara desde lo integral es decir se agrega ese componente desde el bienestar y estabilidad de los empleados, agregando ese factor de tiempo y economía de la empresa, para ello a partir de este plan se enfocaran en actividades dirigidas en capacitaciones, a la formación de futuros líderes entre otras acciones que se convertirá en efecto multiplicador positivo para la empresa.
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spelling Bogotá, Colombia2022-07-22T19:23:18Z2022-07-22T19:23:18Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27757El objetivo principal de esta investigación es proponer un plan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial. El paradigma de esta investigación fue positivista, con un enfoque cuantitativo y bajo un método deductivo. La población objetivo del estudio fue de 44 participantes ubicados entre asesoría de crédito y gerente comercial. Los instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionario y la observación directa. Como resultado, se observa que los participantes consideran que la rotación de personal a nivel comercial presenta problemáticas que se ven expuesta a un clima laboral desfavorable, el aumento a una susceptibilidad ante la frustración, el no cumplimiento de metas y las enfermedades laborales , lo que demuestra que al crear un plan estratégico facilita que se disminuye estos aspectos negativos lo que resulta ser favorable pues a partir de estas acciones se trabajara desde lo integral es decir se agrega ese componente desde el bienestar y estabilidad de los empleados, agregando ese factor de tiempo y economía de la empresa, para ello a partir de este plan se enfocaran en actividades dirigidas en capacitaciones, a la formación de futuros líderes entre otras acciones que se convertirá en efecto multiplicador positivo para la empresa.#TalentoHumanoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderAbstract The main objective of this research is to propose a strategic plan in response to the levels of staff turnover in the commercial area. The paradigm of this research was positivist, with a quantitative approach and under a deductive method. The target population of the study was 44 participants located between credit counseling and business manager. The instruments used were: questionnaire and direct observation. As a result, it is observed that the participants consider that the turnover of personnel at the commercial level presents problems that are exposed to an unfavorable work environment, increased susceptibility to frustration, non-compliance with goals and occupational diseases , which It shows that creating a strategic plan facilitates the reduction of these negative aspects, which turns out to be favorable, since these actions will work from the integral, that is, that component is added from the well-being and stability of the employees, adding that factor of time. and economics of the company, for this purpose, based on this plan, they will focus on activities aimed at training, the training of future leaders, among other actions that will become a positive multiplier effect for the company.55 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPlan estratégicoDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaPlan estratégico en respuesta a los niveles de rotación de personal en el área comercial de la empresa contactar en la ciudad de PastoTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Araujo, M., y Leal, M. (2007). Inteligencia emocional y desempeño laboral en las instituciones de educación superior públicas. Revista CICAG, 4(2).Aquice, J., Mamani, J., y Peña, M. (2019). Pérdida de fidelidad de los clientes, por la alta rotación de personal del área de negocios en las instituciones especializadas en microfinanzas. [Trabajo de grado. Título para optar al grado de Maestro en Administración de Empresas]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625988/Aquiceq_J C.pdf?sequence=3&isAllowed=yBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Editorial PEARSON. [PDF]. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-deinvestigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf.pdfCalderon, D. y Salas, Y. (2019). Propuesta estratégica para rotación de personal en margarita pinta pub. [Trabajo de grado. Título para optar al grado de Especialización en Gerencia de Talento Humano]. Universidad Jorge Tadeo LozanoCódigo Sustantivo Del Trabajo. 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(1998) Administración. México. Editorial Perason educación.Fuentes Morán, DanielaRodríguez Arteaga, John AlexanderEspecialista en Gerencia del Talento HumanoORIGINALTRABAJO FINAL.pdfTRABAJO FINAL.pdfVer documentoapplication/pdf999912https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27757/1/TRABAJO%20FINAL.pdf4d8eccbf7eef9f05992aea7965d71ea5MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27757/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessMACROPROCESO ENSEÑANZA Y FORMACIÓN DANIELA FUENTES.pdfMACROPROCESO ENSEÑANZA Y FORMACIÓN DANIELA FUENTES.pdfLicenciaapplication/pdf601609https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27757/3/MACROPROCESO%20ENSEN%cc%83ANZA%20Y%20FORMACIO%cc%81N%20DANIELA%20FUENTES.pdfd9810d416f297e5d1e97b5e72df0e8ccMD53open accessTHUMBNAILTRABAJO FINAL.pdf.jpgTRABAJO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7071https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27757/4/TRABAJO%20FINAL.pdf.jpg8087febcd5b036b66577f309aaa07e2fMD54open access20.500.12010/27757oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/277572022-07-23 03:03:47.631open accessRepositorio Institucional - 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